Autor Tema: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario  (Leído 121885 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #90 en: 08 de Julio de 2009, 13:35:07 »
Alogic, creo que es acertado haber utilizado teflon para los patines (si te refieres a bujes que corren en una guia) ya que el teflon tiene las siguientes caracteristicas que ayudan para cumplir esa funcion:

1 - Alta resistencia al desgaste por friccion
2 - Facil de mecanizar
3 - Excelente antiadherente (muy usado en moldes rotomoldeo)
4 - Se lubrica con vaselina solida o liquida dependiendo de la funcion de la pieza
5 - La temperatura del punto de plastificado es mayor que la mayoria de los termoplasticos (excepto el Kevlar)
6 - Alta resistencia termica, por ende baja dilatacion/contraccion

Estas son algunas caracteristicas que lo diferencian de otros polimeros. Por eso en muchos casos como en partes de maquinas es el mejor material para bujes, juntas, o'rings, etc.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #91 en: 08 de Julio de 2009, 17:39:19 »
La verdad es que no he probado todavía con hierro porque me parece que debe ser aún más difícil de taladrar con precisión que el aluminio... pero probaré.

Voy a ver el vídeo de soldadura que indica alogic y a ver si me animo... lo cierto es que con hierro todo quedaría más rígido y me quitaría el quebradero de cabeza de poner un montón de escuadras...

Alu-Stock vende al por menor con un pedido mínimo de 20 euros por cada línea, es decir, 20 euros mínimo por cada tipo de perfil.

¿Alogic podrías aclararme cómo proponer usar esos tubos hexagonales para los patines?

Enhorabuena por el teflon... si es parecido al delrin, fíjate en los sencillo que lo ha hecho este señor (el delrin es el taco negro de la zona superior y simplemente desliza sobre una lámina dispuesta verticalmente) y para una máquina con más de un metro en el eje Y:



Espero que mañana o pasado me lleguen las herramientas básicas de matricero que he comprado en ebay y veré si logro mejorar mi técnica de taladrado. Respecto a taladrar varias piezas a la vez y, como ya me advirtió alogic lo complicado que es, estoy pensando probar a pegarlas previamente con Nural 21, aunque no sé si este adhesivo aguantará el taladrado. Hoy he probado con cianoacrilato y no ha aguantado...


Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #92 en: 08 de Julio de 2009, 23:18:53 »
Hola jfmateos2, te recomiendo una de estas pinzas de la imagen para poder taladrar chapas o perfiles simulaneamente.







Otra posibilidad es sujetar las piezas con una morsa (no se si se dice asi en España) y luego darle a las piezas con el taladro (previo punzonado de la pieza superior).

Por otro lado, el delrin (Delrin es Marca Registrada de DuPont al igual que Teflon) o resina acetalica es mas susceptible al rozamiento y a los cambios de temperatura, por lo tanto el desgaste y la dilatacion/contraccion es mayor que la misma pieza hecha de teflon, todo esto es info de un conocido que trabaja con plasticos.


Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #93 en: 09 de Julio de 2009, 02:45:30 »
¡Leches! ¿Sabíais que también se puede soldar el aluminio con un simple soplete? Yo no  :mrgreen:

http://www.neuheitenmesse.de/goto.php?keyword=IPS+-+Die+Aluminium+Innovation+AL+75!&bshowyear=2003




¡Releches! e incluso con un simple soldador de punta como los que nosotros usamos usando este estaño especial.

http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=629443

Datos extraídos de: http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=3418&st=0&sk=t&sd=a&sid=0980ddc5f395584446190bde1140daea&start=10

Alucino con los vídeos de esta página: http://www.durafix.fr/index2.htm

Y ¿cuánto cuesta este fascinante durafix? http://shop.ebay.fr/merchant/durafix-france_W0QQ_nkwZdurafixQQQ5ftrkparmsZ65Q253A12Q257C66Q253A2Q257C39Q253A1Q257C72Q253A1229QQ_trksidZp3911Q2ec0Q2em14?_stpos=28025&_fcid=186&gbr=1

Unos 3,3 euros por varilla si se compran 20, y unos 8 euros por varilla si sólo se compran 5

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #94 en: 09 de Julio de 2009, 04:09:13 »
Juanfe con un soplete, papel de plata y cosas tan raras parece que vas a hacer otra cosa.....  :D :D :D :D

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
[*]Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #95 en: 09 de Julio de 2009, 04:13:12 »
Por supuesto Slalen... no sé de qué me hablas  :5}

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #96 en: 09 de Julio de 2009, 04:44:54 »
Citar
La verdad es que no he probado todavía con hierro porque me parece que debe ser aún más difícil de taladrar con precisión que el aluminio... pero probaré.
lo es, te puse el video para que vieses que el de bricomania se lo hace  :D pero no tiene ni idea, busca gatos de escuadra si te decides, pero creo que si le pides a un herrero la estructura soldada te va a salir mas barato, no le digas para lo que es, cuentale que son marcos o algo asi, no es facil soldar recto o yo por lo menos creo que hace falta bastante practica, mi experiencia con el soldador no es muy buena, solo cuadros de bicicleta y un kart que nunca echo a andar, y soldar tubo hueco hasta que se aprende por uno mismo es dificil que quede bien a la primera

Citar
¿Alogic podrías aclararme cómo proponer usar esos tubos hexagonales para los patines?
de la misma forma que lo usa mundotronic en su maquina, como las guias cuadradas de caño, pero en exagonal tendrias algun otro punto de apoyo para los patines, lo que no se, es que tal material es, aunque basandonos en que ibas a usar aluminio creo que eso sera mejor, tambien las tienen de tubo hueco cuadrado, pero creo que son mas faciles de sujetar las otras, al ser macizas podrias ponerle un agujero con rosca en los laterales, o fijarlos con abrazaderas de tubo, tornillo pasante... etc miles de formas. a mi me gusta ponerlo todo encia de la mesa y ver que sale, mirando la estructura alukit, veo que tienen un perfil triangular con el que podrias alinearlo todo rapidamente en 45º sobre planchas de aluminio

Citar
fíjate en los sencillo que lo ha hecho este señor
  :mrgreen: muy buen dato, me lo apunto. que no se me habia ocurrido para el eje Z que soporta el usillin

una morsa??? que e eso.?? mundotronic
lo de la foto aqui lo llamamos mordaza

buen dato el durafix, habrá que probarlo a ver que tal queda.

