Autor Tema: Consejos para el montaje, programacion etcétera de una matriz de led´s?  (Leído 3466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Un saludo

Bueno la idea de este hilo es poner toda la información sobre las pantallas de led´s ya sea catalogos de los léd´s más recomendados, niveles de tension, decodificadores, tecnicas en ensamble de la matrices, tecnica a la hora de programar una matriz de led´s utilizando los micros.

La idea también es que los compañeros que ya tienen experiencia sobre el tema pues compartan algo de su experiencia para enrriquecer el conocimiento de los novatos.

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Consejos para el montaje, programacion etcétera de una matriz de led´s?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 21:47:09 »
En este hilo, hay información de como ir proyectando una matriz de leds y que cosas hay que tener en cuenta.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Consejos para el montaje, programacion etcétera de una matriz de led´s?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2009, 21:47:12 »
Saludos

Suky este fin de semana reviso el material, no lo he podido revisar pero de este fincho no pasa, hoy me puese a programar un rato hice un programita el cual genera la siguientes frecuencias (2.5, 5, 10,20,40,80,160) Hz utilizando el timer1 del 16f877 pero les tengo un preguntilla no hay manera de controlar 7 matrices de 4*7 con un sólo micro

Acá les dejo la simulación y después no vemos

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Consejos para el montaje, programacion etcétera de una matriz de led´s?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 22:52:32 »
Hola.

Para eso se usan los registros de desplazamiento. Creo que primero deberias leer la info, ahi se explica muy detalladamente la manera de hacerlo. En la pagina de Ariel uControl, tambien esta muy explicado la forma de hacerlo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Consejos para el montaje, programacion etcétera de una matriz de led´s?
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2009, 13:31:36 »
Saludos

MLO, la verdad el proyecto del compañero marvicdigital esta muy avanzado para mi por muchas razones primero conocimiento la verdad el tema del despalzamiento no lo entendí muy bien, el otro problema es los equipos materiales, también problemas económicos debido a que pues soy estudiante y cuento con lo que la Universidad me preste por ejemplo el osciloscopio la fuente el generador el programador (PICSTART PLUS) y alguno que otro elementos pero no tan completo como le quedo a compañero marvicdigital yo creo que le toco volear martillo  :D pero como dicen en la capital le quedo una "machera". :D

La verdad esto empezando desde cero es decir mirando lo decodificadores he encontardo mucha imformacion como los integrados 74138 y el 74164 que vi en el proyecto del compañero ariel. La verdad quiero hacer una aplicacion inicial lo más sencilla para entender el funcionamiento y encontrar posibles problemas para poderlos afrontar.

Sin más chachara la aplicación que quiero emprender en un secuenciador con matrices de led´s por ahi una 7 matrices quiero implementar en forma de prototipo la idea es generar diferentes frecuencias que me genera el PIC la pregunta que me surge es la siguiente cuanto les´d puede activar un pin de salida del micro o por ejemplo o hay que diseñar un circuito de potencia utilizando transitores o triac. espero que me puedan ayudar a desentrañar las matrices de led´s.

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia