Autor Tema: and..ayuda por favor  (Leído 2226 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yurem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
and..ayuda por favor
« en: 16 de Junio de 2009, 00:39:23 »
buen dia tengo una dificultad muy grande con la compuerta and, necesito que tenga de entradas un sensor infrarojo y un sensor de presion, y que al utilizarse cualquiera de los dos encienda un led, para esto creo que necesito una interrupcion externa, el problema es que tiene que estar en 1 y al utilizarse tendria que enviar 0, creo tambien utlizar un inversor.

arriba la uanl.....arriba la facu

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: and..ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2009, 01:57:53 »
Pero, ésto tiene que ver en algo con los pics?
Que dificultad tan grande tienes con la compuerta and?
Cuál es en realidad tu problema?
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: and..ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 09:07:17 »
o lo que buscas es aplicar un PIC con compuertas... no es claro tu problema..  asi poco se te colabora..
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado yurem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: and..ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 12:48:39 »
Asi es deseo utilizar una compuerta and con un pic 16f, necesito utilizar 2 entradas en la compuerta y me enciendan un led, pero tiene que configurarse como entrada en 0 , creo que utiliza una mascara.

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: and..ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 18:24:11 »
Asi es deseo utilizar una compuerta and con un pic 16f, necesito utilizar 2 entradas en la compuerta y me enciendan un led, pero tiene que configurarse como entrada en 0 , creo que utiliza una mascara.
Decimos que tienes que sensar dos entradas (infrarojo y presion) al activarse cualquiera de los dos tienes que dar señal a un led que encienda mientra se activen las entradas....

debes configuar los puertos de entrada y validarlas cuando pasen a 1 actives el pin de salida en el segundo puerto...

no es complicado.....
(Para que utilizas la compuerta and si necesitas que cualquiera de lo dos se active y no utilizas una or)....
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa