Autor Tema: Reconocer monedas falsas  (Leído 4284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Reconocer monedas falsas
« en: 07 de Septiembre de 2004, 20:01:00 »
  Hola a todos, estoy haciendo un sistema mecànico elctrònico que cuenta monedas, ya està algo avanzado, pero no tengo idea de como reconocer las monedas falsas y como eliminarlas, que  podrìa hacer.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2004, 20:10:00 »
Puedes dar la descripción de las monedas que cuentas? No se cómo son las monedas en Perú. No se, sería bueno conocer las dimensiones, espesor, peso, material. Tal vez eso pueda dar una idea para hacer el mecanismo que compare las falsas con las auténticas.

Saludos,

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2004, 21:02:00 »
   Hola, gracias por contestar, no tengo las dimensiones a la mano, pero en Perù tenemos 6 tipos de monedas, todas de diferentes tamaños, de menor a mayor son de 10cèntimos, 50cèntimos, 2soles, 20cèntimos, 5soles y 1sol, ademàs las monedas falsas pesan diferente que las verdaderas, tal ves un sistema para pesarlas, pero serà ràpido, no conosco como detectan las monedas falsas por color, a ver si me puedes dar una mano.

                                                                             Renato Masias    

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2004, 17:38:00 »

La idea pesar las monedas es válida, pero puede ser complicada desde el punto de vista de la circuitería. Además debe ser bien sensible a manejar poco peso.

Yo optaría más por la de manejar las dimensiones, pero te pregunto algo: La cavidad donde entran las monedas, cómo es? Me estoy tratando de imaginar una abertura cilíndrica donde metes la moneda y cae por un ducto que podría tener dos censores al final, uno de cada lado. Entonces si la moneda es más pequeña (menor diámetro), no toca los censores lo que implica que es descartada y si es más grande sencillamente no pasa por la abertura. Debería haber un depósito para cada tipo de moneda a contar.

Claro esto no quita que te metan una moneda de las mismas dimensiones y que sea falsa. Por eso mientras más métodos se utilicen, mejor y más preciso será tu sistema.

Saludos,

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2004, 09:11:00 »
Hola, tengo entendido que las maquinas para monedas utilizan las caracteristicas ferromagneticas del material para detectrar las falsas, es decir, la moneda atravieza un campo magnetico produciendo una perturvación en la corriente que lo genera, midiendo esa corriente se puede saber si la moneda es falsa o no.
Por supuesto que estas son maquinas muy costosas pero se podría experimentar un poco.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2004, 14:23:00 »

Interesante fer_zone, no sabía eso

Y que piensas hacer entonces Renato?

Saludos,

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2004, 02:06:00 »
hola amigos soy yo xootraoox bueno les comento que algo se de este sistema para reconocer monedas lo cual paso a explicar un poco de komo es que se trata

primero que nada el ducto por donde debe pasar la moneda tiene que tener ciertas caracteristicas ya que son muy importantes al detectar las monedas  (aver si me explico ) la moneda debe ingresar por una cabidad acorde con la misma y primero que nada es muyyyy conveniente colocar un electroiman para saber primero que nada si se trata de un falsa fabricada con metales ferromagneticos lo siguiente es aclarar que el peso es el que define que moneda es y si es falsa o no ya que en la primera caida por el ducto en lo posible tiene que ser verticalmente y luego llegar a una zona en donde la moneda tenga una velocidad en lo posible cero para luego tomar otra caida en forma diagonal en la que obiamente esta toda la magia de esto ya que con tan solo 4 centimetros de caida diagonal podemos colocar un par de sensores opticos con los cuales vamos a medir los tiempos en que demora la moneda en recorrer ese tramo y segun el peso de la moneda demorara mas o menos  con lo cual podemos tb descartar la monedas que no cumplen con esos requisitos de tiempos

no se si se entiende en algo pero es asi como la gran mayoria de estos aparatos trabajan que a la vez es la forma mas economica y eficiente de hacerlo

por otro lado saber los tiempos de recorrido hay que hacerlo aparte realizando las pruebas respectivas para ello

espero sea de utilidad lo explicado y quede clara la forma de trabajo de estos aparatos

despide atte .::XooTRAooX::.

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2004, 13:34:00 »
 Hola a todos, gracias por responder me han dado una idea màs clara para reconocer monedas falsas, el reconocimiento  por perturbaciòn del campo magnètico me parece genial, y el del peso tambièn, pero lo que me preocupa del peso es la velocidad que debe tener el sensor porque la moneda lo debe pasar por un pequeño tiempo.

 Medir el peso con caida horizontal, no lo sè lo veo un poco difìcìl, primero voy a probar con un electroima, un imàn o un sensor magnètico, a ver que pasa, espero que los valores de corriente generados por las monedas buenas y falsas no tengan calores comunes. Los mantendrè informados.
 
 He leido en la red, que tambièn se puede reconocer monedas falsas por medio del ultrasonido, un saludo a todos.

                                                                  Renato Masias  

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2004, 21:57:00 »
  Hola como estàn, estoy haciendo las pruebas para reconocer las falsas de las verdaderas y he obtenido una resoluciòn de 10mv, al principio era de 1mv pero con 10mv ya se puede trabajar. He probado con dos trafos pequeños, acercando su nùcleos, el secundario se reduce en 10mv cuando pongo una moneda falsa, es decir, 540mv para las falsas y 550mv para las verdaderas, pero aun hay mucho pan por rebanar se puede aumentar ese margen creo, tengo que revisar la teorìa y decidir cual es la mejor posiciòn. Pero de todas maneras por inducciòn magnètica es el mètodo màs apropìado, espero sus comentarios como puedo mejorar esto, un saludo a todos.

                                                             Renato Masias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2004, 02:13:00 »
Cuando dices que detectas las monedas falsas, te refieres a la falsa que tú tienes. ¿No te da miedo a que eso no funcione con otras monedas falsas?

Desconectado Renato_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Reconocer monedas falsas
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2004, 14:35:00 »
  Hola como estàn, he estado probando con varias verdaderas y falsas y he obtenido un porcentaje de acierto de 87%, la mayorìa son detectadas. aunque hay monedas falsas, que tienen la misma permeabilidad magnètica que las verdaderas. ahora lo que intento hacer es la salida alterna del secundario convertirla en continua, para esto estoy usando un opamp como seguidor y otro como amplificador, y a la salida de este ùltimo he puesto un diodo con un condensador de 1000uF, pero no se que tan continua es, necesito verlo en un osciloscopio, abrà un CI que haga ese trabajo, gracias, un saludo desde Lima.
           
                                                                                             RENATO MASIAS


 

anything