Autor Tema: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario  (Leído 121894 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2009, 14:22:35 »
Gracias esteca y mundotronic por sus consejos. Los aplicaré en mi siguiente intento...

Algoic, ¿has visto estos casquillos recubiertos de teflon http://www.frs-cnc.com/es/tienda-mainmenu-47.html?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=90&category_id=14?

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2009, 14:59:35 »
Hola, si obviamente depende de las tolerancias que se tengan, pero es algo muy comun marcar el centro conun punzon, es mas, si queda mal se lo puede corregir, dandole con el pundon inclinado.

Desde ya que en una matriz de alto rendimiento no se va a hacer eso, y depende el material, pero pra este tipo de cosas es un buen metodo. Hacer un agunero sobre cualquier metar sin una guia ya sea del punzón, mecha cenradora y demas nos para anda recomendable.

mundotronic, tene en cuenta que las matrices existen hace mucho, cuando no habia ni CNC ni electroerosionadoras, los viejos matriceros hacian todo prácticamente a lima, y lo del punzon creeme que lo usaban a la hora de marcar un perforado jeje, Obviamente en la actualidad las cosas don diferentes.

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2009, 15:08:25 »
Hola a todos, empece hace unos días a leer este hilo, y creo que me he precipitado un poco.... Tengo ya pedido el aluminio ( cuadradillo de 30x30) para fabricar una cnc como la que comentaba jfmateos2 en el primer post. Me ha parecido bastante asequible de fabricar... pero ahora al entrar varios días despues y continur leyendo veo que tal vez me he precipitado, ya que me asusta el tema de los patines, he leido que comentabais que es mejor utilizar otro tipo de metal para fabricarlos, aparte me he quedado con la duda si utilizar  rodamientos  o no, y de que tamaño tienen que ser. En los rodamientos  tengo suerte , ya que me salen gratis , pero estoy indeciso, aparte he comprobado que hay una gran variedad de tamaños....
Con tu permiso jfmateos2 ire sigiendo tus pasos ( por supuesto mucho mas lento)

Un saludo y gracias.

Dani.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2009, 15:11:14 »
Citar
Creo que no he entendido bien esto alogic... ¿quieres decir que cuanto más grueso más fácil es rayarlo?
efectivamente eso es, el aluminio de subero se raya antes cuanto mas gordo, y cuidado que es todavia mas dificil de trabajar, pero compensa, sale mas robusto aun siendo mas blando. por lo menos yo lo que compre me salio todo asi, esto solo para las planchas. los tubos si solo te los hacen en esa medida es una p.. pero que se le va a hacer, ya te digo, tira por hierro, no acero, como el tubo para poner los rodamiento sea de acero las vas a pasar canutas para taladrarlo, y el hierro es mas que suficiente.

usa un punzon y martillo, ya veras como funciona. y no es necesario un calibre digital, a mi me gustan mas los clasicos, claro que esto tiene truco, un buen calibre, es un buen calibre, creo que en ferreteria europa puedes encontrar buena herramienta de matricero, te aconsejo lo que te dije en otro post, una escuadra de acero, una X de unos 4cm de grosor, y una bigotera para marcar, el que uso mucho es un gramil, la regulas y tiene una punta para hacer marcas apoyandote en el canto de la pieza

Citar
¿has visto estos casquillos recubiertos de teflon
no los habia visto, casquillos teflonaos''  :mrgreen: pero sigo pensando en encontrar una barra de bronce o teflon, aunque es un buen punto si no encuentro

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2009, 15:27:50 »
Hola dani, yo tenía pensado hacer la estructura con aluminio y colocar sobre las guías acero para que no se desgasten con el paso de los rodamientos.

Respecto a los rodamientos, yo estoy utilizando 608Z ABEC-3, es decir, los de los patines en línea, porque son los más asequibles. No obstante, si tienes opción de elegir rodamientos, quizás te convengan unos 7200B SKF que además soportan cargas axiales (los de los patines en línea sólo las soportan radialmente).

