Autor Tema: problema con sensor de infrarojos y PWM.  (Leído 1896 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ceko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
problema con sensor de infrarojos y PWM.
« en: 19 de Mayo de 2009, 17:38:02 »
Buenas!

Estoy haciendo un proyecto que consta de mantener dentro de un tubo una pelota con la ayuda de dos ventiladores de dc, uno arriba y otro abajo. El control lo hago con un pic 16f876A y el programa lo escribo en lenguaje C. Para saber donde tengo la pelota uso un sensor de infrarojo (que no es lineal), el cual hago entrar el voltage en un pin analogico.
En proyecto tengo que escoger una distancia (uso un potenciometro y entro el voltaje en un pi analogico y despues hago que en un display se visualice la distancia en que se va quedar la pelota) y hacer que la pelota se mantenga alli quieta, aunque tape un ventilador el otro tiene que hacer el "trabajo" para dejarla en esa altura. Para controlar los motores utilizo los dos PWM del pic que van a parar a unos transistores que trabajan en corte o saturacion y no tengo realimentacion.
Mi problema es que no se como hacer el programa. Declarar una variable para que despues de seleccionar la altura el programa haga que la pelota se quede alli y que si tapo un ventilador, el programa responda.
No se si me explicado bien, me gustaria que alguien me pudiera hechar una mano. No pido que me hagan el programa, aunque no estaria nada mal, pero si alguna idea o ayuda.

Gracias!

Desconectado zagoaristides

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • deportes de contacto y fitness
Re: problema con sensor de infrarojos y PWM.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 23:13:55 »
Esto es un problema de Control y no es tan sencillo como parece. Puedes tratar de comenzar a aprender algo de PIC antes de tratar de hacer algo tan complicado. Luego aunque uno podría ponerse en exquisito y tratar de hallar la función de transferencia con los parámetros que se me ocurren: Peso de la pelota empuje del flujo de aire expresado en algo como grs/rpm en la pelota (siempre y cuando no deje pasar aire por sus costados sino se complica muchísimo), rozamiento si lo ubiera o un factor de corrección experimental. Y el voltaje o el duty cicle (en caso de controlarlo PWM) que debes ponerle a cada motor para tener unas determinadas rpm. Por suerte los uC son muy rápidos para este control que quieres hacer y con una realimentación muy básica podrás conseguirlo pero debes practicar PIC antes por lo que veo.

Estoy seguro podrás hacerlo cuando des el primer paso.

Arrivederci amico.
Nadie nació sabiendo...Que genio ese Nadie!!!

Desconectado yurem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problema con sensor de infrarrojos de proximidad y alarma
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2009, 21:00:33 »
ei qe tal buen dia tengan todos uds pues soy nuevo en este foro y ando en busca de ayuda ya que en mi universidad estamos trabajando sobre una sistema de alarma utilizando un sensor infrarojo de proximidad y sensor de presion, teniendo en cuenta que ahi que tener controlada la alarma sea encendida o apagada, me podrian ayudar...... estoy manejando el mplab y el microcontrolador 16f628a

ojala me puedan ayudar tengo algo de codigo , me podrian mandar algun correo para enviarlo y me lo verifiquen con gusto lo hare gracias.

saludos para la uanl

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problema con sensor de infrarojos y PWM.
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 23:56:44 »
Puedes postear aca el codigo para ayudarte entre todos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado yurem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problema con sensor de proximidad y PWM.
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 18:48:04 »
buenas no encuentro el programa pero pues ojala y me puedan ayudar gracias

esto es lo malo de mis materias que los profes no nos explican antes de encargarnos las cosas chale de verdad que me cae bien mal todo este rollo ya no se ni que ponerle tendre que leer