Autor Tema: Capturando imagem  (Leído 2345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agnm1

  • Visitante
Capturando imagem
« en: 17 de Octubre de 2004, 17:49:00 »
Gostaria da ajuda dos amigos se possivel.
O projeto e o segunte:
Estou tentando capturar uma imagem via saida de video composto
ou rgb + sinc, em um pic e salvar em uma memoria ram a parte.
 
Acredito que nao descrevi direito o que quero, e o seguinte:
Sei que em um pic nao daria para armazenar e muito grande, eu quero capturar a imagem com apenas 8 bit de cor e apenas uma parte da imagem que eu selicionar em uma determinada coordenada ai entao salvar esta parte que foi selecionada em uma outra memoria flash a parte, nao na memoria do pic.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Capturando imagem
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2004, 12:38:00 »
Bueno, yo no se como conectar el video compuesto a un PIC, pero bueno, para que te hagas una idea:

a 10 fps, y a 320x240, debe de procesar : 10x320x240 = 768000 bytes por segundo. Eso son 768kbytes por segundo...

a 1 fps serian 76800 bytes por segundo. Pero 1 imagen por segundo no creo que sea la cosa mas rentable.

Se me ocurre que podrias usar un disco duro para tal fin, yo intenté poner en marcha uno, pero no lo conseguí. Pero se puede, y si lo consigues, tu aplicación es totalmente viable, siempre que el PIC sea tan rapido como para procesar la señal de video.

salu2

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Capturando imagem
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2004, 13:40:00 »


http://www.havingasoftware.nl/robots/videocapture/video_capture.htm

No se si te puede ayudar , 2 camaras con 386 .

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Capturando imagem
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2004, 12:46:00 »


Y que tal usando " M64282FP CMOS Image Sensor " la camarita de la GAME BOY .


http://www.seattlerobotics.org/encoder/200205/gbcam.html

http://www.lh.co.nz/resources/ar/faq.htm





Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Capturando imagem
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2004, 13:59:00 »
HOla

ya respondi este mismo post puesto en otro subforo,Veamos..

Una imagen congelada de video sistema pal  son aprox 768 x 540 pixeles (414K) ,estos 414 K deberas "almacenarlos" en algun lugar ,por ejemplo la eeprom que tiene 256 bytes y es lenta....10 ms para "grabar "un byte con seguridad, entonces supongamos que lo podamos hacer logicamente luego que este digitalizada pues si no no hay todavia tales ByTES es analogica,entonces recurrimos a los ad ,pero son lentos para resolver 25 fotos por segundo de 414 K .
Al margen para digitalizar debemos separar la luma y sincros de la croma .La luma tiene un ancho de banda max de 3 mgz en la TV hogareña,desde ya los ad no pueden llegar a eso,la croma con un ancho de banda max de 0,8 mhz tampoco y si lo pudiese tendrias 1023 colores maximos.AAH y me olvidaba ,todo lo tendria que hacer en tiempo real ademas
Para ello existen uno IC de PHilips que te toman el video compuesto y te sacan video en forma digital en 12 bits y el par del mismo que te compone el video digital de 12 bits nuevamente a analogico.pero apurate pues philips ha descontinuado toda su linea de analogico para ellos NO EXISTE MAS...Si tienes dudas fijate toda la extensa linea TDA que son miles de IC analogicos de audio,video generacion de sincros etc....fijate cuantos quedan::::::en produccion
En fin los pics son maravillosos ,pero no hacen milagros....

saludos
khasistos