Autor Tema: Conversor USB - SERIAL  (Leído 3737 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Conversor USB - SERIAL
« en: 02 de Junio de 2009, 20:36:32 »
Hola a todos

BUeno les comento que tengo un programador que trabaja unicamente con el puerto serial y pues no me quiero hacer otro, lo que quiero hacer es poder usar ese programador en mi portatil, pero mi portatil solo tiene puerto usb.

el programa que uso para quemar el pic pues solo envia/recibe datos al puerto serie y en forma serial.

entonces necesito saber:

algun programa que me tome esos datos seriales me los transforme en usb, me los envie por mi puerto usb y luego un integrado (supongo que el usb-rs232 servira o se reciben sugerencias o quiza un simple cable conversor funcione???) recibe esos datos usb y me los transforma de nuevo a serial para poder programar el PIC.

espero haberme hecho entender...

gracias.


Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Conversor USB - SERIAL
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 20:48:39 »
El conversor USB-serial en un programador JDM por lo general no funciona. Otra es si tu PIC lo permite usar bootloader, en ese caso solo tenes que usar una vez el programador en una PC de escritorio y despues te sirve para grabar tu pic in-circuit con bootloader y el adaptador USB-serial.
Y sino a armar uno USB, aqui en el foro hay varias opciones.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Conversor USB - SERIAL
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 21:38:33 »
No es un programador JDM es otro, no recuerdo en este momento el nombre (me lo prestaron), pero es uno de los que se puede programar desde mplab.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Conversor USB - SERIAL
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2009, 00:30:41 »
Si el programador tiene alimentación externa, capaz funcione el conversor USB-serial. Porque por lo que he leído el problema de estos es que no se llega con los niveles de tensión para la programación.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything