Autor Tema: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario  (Leído 121893 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #120 en: 14 de Julio de 2009, 06:37:46 »
me acaban de llegar los motores, les he sacado unas fotos por si no habias decidido cuales usar y recomendar este de ebay recycledgoods.com
son dos unipolares shinano kenshi 1.8grados 8volt 1.2amp y un bipolar minebea 1.8º 12volt 1,5amp por 70 leuroitos con gastos de envio  :mrgreen:
aqui foticos junto a la maquina antes de volver ha desguazarla para adaptar estos, ya de paso sea dicho que parecian mas pequeños  :mrgreen: con estos seguro no se queda pillada

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #121 en: 14 de Julio de 2009, 08:37:43 »
Peasssso de motores Alogic... con eso vas a poder fresar acero.

Muchas gracias por el enlace. La verdad es que con la colaboración de todos se hace todo mucho más fácil. Gran parte del trabajo es buscar y rebuscar por Internet/ebay, y si alguien de confianza te da un consejo te ahorra mucho tiempo. Gracias de nuevo.

Llego ahora mismo de buscar los tornillos M10 Allen y no he tenido suerte porque sólo los tenían de 35 (los necesito de 30) pero el precio es muy bueno (menos de 0.20 euros/unidad). También he comprado Nural 27, que parece ser el hermano gemelo del 21 pero en versión rápida (fragua en 1 hora).

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #122 en: 15 de Julio de 2009, 11:13:40 »
Citar
Peasssso de motores Alogic... con eso vas a poder fresar acero.
ojala tengas razon, pero van a ir bien, ya tengo uno bien arropadito en su camita. es solo para que veas como he echo el eje por si te da alguna idea, se que no lo estas haciendo con tubo redondo, pero alguna cosilla a lo mejor ayuda a que se encienda la bombilla

esta es la pieza que me trajeron, la verdad hubiese sido mas facil si hubiese sido en barra cuadrada, me lo dijo cuando ya estabamos en casa. asi que... trae acá que ya me las apaño. le conteste- no podia aguantar ni un dia mas  :mrgreen: 8x32cm 3,6kg 70 leuros al final

se puede cortar sin problemas con herramienta para madera, he usado una sierra circular y gubias de madera para hacer el calado de la tuerca del eje.  con solo tres taladros y el teflon, de verdad no habia probado un material tan facil como este, es como el queso ante una broca o las gubias, ademas de ser muy robusto, aunque el taco que he usado es de 7x8x2cm le voy a poner una plancha de aluminio para reforzar por si acaso. y en esto a acabado

asi he sujetado el motor al eje, me he acordado bastante de eso de como centrar los ejes, vaya lio. para solucionarlo le he puesto un tornillo pasante al eje del motor, no es dificil taladrarlo, y en el roscado una tuerca de 3cm (las tienen en el leroy) con el agujero 0,5mm mas grande que el eje del motor por lo que gira pero se mueve, tambien he añadido gomas en la sujeccion del motor para que no tirase todo del eje


y, e voila¡¡ eje Z cuasi terminado



Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #123 en: 15 de Julio de 2009, 11:37:04 »
Bravo alogic, precisamente yo también estoy con el eje Z, pero en la fase de diseño... con los cambios que hice ayer no me ha quedado sitio para la varilla roscada y ando dando vueltas para encontrar la mejor solución.

Pensé que ibas a usar el teflón para hacer la tuerca...

A ver si acabo hoy los planos y puedo subirlos...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #124 en: 15 de Julio de 2009, 11:49:33 »
Por cierto ¿de qué grosor es la varilla roscada que has puesto en el eje Z? A mí solo me cabe una M8 ¿será suficiente?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2009, 13:02:16 »
pues espero que si, la mia tambien es m8, acuerdate que el anterior lo monte con m3, iba muy lento pero seguro y todavia esta  funcionando, con el pedazo usillo que le puse
no me ha gustado mucho lo del teflon para hacer las roscas, lo he taladrado con tanta facilidad que no me fio, pero lo iba a hacer, ademas de que me acabo de dar cuenta al armarlo, de que no tengo una tenaya de m8 es winword o como se diga la que tengo y no me vale, asi que... lo mas rapido y simple ha sido ponerle esas tuercas de bronce, que pa el caso. si lo haces demasiado estrecho pierdes punto de apoyo, este es de 8 cm de lado, como es que no te entra una varilla 2mm mas ancha, ten cuidado con el 3d que luego te llevas sorpresas con las medidas, es dificil tener la relacion espacial entre el programa y la realidad, o por lo menos a mi no se me da muy bien,

