Autor Tema: PROBLEMA BALASTO  (Leído 1924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
PROBLEMA BALASTO
« en: 10 de Agosto de 2004, 11:20:00 »
Bueno pues yo diseñe un sistema sencillo de alarma utilizando un pic 16f877... tiene una pantalla lcd y un teclado, quiza es lo mas complicado que tiene....

Bueno todo parece funcionar muy bien hasta cuando me encontre con el problema que me ocaciona un balasto que es usado para una lamapara de esas blancas largas.  

Resulta que enciendo la lampara y me reinicia el sistema... pareciera que cortara la alimentacion temporalmente.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: PROBLEMA BALASTO
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2004, 11:46:00 »
Me da que para activar la lámpara estas usando un relé ¿no?
Si es así,al tratarse de una carga inductiva,seguramente es el responsable de tu problema.
Echale un vistazo a este link:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2226827&foroid=6510

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: PROBLEMA BALASTO
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2004, 12:57:00 »
Bueno muchas gracias por tu interes....
Ya he tenido avances en cuanto al problema citado.

A ver que creo que no me expliqué bien.... yo hice un sencillo sistema de alarma, como verás la lámpara no tiene nada que ver con el sistema, lo único que tiene en común con mi sistema es que usa la misma red de suministro electrico que usa mi sistema para obtener su alimentación.

El problema es que en ocaciones repetidas al encender la lampara mi sistema se reinicia o se despierta de su estado sleep.  

Bueno inicialmente pense que al encender la lampara se caia el suministro de alterna o ocurrian picos que me afectaban mi sistema.... mejoré la fuente agrgandole condensadores y hasta un varistor para lo de los picos.... hubo grandes mejoras pero no se solucionó, ahora la frecuencia con que ocurria el problema era menor pero seguía ocurriendo.

Desesperado finalmente opté por hacer pruebas alimentando mi sistema con una batería para tratar de encontrar el problema y resulta que ooh sorpresa.... aún estando asilado mi sistema totalmente de la red electrica sigue ocurriendo el problema.  Tal parece que si es un problema de ruido este le esta llegando por propagación y no por la circuitería.... ya no se que más hacer.


Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: PROBLEMA BALASTO
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2004, 13:58:00 »
Bueno, de hecho, cuando una bombilla de la lampara de la cocina de mi casa empieza a parpadear (por mal contacto) produce una especie de interferencia en la radio, es muy molesto...

Has probado a modificar el circuito de la lampara?

salu2

Desconectado javierjuanero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: PROBLEMA BALASTO
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2004, 00:54:00 »
No la verdad no me he puesto a cambiar el circuito, en un comienzo pensé que era algún problema con el interruptor que encendía la lámpara  y lo cambié pero siguió igual..... he pensado cambiar el balasto pero no he tenido ninguno para hacer el cambio... tampronto tenga la oportunidad lo cambio y te comento como me fué...

En todo caso me parece muy raro lo que pasa


 

anything