Autor Tema: Como alternar dos bombas con un pic 16f877?  (Leído 6277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brayan1989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Como alternar dos bombas con un pic 16f877?
« en: 28 de Mayo de 2009, 11:49:38 »
Hola a todos los usuarios y administradores de este foro el problema que tengo trata de que nesecito un hidroneumatico con dos bonbas alternantes  para que trabajen menos forzado y el tanque aereo en el que va a llenar la bonba funcione con rele de nivel y problema esta en que no se como hacer para que despues que trabaje una bonba trabaje la otra que exista una alternancia por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.

Dios les bendiga.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 19:13:32 por un Moderador »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 12:12:21 »
Hola.

Podrias colocar un grafico del sistema que quieres?
El papel lo aguanta todo

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 16:33:45 »
DATOS DATOS DATOS!!!

Las bombas son de continua?? o de alterna??,si son de alterna son monofásicas o trifásicas??, en caso de que una bomba falle se tiene que poner en marcha la otra??, se una bomba se atasca tienes que invertirle el sentido de giro??, para problemas así seguramente tendrás soluciones comerciales, en forma de pequeños automatas, que slen por precios razonables, teniendo en cuenta que si la electronica falla tienes una garantia del fabricante que te respalda...
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado brayan1989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 17:05:21 »
disculpen creo que no me explique bien yo solo quiero saber como hacer que alternen las bonbas programandolo, yo en la realidad puedo comprar un rele de alternancia y lo ago ,, pero el problema es como hacer que me alterne programando con un pic ?

nota: las dos bonbas son pra el llenado de un solo tanque  aereo se usa lo dos para que se repartan el trabajo entre las dos bonbas y para repartir el trabajo tienen que alternar pero esto lo quiero hacer con un pic , que cuando el tanque este vacio lo llene una bonba luego que se vacie el tanque otra vez lo llene pero  la otra bonba , como logro esa alternancia programandolo en lenguaje c ?

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 17:21:30 »
Es algo asi: :mrgreen:
El tanque aéreo tiene que tener 2 indicadores de nivel, uno que indique lleno y otro que indique a medio nivel (Para que esperar que este vacío). Entonces, cuando indique medio nivel activo una bomba hasta llenar el tanque, luego quedo en espera de que baje el nivel y al llegar a medio de nuevo activo pero la otra bomba.
Y porque tiene que ser un 877? si por lo que indicas como máximo vas a usar 4 pines.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado brayan1989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 17:53:10 »
ok es eso lo que quiero que aga , ahora como ago para que me alterne de la bonba 1 a la bonba 2 ? como me reconoce cuando se dispara el nivel minimo cual bonba activarme ?  como lo aria en lenguaje c para micros ?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2009, 18:03:53 »
Hacer que trabajen en forma alternada es sencillo.
Haces el programa que revisa en forma continua el estado del o de los niveles de tanque.

Cuando hace falta agua el programa setea un bit de marcha que indica que debe arrancar la bomba activa en ese momento.
Al llenar el tanque este bit se pone en 0.
La eleccion de la bomba activa la haces con otro bit (llamalo EligeBomba), que al cortar el envio de agua debera cambiar de estado (toggle bit).
La bomba 1 arranca con el bit EligeBomba en 1 y la bomba 2 arranca cuando ese bit este en 0 (o viceversa).

Se puede hacer un diagrama de flujo antes de codificarlo, pero me parece que es muy sencillo como para ponerse. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado brayan1989

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 18:31:24 »
como dies qu es tan facil lo podeis poner  el codigo te lo agradeceria mucho, es que yo se programar solo un poco ? y disculpa tanta molestia

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2009, 19:41:22 »
La verdad es que si alguiien te escribiera el código poco te estaría ayudando deberias empezar con algún manual o ejemplos de CCS y en una cuantas horas lo tendrías hecho, claro que pedirlo es mucho más facil...
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 10:55:25 »
Valoraremos tu esfuerzo en aprender y te ayudaremos en lo que haga falta para cumplir tu objetivo, pero es seguro que no haremos tu trabajo...
Deberias leer bien las reglas del foro.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Como alternar dos bonbas con un pic 16f877?
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 11:03:14 »
como dies qu es tan facil lo podeis poner  el codigo te lo agradeceria mucho...
:shock:  :D  :D  :D Que tacto para pedir las cosas!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything