Autor Tema: srf08 en MCC18  (Leído 1578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zhardibeldh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
srf08 en MCC18
« en: 15 de Mayo de 2009, 13:32:45 »
Saludos gentes de bien

Llevo dos semanazas intentando controlar un srf08 con el MCC18 que proporciona microchip, y me estoy volviendo loquisimo ya. Os voy a poner los pasos que doy, y si alguien se pasa por aqui, quiere, tiene ganas, conocimientos, y demas cosas que hacen falta para esto, os agradeceria la ayuda prestada infinitamente. Pues bien, los pasos que doy son:

1.- esperar a que el bus i2c este libre
2.- bit de inicio
3.- escribo E0, la direccion por defecto del srf08 (es nuevo, lo estoy estrenando, asi que su direccion es esa y ademas el parpadeo del led asi lo indica tambien)
4.- escribo la direccion 0x00, que es la del registro de comandos, para decirle que voy a enviarle un comando
5.- escribo el comando, 0x51
6.- bit de stop
7.- espero un tiempo (500ms, para sobrarme y que no sea porque no le doy tiempo a llenar los registros)
8.- bit de inicio
9.- escribo la direccion del dispositivo
10.- escribo la direccion que voy a querer leer
11.- bit de parada
12.- bit de inicio
13.- escribo la direccion del dispositivo, en modo lectura
14.- leo la direccion, primero es la 0x01 (la del ldr)
15.- envio ACK
16.- 14 + 15 dos veces mas, para leer el primer eco recibido
17.- envio un NACK
18.- envio bit de stop

El caso es que se me queda frito en el primer paso 14, esto es, cuando le doy a leer la LDR. Se que se queda ahi frito porque he hecho un debugger casero y potroso por la puerta A, que me dice que se queda frito ahi.

En fins, muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda

Un saludo

Zhardibeldh

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: srf08 en MCC18
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2009, 19:07:23 »
es una comunicación I2C no??? tienes las resitencias de pull up puestas?? por empezar por algún sitio a eliminar errores...
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Zhardibeldh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: srf08 en MCC18
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 08:25:59 »
Hola quique

Gracias por contestar. Si que tengo puestas las resistencias pull=up.

En fins, un saludo

Zhardibeldh

PD: creo que es algo de la configuracion del SRF08, porque se queda frito en el bucle donde la rutina espera para que le llegue la info del SRF08, pero esque no se donde arf!!