Autor Tema: Control de reles a distancia mediante IR  (Leído 16359 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2004, 01:07:00 »
Sí claro, claro, solución coger la TV y llevartela a otra habitación ... o sería mejor quizá coger las placas y llevártelas a otra habitación.

Fuera bromas Carlete, lo ideal sería codificar las frecuencias pero el amiguete Piriots lo quiere hacer así y para empezar no está mal.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2004, 14:39:00 »
Yo tambien creo que seria mejor codificar las frecuencias, pero en esto ando bastante perdido, si me podeis orientar en como hacerlo, podriamos reconducir el proyecto. Esto de la tele lo habeis dicho en coña pero no es tan en coña pk tengo la tele al lado de donde tendria k ir el receptor.

En este link ay un emisor-receptor de IR codificado, si os parece empezamos a trabajar con el ??

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/remotoir/index.htm

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2004, 16:59:00 »
JAJAJAJA  Pocher, buena respuesta. Si, definitivamente estoy de acuerdo contigo.

Piriots, yo te recomendaría comenzar haciendo un circuito más simple, tal vez controlando un solo relé.

Si quieres controlarlos todos, yo me eliminaría la etapa del oscilador IR y lo que haría es poner al PIC a emitir los pulsos por IR (sin un oscilador) directamente según el número que coloques.. En el receptor lo que haces, como dice Pocher es contar los pulsos y accionas el relé correspondiente.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2004, 18:44:00 »
Si he entendido bien,el emisor se trataria de conectar un pulsador al pic, y el emisor de IR en otra patilla del pic y hacer que el emisor envie tantos pulsos como veces se pulsa el emisor, en resumen cada vez que se pulsa el pulsador tiene que llegar un 1 al emisor IR.¿¿ Es correcto esto??

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2004, 16:04:00 »
Entendido, entonces en el receptor tendria que poner el receptor ir, el LM 308 y en vez del descodificador 567 poner el PIC que cuente el numero de pulsos, y dependiendo de esto encender el rele correspondiente.

La patilla que tengo que conectar al pic es la 6 del 308?? o como??

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2004, 16:31:00 »


Piriots, el LM308 del circuito de Pablin está para amplificar la señal IR y además es un filtro pasa banda para solo dejar pasar la frecuencia del emisor que él propone. Por lo tanto, si dejas el 308 debes asegurarte que el emisor transmita el tren de pulsos a la misma frecuencia ya que de lo contrario el 308 filtrará la señal y no llegará al PIC receptor.

Yo quitaría el LM308 y colocaría otro OPAMP sin configuración de filtro (solo para amplificar la señal IR). Claro que de esta manera tendrás el problema de la interferencia por cualquier aparato de IR independianemente de la frecuencia (porque ya no hay filtro).

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2004, 17:31:00 »
Piriots, navegando por ahí conseguí una página que me pareció buena y te puede ayudar en este proyecto y en muchos otros:

http://www.geocities.com/electronic_death/circuitos.htm

Saludos,

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2004, 18:17:00 »
Pues no me carga el link. Ahora estoy buscando info sobre como conecto el operacional, pk el bicho este tiene topecientasmil aplicaciones , en este caso es amplificador no inversor??

Un LM324 te parece ok?

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2004, 18:55:00 »

Si, el LM324 puede servir o también el 741.

Sobre el Link, es cierto, a veces funciona y aveces no. debe ser el hosting. En el momento que lo agarres activo aprovecha y bájate todos los circuitos que puedas

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2004, 13:20:00 »
Bueno, aki no se los disparates que debo de haber echo pero bueno, echarle una ojeada, esto seria el receptor, cuando esto este ok esta parte ya añadire el pic, el ULN2003 y los reles.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2004, 16:35:00 »
Mira, no se tendría que ponerme a calcular y me da mucha flojera

Sin embargo tengo un circuito que me ha funcionado antes como amplificador de señal.

R4,R2,R5=10K
R3=POT 100K
C1,C2=0,1uF
IC1=741

Saludos,


Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2004, 14:56:00 »
Me puedes pasar el diagrama de este circuito, es k nunca e usado operacionales y ando muy perdido...


Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2004, 16:33:00 »
No se por qué no me permite colocar una imagen. Tienes un correo para enviártela?

Saludos,

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2004, 17:39:00 »
Mi correo es piries69@hotmail.com.

Salu2 y gracias por tu ayuda

Desconectado Leonsport

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
RE: Control de reles a distancia mediante IR
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2004, 08:08:00 »
Has pensado en hacerlo con 2 pics?
un pic q haga de emisor y otro pic con un receptor q infrarrojo q decodifique los datos del emisor y los represente.
Lo unico es utilizar un protocolo para la comunicacion.
salu2