aps, mira este vendedor de ebay, lo que no se es a cuanto vendera la tuerca o si pone que tipo de rosca es, valla a ser que no encuentres roscas, pero a mi me salieron bastante mas caras en el leroy unos 15 leuros, 1m de m10 sin calibrar ni na, ahora me arrepiento asi que miratelas bien por si aca, yo de momento el presupuesto que me queda va a ir destinado a unas fresitas y utiles para poderla usar, si no ya estaba pidiendo unos de esos

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #126 en: 16 de Julio de 2009, 05:05:30 »
La verdad es que me ha quedado el diseño muy justo para meter las varillas roscadas, pero parece que finalmente he conseguido que quepa M8 en el eje Z, e incluso una mayor en los ejes X e Y.

Esa tienda la tengo fichada en Hong Kong, con precios aún más baratos, pero con el problema de los envíos (sólo envían cosas pequeñas). En el primer mensaje del hilo tengo la dirección.

Bueno, ya he terminado el diseño de la máquina y os dejo un vídeo (he ocultado las tracciones para que se vea algo). Como veis es muy aparatosa porque el uso de tubos no da muchas posibilidades en las uniones (está hecha por completo con tubo de 60x40mm con 3mm de espesor). Las únicas piezas diferentes son las barras rojas que se ven en el eje z, que son ángulos L de aluminio de 30x30 con 3 mm de espesor (que espero encontrar en Subero... ahora mismo voy para allá).

He intentado diseñarla procurando que el número de piezas complejas de fabricar sea el mínimo posible (sólo los patines son críticos... el resto de las piezas puede ser bastante tolerante en tamaño).


Cuando venga de Subero os subo los planos, si me deja la pequeñaja...  :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #127 en: 16 de Julio de 2009, 08:03:31 »
Buenas y malas noticias...

Primero las buenas: Ya volví de Subero y sí tenían el perfil en L de 30x30x3mm y me lo han cortado.

Las malas: Ni Subero ni Alumafel pueden hacerme cortes de precisión... por ejemplo, a Subero les he pedido 4 cortes a 260mm y me los han hecho entre 261 y 263.

Cortar personalmente los tubos me complica mucho la cosa...

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #128 en: 16 de Julio de 2009, 09:00:34 »
 yo les dejaba el pedido, para que con tiempo lo hiciesen, o a ultima hora, que no estan tan liados. cuando les hago que corten algo intento darles una propinilla, solo dentro del taller y bajomanga que no te vean los otros, al tipo mayor rellenito, pero no el jefe, y le digo que es para que lo corte a la medida, asi se acuerdan de ti y se tiran el rollo, incluso me han regalado mas de una cosilla.
pero si ya tienes el aluminio en casa... tira de segeta, el truco es no apretar, dejar que vaya sola, hay que tener maña. los cantitos que quedan con rebaba del corte, quedan mejor si le das de canto con la lima, como si afilaras un cuchillo. en la misma direccion del canto y en recto no la inclines que se nota

cambiando de tema, ya que estaba, he echo unas fotos para que vieses como hacer taladros en el mismo sitio en varias piezas, puedes usar la misma posicion volteando los perfiles para que queden todos a la misma altura. si quieres cambiar de posicion para otros taladros en la misma linea, solo tienes que sujetar otra escuadra o regla para deslizar la primera, como dibujar con escuadra y cartabon

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #129 en: 16 de Julio de 2009, 09:21:21 »
Siempre te queda la opción de cortar un poco de más y luego lijar hasta la medida exacta
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 09:23:36 por Slalen »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #130 en: 16 de Julio de 2009, 09:37:05 »
Muy buen truco lo de la escuadra alogic.

¿Con segueta para cortar aluminio te refieres a esto alogic?



