Autor Tema: MCF51QE-File system-SD  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
MCF51QE-File system-SD
« en: 10 de Mayo de 2009, 20:11:26 »
Hola gente, basado en el proyecto que postee hace unos meses:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23459.0

Finalmente lo pude migrar a un MCF51QE128, un procesador ColdFire de la serie V1, después de unos meses de publicado y en base al feedback que recibi, lo mas importante fue el pequeño file system implementado, hasta ahora y por lo que se, se migro exitosamente a 3 procesadores diferentes, todos FreeScale pero alcanza para darme por satisfecho en la idea original, ANSI C facilmente portable. Lamentablemente no puedo publicar todo el proyecto incluido esquematicos, pero hice una version reducida con uso de un timer, el SPI y una sencilla aplicacion que puede ser usada para implementar cosas mas grandes. La migracion al V1 corriendo a una frecuencia de bus de 24 Mhz fue sencilla, ningun archivo esencial tuvo que ser modificado, solo encontre problemas en el archivo que maneja la comunicacion con la tarjeta y tuve que modificarlo porque a altas velocidades del clock SPI se tornaba inestable. Los resulados fueron los esperados con respecto a las lecturas/escrituras con la tarjeta, al ser un procesador de 32 bits se comporta en un orden de magnitud con respecto a un micro de 8 bits. Mas adelante y cuando tenga mas tiempo subire un tutorial sobre las cosas a tener en cuenta al trabajar con un V1. Y saben cualquier cosa me pueden consultar.

Saludos !


 

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: MCF51QE-File system-SD
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 20:24:36 »
muchisimas gracias RICHI777, excelente aportacion que has hecho, ahora paso a dejar un FreeRTOS excelente para esta familia

 :) :) :) :)

esperamos el tutorial

saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....


 

anything