Autor Tema: Snap Grid  (Leído 4575 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Snap Grid
« en: 01 de Junio de 2009, 15:53:14 »
Hola

Estoy usando Altium Winter 09 en diseño de PCB. Cuando muevo los elementos de la PCB estos se mueven por incrementos o decrementos de la grid, es decir no se mueven a donde yo quiero, se pegan como imanes a los puntitos de la grid, por decirlo de alguna forma.

¿Puedo deshabilitar que se peguen a la grid?
¿Tiene repercusiones al momento de fabricar la PCB (perforar, por ejemplo) el ponerlos donde yo quiera?

Gracias

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Snap Grid
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 18:00:54 »
No entiendo bien tu problema pero puedes tranquilamente reducir el tamaño de la grid y pegar los componentes practicamente en la posicion que desees.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 18:16:49 »
Hola Ema

Es que cuando muevo un componente no se mueve libremente, se mueve de cuadrito en cuadrito siguiendo los puntos de la grid. El centro del componente se une al punto de la grid.

Pero qué bueno que me dices que no hay problema, voy a bajar el 0.127mm de la grid. Gracias.

Desconectado fenrrich

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 01:29:33 »
Saludos. Dentro de  las opciones de Design- Board Options, podemos configurar el Snap Grid, el Electrical Grid y el Component Grid. Espero te sirva.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 06:32:35 »
Ponerlos alineados al grid suele ser conveniente para que los pines estén alineados. Así las pistas salen más rectas. Yo suelo ajustar el snap cuando necesito hacer algún ajuste fino fuera de grid, y volverlo a aumentar para seguir colocando componentes.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 11:40:46 »
Gracias por los tips, es que después de estar moviendo componentes me di cuenta del problema. En Altium 2004 cuando se mueve un solo componente se acomoda correctamente en el grid, pero cuando se mueven varios componentes al mismo tiempo ya no se ajustan al grid.

Pero ahorita ya quedó la placa, solo era cuestión de regresar al uso de Altium porque hace 2 años que no lo usaba jeje

anything