Autor Tema: Problemas con pic 16f84 y winpic800  (Leído 2980 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chorypk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con pic 16f84 y winpic800
« en: 21 de Mayo de 2009, 02:56:34 »
Wenas muchachos, soy nuevo por el foro pero bueno no me quedo otra que molestarlos, me lei muchos post, busque en el buscador y no pude encontrar la solucion a lo que me pasa.
Tengo un pic16f84A, un programador que lo compre en una casa en capital federal bs. as. llamada "TodoMicro" que anda y tengo el wicpic800. Pongo test hardware y me pone "ok" pero no me detecta el pic, luego pongo grabar y me tira un error mas vale. El programador se conecta por puerto serie. Si alguno me ayuda le voy a agradecer mucho, sepan q no entiendo mucho del tema y por ahi es algo muy sensillo

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con pic 16f84 y winpic800
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 01:13:44 »
hola ,tu programador te dijeron que era compatible con winpic800??
por  que de ser asi cuando haces el text te tiene que dar ok
fijate donde dice configurar hardware
en donde dice selecion hardware selecciona el tipo que supuestamente es tu programador
por ejemplo el mio es jdm y esta en com1
suerte ,saludos
Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado chorypk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problemas con pic 16f84 y winpic800
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 03:10:37 »
El hardware me lo reconoce y me da el OK, el programador es JDM porque un conocido tiene uno igual y me dijo que a el le funciona bien pero no sabe que pasa que no me reconoce el 16f84. Ayer puse un 16c52 y me lo reconocio como 16f85 pero no me dejaba grabarlo, era obio porque es otro PIC. No se que hacer :(, me da bronca porque parece algo tan facil en las guias y yo siempre tengo problemas con todo :(

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con pic 16f84 y winpic800
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 03:38:38 »
Bueno pero esto es asi ,hasta que le agarras la mano ,,yo cuando empeze me volvi loko con ese tema ,si no te lo reconoce
puede  estar quemado ,,quizas lo pusiste mal en algun momento y chau micro ,,es una posibilidad a mi me a pasado
vas a tener que poner otro f84 para sacarte la duda ,o quetu conocido te lo pruebe en el de el,,,pero no te desanimes
por que si lo haces de entrada que te queda para cuando reniegues con los programas ,,saludos y suerte

Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado chorypk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problemas con pic 16f84 y winpic800
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 14:15:19 »
Muchas gracias papa, le voy a llevar el pic hoy a al facu a mi compañero y que me lo pruebe. Yo una ves lo coloque 1 linea mas atras de la que va pero no pense que se podia quemar xD. Bueno en unos dias les vuelvo a escribir y les cuento, gracias