Autor Tema: Pasar lógica difusa a lenguaje C  (Leído 21391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmkonty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Pasar lógica difusa a lenguaje C
« en: 24 de Mayo de 2009, 21:16:25 »
Buenas

Perdonad por mis meteduras de pata pero soy novato en esto y necesito ayuda.

Estoy haciendo como proyecto fin de carrera un balancing robot, con un PIC18f252. El controlador que debo utilizar usa lógica difusa y aquí viene mi problema. En las simulaciones con Matlab utilizo el Fuzzy toolbox y el controlador funciona perfectamente pero para meterlo en el PIC debo traducirlo al lenguaje C. Sé que debo hacerlo mediante una tabla que me implemente mis entradas y salidas y que lo tengo que hacer mediante if y switch pero no me queda claro del todo cómo hacerlo pues no sé tampoco cómo generar todos los posibles valores de entrada y salida que tiene mi controlador. He pensado meterle más memoria al PIC mediante una EEPROM externa por si la tabla se extendiera más allá de la memoria que tiene.

Si alguno que haya hecho algo por estilo me puede echar una mano sería de gran ayuda.

Un saludo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Pasar lógica difusa a lenguaje C
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 21:28:14 »
Hola.

El ToolBox de Matlab tambien trae una herramienta para generar el C correspondiente para el Fuzzy. Otro programa es el FuzzyTech ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado jmkonty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pasar lógica difusa a lenguaje C
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 16:30:20 »
Gracias por la respuesta.

He estado mirando el help del toolbox logic fuzzy de matlab pero no me queda muy claro como crear el codigo en C. Si me pudieses echar una mano te lo agradecería mucho.

Un saludo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Pasar lógica difusa a lenguaje C
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 22:11:33 »