Slalen, si no tengo más remedio cortaré un poco de más y aplicaré la técnica de lijado que explica el creador de la fresadora CNC en la que me estoy inspirando (http://ultralajt.webs.com/apps/blog/show/21043-cnc-router-diy), que básicamente consiste en fijar una lijadora de banda a un tablón... pero esto hace mucho ruido y se me va a despertar la niña cada 2x3  :mrgreen:

Exactamente lo hizo así y explica que consiguió una precisión de décima de milímetro:

Citar
I was doing this way (look at those two photos below):
I measure and mark the length of the piece (about quarter of milimeter longer than needed)
I clamp profile into the vice.
I clamp a small metal tiangle to the profil as a guide for the handsaw.
I cut along the metal triangle.
I repaeat cutting along metal triangle on all rest 3 sides of the profil.
I use a belt sander and clamp it to the wooden board and allso screw a wooden guide to the board, so the sanding belt surface was perpendicular to the wooden board and guide.
I sand ends of profiles on the sander. Guides assure the perpendicular angle.
Sanding in small steps and measuring the length of profile, allow me to make them very acurate. Some trial sands show me, that each time I press profile for about a second against sander, it sand away about 1/10th of a mm. So, it was easy to slowly advance towards a proper dimension.

It was time consuming process, but it was worth, as profiles came out allmost as machined in some profi workshop


Mitja

P.S.: you can read all about building in my Blog. Look in reverse order...from older entry to the newest. It contains 3 pages.





Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #131 en: 16 de Julio de 2009, 10:32:31 »
Yo no tuve ese problema porque usé unas uniones que tienen en el leroy merlin.

Son piezas de plástico en u, t para unir 4 barras.... un montón diferentes.

Las metes a presión y tienen una tuerca por dentro, en el perfil haces un agujero pasante y le metes un tornillo y aprietas y listo.

La ventaja es que yo cortaba los tubos un poco más grandes y luego los lijaba sin importarme el ángulo ya que con las uniones te queda todo a 90º

Lo malo es que no recuerdo el nombre y no lo encuentro en la web del leroy merlin :(

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #132 en: 16 de Julio de 2009, 10:41:58 »

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #133 en: 16 de Julio de 2009, 10:50:53 »
Por si no lo habéis visto, las mías están en este post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22339.40

La primera es la mía puedes ponerle un A4 para fresar y es de acero.La hice así porque pensé que las uniones no iban a ser resistentes. Por eso tiene muchos trozos para reforzar

La grande es la de mi padre y fresa un A3, es de aluminio y podéis ver que necesité muchos menos refuerzos.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Las CNC son para el verano (de 2009) - Diario
« Respuesta #134 en: 16 de Julio de 2009, 10:58:04 »
dale duro, no es necesario tanta maquina, esas escuadras de hierro que te enseñe las hizo mi viejo a mano en la escuela de matrizeria, yo no tengo ni de lejos la destreza que el, pero es muy buen ejercicio para aprender, la mejor manera es a base de probar y no hay otra, por desgracia no se nace sabiendo, despacito y con buena letra.

con la X de metal que te he comente y un gato consigues muy buenos resultados, no solo sirve para sujetar piezas, tambien puedes usarlo de guia, con la certeza de no cortarlo, es muy duro. tambien un trozo de perfil de hierro del herrero te puede valer como hace ese, pidele un par de angulos que no tarda nada en hacerlos con la maquina y te va a cobrar na, solo que pideselos U para que no se te tuerza al cortar, asi apoya mientras corta delante y detras del angulo

una segueta de metal es parecido a eso, pero con la sierra mucho mas grande, incluso tienes bancos con guias para apoyarlo y hacer angulos muy facilmente con topes para regular el largo y el angulo que sujetan la segueta y la pieza. ve a ferreterias y pregunta por esto veras como te soluciona se llama ingletadora para segueta o intenta explicarle. mas cutre hay unos de madera por na, pero no se si es mejor cortarlos a mano alzada que sujetar la pieza, la guia y encima cortar, se hace pesao. yo lo prefiero a la caladora, si se embaza el taladro imagina con la caladora, ademas no es nada precisa


esos angulos son muy buena solucion ¿¿que tal rigidos son??