Autor Tema: Varias dudas de un principiante  (Leído 1454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabriel22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Varias dudas de un principiante
« en: 25 de Junio de 2009, 07:38:05 »
Hola, la situación es la siguiente:

Tengo el programador Te20x y el pic 16F84A. Ya he conseguido realizar varios programas con luces led y los he simulado en el Proteus.

Las dudas vienen a la hora de hacerlo con cosas materiales   :lol: . Así que ahí va una lista de dudas:

-¿Qué me recomendáis para montar los circuitos?¿Una placa de pruebas o protoboard?¿Algún modelo en especial?

-Tengo muchas dudas en cuando a conexiones ya que en los circuitos que se ven por internet no se muestran los 2 polos de las pilas, si hubiese alguna foto o esquema con las conexiones reales....

-¿Por qué en ocasiones las unidades de las resistencias vienen abreviadas como "R" y otras como "k"? ¿Qué relación hay entre ellas?

-He leído por ahí que los pines del pic que no se utilicen hay que conectarlos a 5 v . ¿Eso es cierto?

-¿Cómo se calcula el valor de las resistencias? Por ejemplo si tengo un led entre la pila y un pin del pic, tengo que contar con los amperios del led y del pic o solo del led....

-¿En qué ocasiones es necesario un condensador?

-¿Qué precauciones se deben tomar con el pic? ¿Se deben tocar los pines? ¿El pic debe estar pinchado en el zócalo antes o después de encenderlo?....


Bueno, creo que es suficiento por hoy  :D.

Enhorabuena por el foro , veo que es un muy buen lugar para aprender y que a la gente no le importa molestarse con los que empiezan(o eso espero :mrgreen: )



Un saludo y suerte en todo!!!!


« Última modificación: 25 de Junio de 2009, 15:48:43 por Gabriel22 »

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Varias dudas de un principiante
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 09:52:41 »
Primero que todo y antes que nada Bienvenido al Foro.............
Pasate por las reglas del foro y echale una hojeada y te ahorraras muchos regaños e ignoradas a tus preguntas que la verdad en este caso son muy basicas y se te resolverian si lees un poco mas en los foros... en en cuenta que esto es como una gran biblioteca especializada sin dejar aparte lo basico como veras en este foro

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=8.0 (Lo basico para principantes)

Visita tambien estas paginas son de gran ayuda para resolver pequeñas dudas y aprender truquillos que no son tan comunes encontrar

http://picmania.garcia-cuervo.net/index.php
http://infopic-suky.blogspot.com/  (colaboracion de Suky)

Por ahora y con lo que se te digo

-¿Qué me recomendáis para montar los circuitos?¿Una placa de pruebas o protoboard?¿Algún modelo en especial?

En lo personal utilizo protoboard es mucho mas flexible que una placa de prueblas (creo) y mas economica...

Citar
-¿Por qué en ocasiones las unidades de las resistencias vienen abreviadas como "R" y otras como "k"? ¿Qué relación hay entre ellas?

Electronica basica R= ohmnios 10R=10 ohm  10k=10000 ohm  :shock: :shock:

Citar
-He leído por ahí que los pines del pic que no se utilicen hay que conectarlos a 5 v . ¿Eso es cierto?

En lo que he experimentado te presentaria problemas yo simplemente las dejo configuradas como salidas, en algunas de las tantas lecturas que me han tocado me lo aconsejaron....sin ningun tipo de conexion externa

Citar
-¿Cómo se calcula el valor de las resistencias? Por ejemplo si tengo un led entre la pila y un pin del pic, tengo que contar con los amperios del led y del pic o solo del led....

Ve en los trucos de las paginas de arriba

Citar
Enhorabuena por el foro , veo que es un muy buen lugar para aprender y que a la gente no le importa molestarse con los que empiezan(o eso espero :mrgreen: )

Si es un exelente lugar para aprender pero este no es un salon de clase en el que levantas la mano y preguntas y por muy elemental que sea la pregunta te sera contestada, este lugar es una biblioteca en la cual tienes que leer y leer y leer mas para aprender antes de preguntar consas tan.... basicas....

Las que no te conteste son por que no entiendo las preguntas

Visita las reglas del foro.... ese debio ser el primer lugar en visitar antes de postear....

Feliz dia.... y te recomiendo LEER...LEER...LEER Y LEER... :shock:
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa


 

anything