¿Puedo preguntarte dónde has encargado el aluminio si eres de España?

Muchas gracias alogic, ahora mismo estaba intentando averiguar cuál era la palabra para "granil"... ¿Qué es una X de 4 cm de grosor y para qué sirve...?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2009, 16:49:16 »
mira en la foto, esa X de hierro es muy util para usar de tope con gatos a la bancada del taladro, sujetar piezas redondas, sujetar en vertical a 90º es como la pieza de los mil usos, igual las escuadras, para marcar topes en el taladro y sujetar piezas, sin ser necesario la mesa de coordenadas, se usa la grande de tope y se va arrastrando sobre esta la pequeña, todo pillado con gatos
por ej. marcas un taladro de cuatro piezas iguales, con el punzon como deciamos. le haces un taladro de 4mm, bajas el taladro para sujetar la pieza mientras que fijas la escuadra para repetir el mismo taladro 4 veces con las brocas que necesites en todas las piezas, siguiente taladro se repite la operacion, en unas cuantas veces seguro le coges el truco, animo¡¡¡ ;)

un saludo

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2009, 17:23:24 »
Gracias por tu respuesta jmateos2, si soy de españa. concretamente de vila-real, el aluminio lo he pedido a un taller que conozco, me salen 6 metros por 31€ ( no he comparado el preciopor si sale mas barato en otro lugar), es un taller que se dedica a todo el tema del metal y aluminio, por suerte por aqui hay unos cuantos. Probare a reforzar el cuadraillo de aluminio con una pletina de acero o hierro.

Un saludo,

Dani.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2009, 17:31:54 »
¿Y qué grosor de pared tienen los perfiles? ¿te lo dan cortado?

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2009, 17:37:40 »
No estoy seguro pero creo que un 1mm de grosor, me lo dan en una barra de 6m., pero no creo que haya problema si se lo pido ya cortado. Creo que no he tenido mucho en cuenta el grosor, preguntare a ver si tienen con mas grosor.

Un saludo,


Dani.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #69 en: 03 de Julio de 2009, 08:15:49 »
Hola dani, dependiendo de qué material quieras fresar y de cuál sea el tamaño de la máquina que vas a construir, quizás un milímetro de pared no sea suficiente. Yo tengo algunos perfiles cuadrados de 4cm y 1mm de grosor y no son demasiado rígidos.

¿A ver qué os parece esto que se me está ocurriendo?

Resulta que mi taladro (el que quiero utilizar para construir la máquina) es una kk y estaba pensando comprar un taladro de columna, pero resulta que mi Dremel también es una KK por lo que tendré que comprar una mejor para montarla en la máquina una vez construida(no me atrevo a fabricarme mi propio spindle)... ¿por qué no comprar algo como esto http://www.kress-elektrik.com/Herramientas-electricas.71+M57a354b6c5d.0.html?&tx_commerce_pi1[catUid]=20&tx_commerce_pi1[showUid]=34 que creo que me serviría para hacer ambas cosas y aprovechar mi soporte vertical que no es tan kk?



Alogic, como sé que pasarás por aquí  :mrgreen:, aprovecho para preguntarte (porque sigo a vueltas con lo de si usar patines o casquillos) cómo piensas enganchar los casquillos a la estructura de la máquina?


Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #70 en: 03 de Julio de 2009, 09:56:27 »
Citar
Alogic, como sé que pasarás por aquí  Mr. Green, aprovecho para preguntarte (porque sigo a vueltas con lo de si usar patines o casquillos) cómo piensas enganchar los casquillos a la estructura de la máquina?
:? en la misma pieza, con un tornillo roscado al aluminio que lo sujeta o esa es la idea, creo que en al principio del post enseñas una cnc que los sujeta con abracederas u algo asi y quedan por fuera de la estructura, y parece bastante rigido, ademas te permitira ajustar por si las moscas

a mi me parece bien esa amoladora, te servira para las dos cosas ;)

