Autor Tema: "Enmudecedor" del radio del coche  (Leído 5109 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
"Enmudecedor" del radio del coche
« en: 23 de Agosto de 2004, 06:56:00 »
Iba hoy en el coche cuando se me ha ocurrido un circuito al recibir una llamada de teléfono. Resulta que cuando descuelgo el teléfono para hablar con el manos libres, tengo que pulsar la tecla mute del radio del coche para "enmudecerlo" mientras hablo por teléfono.

Por otra parte, sé que los teléfonos emiten unas frecuencias distintas cuando están en funcionamiento. A todos nos ha pasado que escuchando la radio se ha metido por medio el dichoso ruidito de un teléfono GSM funcionando.

Pues he pensado en hacer un circuito que detecte que el móvil está en conversación y automáticamente desconecte los altavoces del coche, para volver a conectarlos cuando acabe la conversación.

Tengo claro la parte de desconexión de los altavoces, pero no tengo ni idea de cómo detectar que el móvil funciona. Supongo que habrá que construir un receptor que trabaje en la misma frecuencia que los GSM.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este sentido?

Gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2004, 07:16:00 »
Algunos modelos de autorradio traen incorporado ese sistema,la mía lo trae.Consiste en un terminal al que se conecta el manos libres del teléfono.Cuando se recibe una llamada,el manos libres manda la señal directamente a la radio y ésta atenúa el sonido.Sé que no tiene demasiado que ver,pero weno,ahí está...
Un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2004, 07:22:00 »
Sí, los conozco, pero no me sirve. Mi tlfno tiene el manos libres incorporado y no necesito conectarlo a nada cuando entro en el coche.
Por eso he pensado en la detección de la señal que emite en conversación. Además, creo que si lo logramos, sería un proyecto interesante para muchos conductores.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2004, 07:29:00 »
Los móviles funcionan básicamente a dos frecuencias,900 y 1800 MHz,dependiendo de las condiciones.Creo que los hay tribanda,que incorporan una tercera frecuencia de trabajo.
La cuestión sería confeccionar una serie de filtros que dejasen pasar únicamente estas frecuencias y las amplificasen para poder detectarlas con el pic.Al ser frecuencias altas,no sé si sería viable el uso de operacionales.Seguro que tiene que haber integrados que cumplan esta función sin complicar demasiado el tema del hard

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2004, 08:00:00 »
Nunca habeis visto unas lucecitas que se encienden cuando te llaman al movil? se podría sacar una señal para la detección de allí? como lo veis?
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2004, 08:13:00 »
Siiiiiii!! esos cacharritos que se compran en los puestos de hippis!!!
Esos que se pegan al móvil ¿En qué consistirán?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2004, 08:23:00 »
Fantástica idea, T0ni0, esta misma tarde buscaré uno.

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2004, 08:32:00 »
Y por fiiinnnnnnnnnnnnnnn   sabía yo que lo había visto....  el detector es un "simple" diodo luego se amplifica, aki(
http://www.goto10.net/movildetec.doc ) hay un esquema, he intentado ponerlo en el almacen pero me dice que no tengo nivel para nuevo tema
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2004, 08:46:00 »
No me deja abrir el archivo parece estar corrupto

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2004, 08:48:00 »
Pues lo se, estoy en ello ...
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2004, 14:38:00 »
Pues ahora sí que lo he podido descargar. Parece sencillito de montar. Habrá que probarlo.

Desconectado paymer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2004, 12:24:00 »
Saludos Nocturno66 y T0nio.
 Yo tambien estoy buscando como detectar la llamada de un movil ,he intentado ver los dos archivos que mencionais pero no puedo descargarmelos de ninguna de las dos partes,en una efectivamente dice que es corrupto y la otra no encuentra el archivo,¿podriais decirme donde puedo encontrarlos?.

Gracias

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2004, 13:04:00 »
Si, interesante... también a mi me interesa ese archivo!
Nocturno, tú que lo tienes... lo puedes colgar en el almacés??

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: "Enmudecedor" del radio del coche
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2004, 19:28:00 »
Hola.

bueno lo que les puedo aportar es que antes que ecuchemos el ring de llamada ya existe una tranferencia entre nuestro movil y la celda por ende seria "facil " detectar los 600mw cuando manda la confirmacion ,con un par de diodos por no decir con diodo gunn para no hacerla dificil y un operacional estaria detectada la llamada ANTES que suene nuestro tel ,,,sino hagan una prueba sencilla ,coloquen vuestro tel cerca del PC bien cerca y haganse una llamada por otro tel veran que ANTES de sonar la PC introducira ruidos en el sonido o interferencias en nuestraPC:esto que comento es porque todos los dias trabajo con el cel puesto cerca de la PC y ya se antes que suene que va a sonar por los batifondos que mete en el sonido....
Saludos
khasistos