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #97 en: 09 de Julio de 2009, 05:28:42 »
He llamado nuevamente a Alu-Stock para confirmar lo del pedido mínimo y me he decepcionado: resulta que hay que comprar barras completas y son de 6 metros.

Pensando en voz alta:

La solución sería utilizar perfiles Aluskit de un solo tipo (yo combiné dos en mi diseño), pero aún así los herrajes son bastante caros (cada tornillo un euro...). Voy a llamar a Subero a ver por cuánto me saldría un perfil de 40x60mm y quizás pueda soldarlo con el Durafix, que me parece más fácil que la soldadura por arco.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #98 en: 09 de Julio de 2009, 06:51:04 »
Citar
resulta que hay que comprar barras completas y son de 6 metros.
ya decia yo, es el problema de esos sitios. preguntales a quien le venden para que les puedas comprar piezas sueltas, incluso en el cubo de los restos puedes encontrar retales de esas medidas y que te salga por la patilla, a lo mejor no son justo los que tenias pensado pero otros te pueden dar ideas una vez en la mano
Citar
(cada tornillo un euro...)

bufff... tornillos de allen de diferentes medidas yo los he encontrado en muchas ferreterias, y te aseguro que no son a euro por tornillo. ayer justo pille 6 brocas de 2, 2,5 y 3mm mas 20tornillos de allen del 5 y fueron 6 leuros con algo  :shock:

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #99 en: 09 de Julio de 2009, 07:48:27 »
Resultado llamada a Subero: Aquí sólo trabajamos perfiles laminados no estrusionados, de modo que no podemos facilitarle perfiles cerrados rectangulares... no obstante sí tenemos cuadrados con 1,5mm de grosor.

Llamada a COSADE: Tenemos perfil de 60x40x1,5 mm, pero debe llevarse una barra completa de 6 metros que sale por 47,28 + IVA y no podemos cortárselo a medida (horario de 10-13 y 16-18). ¿cómo coñ... lo corto? Le dejamos una sierra de arco para que se haga los cortes que necesite y se lo lleve a casa.

Sólo he localizado perfiles de aluminio más gruesos en ebay pero sale bastante caro, tanto o más que los Aluskit.
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 07:52:28 por jfmateos2 »

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #100 en: 09 de Julio de 2009, 09:43:31 »
por eso estoy utilizando yo macizo en vez de hueco, no lo cosegui de mas, 1,5mm y de aluminio blando del que se usa para las ventanas, no me gusto nada, mas duro y en otras clases me paso lo mismo que a ti, me pedian mucho que no iba a usar, o era demasiado caro.

como cortar aluminio  :? yo uso la tipica segueta para metal, lo suyo es usar una ingletadora muy despacio, tambien tienes acoples para la amoladora que decias, yo en una chapa le he echo un agujero en el que rosque la punta, como en la cnc. y he echo un boquete en el banco donde entra la fresadora, sujeto la plancha con la fresa hacia arriva, que sale del banco y pongo un tablon que deja salir, solo la punta de la fresadora, tapando la rosca, sujetando con gatos una guia puedes hacer hasta calados en el aluminio con la fresa adecuada, y despacito¡¡¡ aunque esto es mas para cortar planchas y hacer machimbrados. te puede servir para cortar los listones, tambien he visto soportes para ponerla en horizontal, un taladro, la amoladora... y ponerle un acople para discos de corte, buscandose la vidilla para hacerle un banco donde solo asome parte del disco o en el borde la mesa para poder apoyar la pieza

 

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #101 en: 10 de Julio de 2009, 07:42:29 »
Pues parece que voy a tener que seguir tus consejos para cortar el aluminio alogic, pues alu-stock parece que se desentiende para un pedido tan pequeño (no me contestan) y he encontrado una empresa en Pinto (icei) que no tiene inconveniente en venderme perfiles de 6 metros de 60 x 40 en 2 o 4 mm de grosor, a 6.8 y 11.55 €/m, respectivamente, pero no me lo cortan.

A la vista de que parece viable conseguir este tipo de perfil voy a finalizar el diseño de la máquina y, en cuanto lo tenga, intentaré que alguna empresa me lo corte y, si no, a ICEI (que han sido muy amables  :mrgreen:)
« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 08:48:24 por jfmateos2 »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #102 en: 10 de Julio de 2009, 08:07:55 »
Una opción mejor para comprar aluminio ALUMAFEL (http://www.alumafel-industrial.es/tienda/index.php), pues puedes hacer el pedido por Internet y te lo mandan a casa cortado en medidas estándar (2, 1.5, 1 y 0.5 m) y tienen mucha variedad a precios razonables.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #103 en: 12 de Julio de 2009, 04:39:17 »
he visto esta tienda rodacentro en la que ademas de rodamientos tienen patines con guias ya echos, mira a ver si te interesa algo

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #104 en: 12 de Julio de 2009, 13:46:50 »
Hol alogic, no encuentro los patines con guías en esa web ¿me echas una mano?