Hola,
Como te han indicado, es un tren de pulsos PWM con un pulso de sincronismo.
Esto para el caso de codificación PPM.
Depende para que lo vayas a usar, pero si es una emisora de 4 canales, supongo que para un pequeño avión, glider o coche. El PPM te servirá.
Puedes coger directamente la señal PPM del conector trasero de "entrenador" en la emisora (si lo tiene )
Tambien puedes usar una señal codificada con PCM normalmente a 512 o 1024, que es el muestreo en bits por cada canal analógico en la emisora.
La codificación PCM envía una conversión analógica-digital de los sticks y sensores (head-tracking o similares) al receptor, en trenes de palabras de bits, pero en este caso ya no es algo universal como el PPM (creado por la NASA creo recordar que en los 50s) ya que diferentes fabricantes (Futaba, Graupner, JR,spektrum...) tienen su propia codificación entrelazando palabras (interlaced), añadiendo info sobre potenciómetros, sensores, posibles GPS, RSSI...
Así que lo ideal es que te pilles el tema del PPM y envíes el tren de pulsos a la entrada PPM del emisor RF (no te será dificil encontrarla con un osciloscopio) Con 4 canales será muy fácil generar la señal de salida.
¿que tal usar un módulo RF de 869Mhz y crear el receptor con otro? ya sabes, antena corta, largo alcance con poca potencia y pocas interferencias en la banda... además es de uso libre en España.
Un par de links con info:
http://www.rclabujia.com/ppm-pcm/http://radiocontrol.es/contentid-62.htmlhttp://www.aerodesign.de/peter/2000/PCM/PCM_PPM_eng.htmlSalu2