Autor Tema: como trasladar codigo de un pic a otro con mas puertos? y con cual reemplazar ?  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Hola amigos tengo un pic 16f84a con el que estoy utilizando todas las salidas ! , lo que quiero es usar un pic mas grande en relacion de puertos o patas de salida ! , me gustaria cuadruplicar las salidas para manejar una mayor cantidad de elementos ! , que tengo que tener en cuenta si hace falta mas informacion ? o co que pic lo puedo reemplazar para que cumpla con lo requerido ?

PD: De antemano muchas gracias por sus aportes !

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Fíjate si el 16F877 puede servirte, tiene 32 I/O.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Deberas mirar el datasheet del pic que usaras para configurar correctamente los fuses.
Te sirve el PIC16F946  53 pines I/O :shock:
Saludos
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 00:10:40 por KALLITOS »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Bueno amigos lo voy a probar ! , ni idea de fuses pero info seguro encuentro ! , me sirven los dos modelos ! jaja con 8 I\O me sobra ! jajaja  :D

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: como trasladar codigo de un pic a otro con mas puertos? y con cual reemplaza
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 22:29:48 »
El tema de los fuses se refieren a la configuración del pic, mejor conocido como la palabra de configuración.

Para migrar de un dispositivo a otro, tienes que tener a mano ambos datasheet de sus respectivos PIC y hacer una comparación de como trabaja cada puerto y comprobar aquellos registros utilizados si están en el mismo banco.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
me gustaria cuadruplicar las salidas para manejar una mayor cantidad de elementos !

con 8 I\O me sobra ! jajaja  :D

 :shock: En que quedamos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
En el 16f877 va a haber que dejar de pensar en el, ya solo aparece como producto maduro por lo que deduzco que piensan dejar de fabricarlo, ¡que putada!. en sustitucion de esa serie sacaron la serie 16f88x, que la verdad son mejores y mas baratos, pero toca volver a estudiar y ademas con muy poca o ninguna informacion en español.
Hace una semana me puse a hacer un programa con el 16f886, sustituto del 876 y en el MPLAB no funcionaba, no recibia entradas en PORTA y no sacaba salidas en PORTB, y mirando resulta que leva unos reg. en el banco 3 llamados ANSEL y ANSELH que son los que configuran los puertos A y B como digitales, solo por poner un ejemplo.
La nueva serie lleva osc. interno lo que aumenta el numero de pines i/O disponibles a 25 en los de 28 pines y a 35 en los de 40, la memoria es la misma 8K
la ram yeeprom creo que tampoco cambian, pero cuando los conoces un poco los quitan y te joden bien.

tapi8


 

anything