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2009, 10:57:32 »
una cosa que no me habia fijado bien en la amoladora
si escojes entre esos modelos cual seria?? solo los dos grandes tienen regulador de velocidad, aunque el pequeño lo puedes hacer como el mio con un triac, eso si, no me preguntes como conectarlo al mach para regular la velocidad, que ni idea, eso nos lo podria explicar con detalle algun forero :mrgreen:

y la pega que le veo para usarlo como taladro es que el mandril es fijo para para fresas de 8mm, piensa en esto por si le tienes que buscar un acople para para poner otras medidas, yo en la fresadora uso un mandril de teladro con un eje para no poner una boquilla para cada broca

 mira este, que me pillas probandolo, no se ve muy bien. pero mas menos por si te da alguna idea

un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #72 en: 03 de Julio de 2009, 12:40:20 »
Tienes razón alogic, además el casquillo de la kress sólo tiene unos 20 mm de profundidad. Con la máquina viene el casquillo de 8mm, pero cada casquillo adicional cuesta 16 euros. En principio pensaba comprar el de 3,2mm, pero ¿debería comprar alguno más? ¿Que diámetros de bástago suelen tener las fresas?

La que pienso comprar es la de 800W (he leído críticas sobre que es muy buena pero que hace más ruido que un avión al despegar) que sí trae regulador de velocidad.

Por si a alguien le interesa la voy a traer de Alemania (http://www.cnc-plus.de) porque sale más barata... lo digo porque tengo que pagar 20 euros de gastos de envío (que me cubren hasta 4 kilos y la máquina apenas pesa 2) por si alguien quiere aprovechar para pedir algo de esta tienda.

Pedazo de spindle que te estás montando... con eso no va a haber material que se te resista.

Estoy muy animado con este asunto y creo que la semana que viene progresaré bastante... aunque hay pequeñas cosillas que son un tostón; por ejemplo ¿no soy capaz de encontrar tornillos de M8 y cabeza allen con 25mm de rosca?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #73 en: 03 de Julio de 2009, 12:49:43 »
¿Y sólo vas a comprar eso?, ¿has visto las piezas para unir ejes?



Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #74 en: 03 de Julio de 2009, 17:40:23 »
Citar
Tienes razón alogic, además el casquillo de la kress sólo tiene unos 20 mm de profundidad. Con la máquina viene el casquillo de 8mm, pero cada casquillo adicional cuesta 16 euros. En principio pensaba comprar el de 3,2mm, pero ¿debería comprar alguno más? ¿Que diámetros de bástago suelen tener las fresas?
las fresas las hay de muchos tamaños, es segun el uso que le vallas a dar, para electronica de 3mm supongo es perfecta, pero como taladro para hacer la cnc, yo de 2mm hasta del 15 creo que las he usado todas  :x mucho material de diferentes sitios, por eso te decia que buscases un mandril de taladro, (añado) pero con un eje en vez de una rosca de 8mm, me parece que el mio es bosch, y lo agarras al casquillo de tu fresadora para ponerle la broca que necesites, cuando la vallas a usar en la cnc le pones el casquillo de 3 y a cncear seha dixo ;)

Citar
Pedazo de spindle que te estás montando... con eso no va a haber material que se te resista.

gracias, eso espero  :mrgreen: he estado haciendo pruebas moviendo los ejes con la mano y se lleva el aluminio solito :mrgreen: :mrgreen: una cosa para el que compre un mandril de esos como el mio, no siempre estan bien calibrados  :x :x tengo que encontrar otro, esta vez lo pruebo en la tienda antes de llevarmelo

Citar
M8 y cabeza allen con 25mm de rosca
en ferreteria europa me parece que tienen tornillos de esos, ademas los tendran con la base de la rosca sin hacer, lisos, para que apoyen bien los rodamientos, de todas formas pregunta a un herrero cerca de donde vivas, ellos seguro que te dicen en algun poligono cercano un sitio barato, por cierto seguro que te regalan unos trozos de tubo de hierro para los patines, hoy pase por la herreria y me lleve del contenedor de basura dos tubos de hirro cuadrados 3x3cm

un saludo