Autor Tema: Instrumentos con pic´s  (Leído 6865 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Instrumentos con pic´s
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 13:25:40 »
Buen dato Rafa, yo arme ese frecuencimetro y nunca pude ponerlo a punto en eso de los 5 voltios, hay alguna forma practica (en protoboard)
 de identificar los terminales del BF245!

Prueba a soldarlo al revés y si funciona es que es así XD No es destructivo para el transistor.

Los fabricantes intercambian los pines 1 y 3 (d y g).

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Instrumentos con pic´s
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 21:01:04 »
Puedes poner la dirección del proyecto??

Ahora encontré dos link que hablan del frequ con el 628. Adjunto los dos links, el segundo parece ser una mejora del primero ya que tiene los buffer de entrada y tiene un gabinete y bla bla bla...

http://www.qsl.net/dl4yhf/freq_counter/freq_counter.html
http://kc7zow.tripod.com/hamradio/id6.html

Yo hice sólo la parte del primer link, no estoy seguro si use el archivo counter2.hex o counter3.hex
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Instrumentos con pic´s
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 22:28:49 »
el counter de entrada del pin A4 de los pics es digamos asincrono como cualquier counter y no tiene nada que ver con la frecuencia de oscilación, así que aunque el pic camine muy lento digamos 1MSPS puede medir tranquilamente una señal de 50Mhz, claro que no se pueden tener detalles de variaciones relativamente rápidas de esa frecuencia ya que lo que hacemos es un promedio en un tiempo determinado, pero para altas frecuencias puras, que no varían constantemente es muy útil... en audio frecuencia sí se puede registrar variaciones mínimas de frecuencia
     


 

anything