Autor Tema: LCD 4x20 - PIC16F877A - C CCS  (Leído 3388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
LCD 4x20 - PIC16F877A - C CCS
« en: 17 de Mayo de 2009, 11:14:56 »
HOLA Amigos

tengo un problemilla, con el LCD este es de 4 lineas y 20 caracteres.
el montaje lo tengo en proteus y ahi funciona de lujo, lo uso con una libreria que encontre por el foro, el lcd fisico se que funciona, cuando le cargo el codigo de PSI (PIC Simulator ide) va muy bien, pero cuando lo hago con c las cosas cambian, en el simulador van muy bien idependientemente del compilador que use para generar el *.hex .

El Montaje lo tengo en plaquita de pruebas, tengo un PIC16F877A con cristal de 4Mhz, para el LCd uso el puerto B, del B7 al B4 van los datos, en el B0 ->E,  B1->RS, B2 ->RW, he verificado las tensiones del LCD, parece estar todo bien, lo tengo con un potenciometro de 10k y una resistencia de 10k para ajuste de contaste.

pero da ese fallo tipico de mostrar la primera linea y la tercera con cuadros negros, no se si sera la libreria, del LCD que uso del CCS, en el simulador si que funciona, pero aca fisicamnete da duadros negros en lineas impares.

Al montaje le añadi un DS1307 con sus resistencias de 4k7 en el SCL y SDA le puse un led verde con una reistencia de 220 en la parte del SDA para que cuando parpadee  ver que funciona, pero hace cosas raras.

por no estar con el polimento de aqui pa ya, coloque un zumbador cuya pata negativa esta en una esquina de la placa conectada a masa, a la otra le coloque un cable con el cual cuando toca tension pita y además dependiendo de la cantidad de trensión pita más o menos de alto.

que puede suceder.


Un saludo.


Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: LCD 4x20 - PIC16F877A - C CCS
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2009, 15:45:58 »
HOLA Amigos

tengo un problemilla, con el LCD este es de 4 lineas y 20 caracteres.
el montaje lo tengo en proteus y ahi funciona de lujo, lo uso con una libreria que encontre por el foro, el lcd fisico se que funciona, cuando le cargo el codigo de PSI (PIC Simulator ide) va muy bien, pero cuando lo hago con c las cosas cambian, en el simulador van muy bien idependientemente del compilador que use para generar el *.hex .

El Montaje lo tengo en plaquita de pruebas, tengo un PIC16F877A con cristal de 4Mhz, para el LCd uso el puerto B, del B7 al B4 van los datos, en el B0 ->E,  B1->RS, B2 ->RW, he verificado las tensiones del LCD, parece estar todo bien, lo tengo con un potenciometro de 10k y una resistencia de 10k para ajuste de contaste.

pero da ese fallo tipico de mostrar la primera linea y la tercera con cuadros negros, no se si sera la libreria, del LCD que uso del CCS, en el simulador si que funciona, pero aca fisicamnete da duadros negros en lineas impares.

Eso no es un fallo. Eso es el integrado que controla al LCD indicandote que se inicializó correctamente el LCD. Es sólo un checkeo interno del LCD y lo hace solo al encender.

Al montaje le añadi un DS1307 con sus resistencias de 4k7 en el SCL y SDA le puse un led verde con una reistencia de 220 en la parte del SDA para que cuando parpadee  ver que funciona, pero hace cosas raras.
[...]
que puede suceder.

Ehhh... :shock: :shock:

Me asombraría que no hiciera cosas raras con lo que hiciste. ¿Cómo pensás alimentar un LED con la línea SDA del bus I2C? No sólo no vas a lograr encender el LED porque no circula la corriente suficiente por la línea sino que además haciendo eso le estás quitando estabilidad a la línea, que pierde gran parte de su corriente intentando alimentar al LED que le pusiste.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything