Autor Tema: Interfase para LAVBVIEW !!  (Leído 4963 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Interfase para LAVBVIEW !!
« en: 03 de Diciembre de 2003, 07:26:00 »
Hola a todos!!

Me interesa hacer una terminal de adquisicion de datos con interfase con el software Labview de National Instruments.

A quien le interese, que quiera colaborar, por el momento yo solo tengo la ideota .

Deberiamos empezar averiguando como se realiza la interfaz fisica con el software y ademas como es el protocolo, luego empezamos el diseño.

Si hay alguien que conozca donde conseguir estos datos o links de donde bajarlos, desde ya agradecido.

El proyecto va orientado a la enseñanza, PIC"s incluidos.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2003, 10:59:00 »
Hola Marcos, conozco poco el programa. Lo poco que lo tocamos en una asignatura. Así que te comento lo que yo creo...
Las tarjetas de adquisición van conectadas entre otros al bus del pc (ISA, PCI...). No se si tu idea es hacer una placa para conectarla directamente a uno de esto... Supongo que es algo más complicado... Esto supongo que ya lo sabías... era para situarnos...
Puedes también usar los puertos Serie y Paralelo para adquirir. En tu placa tendrías un PIC (por supuesto) que es el que se comunica con el porgrama enviando y recibiendo ordenes. Es el PIC pues el que se encargaría de casi todo...
En definitiva, sería hacer la placa de adquisición que iría conectada por puerto serie o paralelo.
Y eso es todo lo que puedo aportar... Lo que si te puedo decir es que el LabView trae un muy buen archivo de ayuda (al menos eso nos repetía el profesor una y otra vez)

Aquí tienes una página de donde quizás saques algo:
http://www.geocities.com/charlytospage/labview.htm
http://www.geocities.com/charlytospage/ADC0804_en_free_R.htm

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2003, 15:13:00 »
yo he trabajado con los componentes de NI pero no directamente con Labview, sino con los activeX en vb o C.

http://www.pacalaconcurso.com/imagenes/doraemon_ploter.jpg

esa es una cosilla con esas herramientas...

lo mejor esque uses el puerto serie, ya que dispones de un buen control para comunicar y tratar los datos (muy bueno ). el resto de los controles no es demasiado dificil de tratar (depende de lo que quieras hacer, claro...)

un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2003, 16:24:00 »
Especificamente que componentes utilizaste, Pacala??
Esa interfaz no es Labview??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2003, 02:17:00 »
es el measurement studio. que incluye los activex del labview pero para programar en C o en basic .

ese programa lo hize en visual basic 6 .

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2003, 06:18:00 »
Consegui dos archivos de programa del Basic Stamp, comunicandose en serial con Labview, uno pasa datos analogos y el otro datos digitales.
Despues lo subo al almacen, lo que pasa que no recuerdo la direccion.

A ver Norberto si nos dejas un enlace en pantalla!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2003, 06:42:00 »
Ahora si!!
Coloque los archivos Aqui!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2003, 09:04:00 »
si, ya te digo que con el control del labview para el puerto serie puede crearte un pequeño protocolo por ejemplo

cabecera + numero de byte a enviar + esos bytes + checksum

con la ventaja de que el control realiza el parse " el marques diria parseado" de los datos recibidos y te devuelve solo la informacion que necesitas....


saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2003, 09:20:00 »
Puedes subir estos archivos y el ejemplo de uso del VB6??
Ya abri un lugar en el subforo de archivos de PBP, ponlos alli...
Gracias
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2003, 14:30:00 »
a qu no miraste miraste donde los amigotes sabemos

componentworks


la aplicacion trae ejemplos. ese programa que hize lo pago una empresa y siento no poder poner las fuentes.....por cierto los de NI me soplaron 800 € por la licencia......que no se crea el personal que para trabajar usamos copias piratas.....esas las dejamo para la faceta de aficionados

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2004, 01:34:00 »
hola a todos

yo he programado en Labview, asi que si puedo ayudar en algo, solo lo tienen que decir.
Lo mejor seria utilizar el puerto de serie, es muy facil de utilizar (por supesto con el correspondiente Labview software).
OK, hasta pronto.
Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado isabelino

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 138
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2004, 19:43:00 »
 Hola a todos: alguien tiene informacion sobre LabView , por ejemplo :"LabVIEW 6i Programación gráfica para el control de instrumentación" Antonio Manuel Lazaro , en formato pdf o algo por el estilo.

Gracias

Desconectado Lmental

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2004, 23:19:00 »
Yo hice una interfase con un simple ADC de Texas, no se si les sirva, dejen ver si ademas puedo conseguir el programa, eso si no lo hice; no puedo adjuntar el archivo si quieren que se lo mande a alguien mandenme un mail a ridrc@hotmail.com  

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2004, 06:29:00 »
Pasamelo a mi privado, en archivo zipeado en pedazos de 256 Kb, que es lo que te permite el foro de mensajes.
Yo luego lo subo al foro de archivos...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado mlastraj

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Interfase para LAVBVIEW !!
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2004, 19:51:00 »
Hola a todos:
Bueno les cuento estoy diseñando tarjetas de adquisicion de datos para utilizarlas con labView 7, son varias las tarjetas, pero la principal es la de comunicacion con el PC utilizando el puerto paralelo el PIC que controla esto es el 16F874A y lo estoy programando en PBP, he tenido algunos problemas al utilizar el modo PSP no se si alguno de uds. lo ha utilizado o tiene algun ejemplo. La idea principal esque esta tarjeta sea capaz de controlar otras 16 tarjetas de adquisicion de datos con procesadores independientes A/D, D/A, S/A, A/S...etc. Lo mas engorroso en el protocolo de comunicaciones y la administracion de interrupciones. Pero si ud. lo desean estoy dispuestos a ayudarlos en su o sus proyectos.

Marcelo Santiago-Chile