Autor Tema: como hacer el .hex desde un proyecto bas  (Leído 3704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliocca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
como hacer el .hex desde un proyecto bas
« en: 23 de Octubre de 2004, 18:20:00 »
hola amigos como puedo hacer un .hex desde un .bas sin tener que hacer dos proyectos pues ahora tengo que hacer un proyecto para generar el asm y depsues hacer otro para poder hacer el .hex otra cosa como puedo debuggear el programa .bas en entorno mplab gracias de antemano
julio

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: como hacer el .hex desde un proyecto bas
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2004, 19:31:00 »
Hola julio:

hay cosas no muy claras en tu pregunta ,si tienes un .BAS quiere decir que has trabajado o generado tu programa en basic pro o PLUS,si es asi el pro con el microcode studio te genera el .hex y el Plus ya tiene su propio generador .hex en su editor ,en definitiva los dos usan el mpasm para la instancia final .hex .y en ninguno de los dos debes hacer dos proyectos simplemente escribes tu codigo y lo compilas .hex en los dos no pasas por ningun otro lado directo del .bas al .hex para quemar el pic...
Ahora el micro code studio tambien debugea via serie .Pero lo que no entiendo para que quieres hacer un debug de asm si todo tu codigo esta en .bas???

En el MPLAb hay una opcion que debes marcar que es indicarle que vas a usar la opcion  picbasic pro suite para el debug.Se que esta pero realmente no la he usado asi que no te puedo aconsejar en eso

se mas especifico a ver si te puedo ayudar mas.

Saudos
khasistos

Desconectado juliocca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: como hacer el .hex desde un proyecto bas
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2004, 09:39:00 »
hola gracias por tu aclaracion la primera pregunta ya la resolvi pues el problema que para generar el .hex tiene que estar el .bas en el directorio pbp la del debug es la que no se como hacerlo pues mi programa esta en basic y yo quiero saber si lo que estoy haciendo es correcto desde el .bas como puedo debuggear el .bas dentro del mplab esa es mi pregunta desde antemanos gracias por todo

saludos julio


 

anything