Autor Tema: AYUDA con circuito de potencia y PIC  (Leído 1973 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
AYUDA con circuito de potencia y PIC
« en: 25 de Mayo de 2009, 11:08:10 »
Hola amigos....cómo va todo por ahi??.

Ando necesitando hacer un circuito con un un pic que me controle un calefón eléctrico para bañarse.Por medio de un pic que lo programaré para leer la temperatura máxima de calentamiento y cortar cuando llegue a ella.

Me parece que la manera mas correcta de hacer esto seria por medio de un contactor pero no conozco bien ese componente.

¿Debo medir la corriente con una pinza amperométrica el consumo en el momento que llegó a la temperatura correcta o no hace falta para adquirir el contactor o se puede hacer esto de una manera mas económica?.

Gracias totales!!


Kilo.

¿Me darian una mano con esto?.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: AYUDA con circuito de potencia y PIC
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 11:25:02 »
Hola.

De cuantos amperios es el calefon? a cuantos voltios? Seria mejor usar un triac, los contactores generan transcientes que te pueden resetear el micro.

No creo necesaria la pinza, lo que podrias hacer es colocar algun sensor de temperatura y segun la temperatura aplicar el control.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: AYUDA con circuito de potencia y PIC
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 11:39:03 »
Opino lo mismo que el colega: El triac es una excelente opción.
Recuerda que deberás usar un optoacoplador en la salida del micro para aislar lo que sería la parte de 220v/triac  con la de 5v/micro .
Un calentador de agua de 15 litros creo que anda consumiendo unos 1000 watts.  Fíjate en la caja o en su manual/etiqueta para saber que triac tendrás que conseguir.


Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: AYUDA con circuito de potencia y PIC
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 11:47:48 »
1kW ... me imagino el transciente con el contactor!!!! Sin duda la mejor opcion es el triac.
El papel lo aguanta todo