Autor Tema: 16f877a y 16f84a con LCD, son o no iguales  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nadiazul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
16f877a y 16f84a con LCD, son o no iguales
« en: 22 de Mayo de 2009, 21:13:52 »
Estoy autoeducándome en cuanto a PICs, y tengo una duda.
Empezamos a hacer ejercicios con el lcd en mi clase, y el profesor trajo un código compilado mediante Pic Simulator en lenguaje basic , no se que compilador sea, y simulado para un pic 16f84a. Lo que el dijo, es que se puede cargar ese mismo codigo en un pic 16f877a y que es exactamente lo mismo.
En clase simulamos el ejercicio con proteus y el pic 16f84a y todo salio bien, pero al llegar a mi casa lo probe con el 877 y nada que ver. simplemente no funciona.
probe cambiando los puertos, especifique el pic y nada. nada resulto.
mi primera duda es entonces; porq no funciona el código del 84 en el 877?
ahora bien, para solucionar esto decidi compilar el código con pbp247 del microcode studio plus, que es donde suelo hacer mis ejercicios;  y me encuentro que no reconoce muchas de las instrucciones del código hecho en el compilador del pic simulator. Cosas como lcdmout, lcdline1pos, dim a as byte y así.Tanteando, comprobé que el pic simulator tampoco reconoce las instrucciones del compilador del microcode.
entonces, mi segunda duda es saber porq sucede esto, cual es la diferencia entre los dos codigos si se supone que ambos son basic.
gracias por la atencion, ojala puedan ayudarme. :g)

Desconectado Nadiazul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: 16f877a y 16f84a con LCD, son o no iguales
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 21:35:57 »
Bueno, me respondo a mi misma, jeje, definitivamente no es el mismo lenguaje de programación, el pic basic es uno, la cuestion sería saber que tipo de "basic " es el otro, y en todo caso, la duda ahora sería cual es es el major o el más completo.
 :-)

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: 16f877a y 16f84a con LCD, son o no iguales
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 22:00:13 »
Coloca el código así podemos ver en que esta fallando y ayudarte mejor :wink:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything