Autor Tema: Control de reles a distancia mediante IR  (Leído 16358 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #60 en: 16 de Agosto de 2004, 14:28:00 »
Bueno, llevo toda la tarde peleando con lo del display y estoy por pensar k mi protoboard es una mierda. A las patillas que estan si dejo el 4511 sin enviarle informacion el display tendria k marcar 0, y siempre marca 8, lo que he visto es que a las patillas que no hay nada conectado les llega 2.5v. De donde sale este voltage, creo que la protoboard debe de tener algun falso contacto que me esta haciendo romper la cabeza.

Que creeis vosotros??

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #61 en: 16 de Agosto de 2004, 17:31:00 »
Pues ya he solucionado lo del display, sabeis que le pasaba??? pues nada. Os cuento, no se que coño pasa que si cuando el circuito esta en marcha, si pongo la mano encima de la mesa donde tengo la protoboard, el display marca 8 y no hace nada, y si no toco la mesa rula bien. A que es debido esto??

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #62 en: 16 de Agosto de 2004, 23:17:00 »
Como tienes conectado el pin de reset? Por lo que veo en el esquema está directo a Vcc.Yo pondría una resistencia de 10K.
Ya tengo mi led infrarrojo y mi fototransistor!!
Me han salido mas baratos de lo que suponía,60 céntimos de euro cada uno.
El fototransistor tb es igual que un led,de color transparente,con su cátodo y su ánodo.
¿Cómo es la correspondencia de estos dos terminales con colector y emisor?

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #63 en: 17 de Agosto de 2004, 08:01:00 »
Jajajaja, bueno te digo que cosas como esas me sucedieron cuando hice mi tesis. La verdad no soy experto en esas cosas, pero si te digo que he averiguado un poco y muchas veces nuestro circuito es afectado por muchos factores. Recuerda que las condiciones ideales solo las ves en el papel y es muy diferente al mundo real donde te afectan cosas como:
La humedad del ambiente, mal estado del protoboard, capacitancias que se forman por las líneas del protoboard, polvo en el circuito (todo esto afecta mucho más cuando en estas condiciones usas osciladores de alta frecuencia), estática del cuerpo, entradas de chips en alta impedancia (ruidos), etc.… en fin, un sin número de causas que a veces llamamos Murphy o cangrejos, pero que en definitiva afectan al circuito.

Saludos,

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #64 en: 17 de Agosto de 2004, 14:32:00 »
Buf bueno, el 4511 ya rula ok pero no consigo hacer que salgan los numeros en el display, cuando lo conecto al pic, independiente de la entrada que este activa, siempre hay todas las salidas a 1.
A ver si alguien es tan amable de simular el programa a ver si me puede decir el error.

Salu2

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto de 2004, 14:33:00 »
Piriots el pin 5 del 4511 debe de ir a masa no a Vcc.

He conseguido simular correctamente el circuito en PROTEUS; pero eliminando el archivo .inc y todas las llamadas a temporizaciones.

¿Funcionará físicamente con las temporizaciones,? ... repásalo

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #66 en: 18 de Agosto de 2004, 14:41:00 »
Lo del pin 5 del 4511 ya lo hice, si estaba conectado a vcc el display no se encendia.

Pues fisicamente, el display solo marca 0.  Sin un osciloscopio no se como puedo ver si los pulsos tienen la temporizacion adecuada o saber si se mandan estos pulsos o no.  

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto de 2004, 23:56:00 »
Oye Piriots ya he conseguido que funcione con el archivo de las temporizaciones. Con las prisas había colocado en mala posición el INCLUDE "Retardos.inc".

Después del ORG    0x00 debes de colocar:

   GOTO    INICIO
   ORG    0x05

   INCLUDE "Retardos.inc"

... y así te funcionará (coloca el osciloscopio y lo compruebas)

Un saludo y me voy de nuevo.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #68 en: 19 de Agosto de 2004, 11:35:00 »
Muchas gracias pocher!!! pues si que rula, pero sin los condensadores para eliminar los rebotes, sipongo estos condensadores ya no rula, o sea que tocara eliminar los rebotes por soft.
Cuando este el programa terminado lo posteo.

Salu2

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #69 en: 19 de Agosto de 2004, 16:08:00 »
Piriots, puede ser que no estés colocando bien los condensadores o tal vez el valor de los mismos no es el adecuado.

Saludos,

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #70 en: 20 de Agosto de 2004, 11:31:00 »
Bueno, he modificado el esquema del emisor para hacer las correcciones necesarias y ahora ya rula todo.

Pues ahora empezare con el receptor, el hard esta ok?? o me he colado en elgun sitio?

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #71 en: 22 de Agosto de 2004, 10:19:00 »
Hola gente de todopic!! Bueno la cuestion es que estoy hacioendo el soft del receptor, y tengo un problema con la parte del contador. Yo he echo esto pero no rula, no se como hacerlo. A ver si alguien me echa una mano
Codigo:
;CONTADORES*************************************************************************************;; Los contadores se encargan de saber si es la primera o la segunda vez que llega un determinado ; pulso a RA4, si es la primera vez que llega el pulso enciende el rele, si es la segunda vez lo; apaga.ContadorRele1      incf   Contador0,F         ; Incrementa el Contador y comprueba si es 1 o 2 mediante restas   movlw   d"2"            ; Resta 2 al contador   subwf   Contador0,W         ; W = contador -2   btfsc   STATUS,C         ; ¿C=0?   goto    Rele_ON            ; Es la primera vez que se pulsa, enciende el rele   goto   Rele_OFF          ; Es la segunda vez que se pulsa, apaga el rele   Rele_ON   bsf      PORTB,0   goto   MidePulsos   Rele_OFF   bcf      PORTB,0   goto   MidePulsos      End   

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2004, 10:35:00 »
Piriots, una pregunta: Usas algún simulador?

La mayoría de estos tienen una facilidad que les permite correr los programas paso a paso y ayuda mucho a localizar las fallas en los programas. Trata de correr el programa completo de esta manera, seguro que vas a encontrar el problema.

Saludos,

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #73 en: 22 de Agosto de 2004, 12:53:00 »
Para simular uso Proteus, como se hace esto de simular el programa por partes?

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #74 en: 22 de Agosto de 2004, 13:34:00 »

Cuando estés corriendo el programa le das al botón de Pausa que está abajo a la izquierda. Luego te aparecerá la ventana con el programa y en esa ventana, en la parte superior derecha tienes varios botones para simular paso a paso.

Saludos,


 

anything