Autor Tema: frecuencimetro en picbasic pro  (Leído 4246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
frecuencimetro en picbasic pro
« en: 11 de Mayo de 2009, 01:00:17 »
Hola a todos, antes que nada les comento que soy nuevo en esto. ahora bien necesito que me ayuden hacer un frecuencimetro capaz de medir hasta una frecuncia de 40Mhz para, si bien he encontrado en varios sitios web estos circuito, les comento que quiero hacerlo una para aprende a manejar el micro y otra para anexarlo a mi proyecto.
Bueno he estado probando de varias formas para hacer, use las instrucciones de pic basic pro ( COUNT PORTA.4,10.CONTADOR), pero esta sintaxis no me funciona muy bien asi encare por el lado de las interrupciones  como el TRM0 pero no se como usarlas en pbp he vistos varios ejemplos pero no entiendo bien su funcionamiento. Se que el TRM0 sepuede usar como contador de inpulsos externo por menido del porta.4 o como reloj interno que cuenta ciclos de instrucciones. Ahora bien como configuro esto en pbp se puede hacer o hay que hacerlo en asm. puedo obtener la cantidad de pulsos contado por el TRM0 o tengo que hacer un contador aparte, y cunado se ejecute la interrupcion sacar el valor acumulado y visualisarlo en el LCD.
Le agradeceria que me aclaren un poco las ideas y me ayuden muchas gracias.. Marcos

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: frecuencimetro en picbasic pro
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:48:23 »
Lo mejor es utilizar asm debido a que utiliza menos lineas de codigo para realizar algunos procesos y podras medir frecuencias mas altas. Debido a que el PIC necesita cierto tiempo para realizar las operaciones la frecuencias que mediras seran al rededor de 1/8 de la frecuencia del cristal.

Puedes utilizar el timer0 y alguna interrupcion como la INT del RB0, o puedes contar mediante alguna rutina de conteo.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA