Autor Tema: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009  (Leído 8803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres Bruno Sarvia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« en: 10 de Mayo de 2009, 18:49:54 »
Hola a todos, les hago un resumen del Microchip RS2009 Argentina
Al Seminario asistieron 336 personas provenientes de todo el país e icluso de paises limítrofes ( Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Perú).
La acreditación comenzó a las 08:30 y terminó cerca de las 09:30 debido a la gran cantidad de gente, se esperaba para este año cerca de unas 200 personas pero los cálculos fueron ampliamente superados a niveles inimaginables, es por ello que quiero agradecer de todo corazón la confianza que pusieron todos en este proyecto.
El seminario dió comienzo a las 09:30 la apertura estuvo a cargo de Andre Rabner Gerente de la companía Artimar, representantes de Microchip para toda América Latina. A continuación, el Ingeniero de Entrenamiento Stu Chandler Inició el primer seminario del día en el cual se hizo una revisión de toda la plataforma que actualmente tiene Microchip en cuanto a Herramientas y Dispositivos, ademas de presentar brevemente las características sobresalientes de la Arquitectura PIC Linea Media Mejorada, integrada por los PIC16F1XXX y PIC12F1XXXX que se caracterizan por ampliar la capacidad de los PIC Linea Media y el Set de Instrucciones, luego haré un informe especial sobre los mismos
A media mañana se hizo un Break y luego continuó la disertación del ingeniero Stu hasta las 13hs
En la tarde, a partir de las 14:00 se iniciaron 4 talleres muy interesantes de 1/2 hora de duración c/u. El Ing. Ricardo Vecchio (Ing. de aplicaciones de Microchip) se encargo de disertar sobre protecciones EMI y Soluciones sencillas para MCU PIC de 8 Bits; Alejandro Airoldi de MCElectronics estuvo a cargo del taller Ethernet, y el Prof. Andrés Raúl Bruno Saravia, Certified Trainer y encargado del RTC Argentina dicto un taller sobre la Placa STARTER KIT PIC24F.
Al fuinalizar los talleres hubo otro Break. Apartir de allí, luego de reconfigurarse los salones se iniciaron los Sminarios Finales, a cargo del Prof. Andrés Raúl Bruno Saravia, el cual disertó sobre como migrar desde PIC16F87XA a PIC16F88X, para lo cual además de la presentación, preparó y mostró un software que usaba el ADC (2 canales), un LCD y la UART el cual estaba inicialmente diseñado para PIC16F877A y se migró a PIC16F887. El software se mostró funcionando sobre una placa de entrenamiento con uno y otro micro y lugo mostro uno y otro software de forma comparativa donde se aplico lo visto en la presentación.
A continuación de lapresentación de Migración, el profesor dicto el Seminario de Mtouch Capacitivo donde se vieron los principios que rijen la implementación de Mtouch y como implementar el software además de un ejemplo usando PIC10F206. El profesor lamentó no haber podido traer una placa demostrativa que había preparado para el seminario.
Inmediatamente le siuió un sorteo de herramientas y la entrega de Premios a los desarrollos que se habían presentado.
Durante todo el seminario se hicieron distíntos sorteos. A los asistentes al seminario se les entregó un libro de "soluciones rápidas para MCU de 8 bits de Microchip, una carpeta con información y 3 muestras de Micros PIC que podian ser cambiadas por PEN DRIVERS
Admás se pudieron ver distíntos Stands con herramientas de desarrollo y placas de aplicaiones de distínmtas empresas de nuestro medio que fabrican sus sistemas con PICs.
El puntaje general ha superado los 8 puntos. Agradecemos a todos y esperamos poder preparar el Microchip Agentina 2010 todo dependerá de que Dios y Nuestro Señor nos acompañen en la organización, y del apoyo de tdos ustedes. Gracias a todos
Andres Raúl Bruno Saravia
   Certified Trainer
     RTC Argentina

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2009, 22:40:03 »
.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 22:59:02 por kamisama »

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 00:06:21 »
Buenas!!
Sinceramente, yo no estoy conforme con el seminario, y mis compañeros tampoco. Más que una reunión didáctica donde una persona le enseña a las demás, me pareció que la gente de microchip, artimar, mcelectronics, etc. vinieron a hacer su campaña de marketing.
Mostraron un montón de herramientas y tecnologías que son de muy difícil acceso en este país, por lo menos para el estudiante o desarrollador promedio. E hicieron hincapié en la importancia de Argentina para microchip, siendo que no envían muestras para estos lados. Y la única forma de que gente como yo aprenda a usar sus productos es recibiendo muestras (o por lo menos algún tipo de consideración), ya que a duras penas puedo comprar el material que necesito para mi carrera.
Espero que no tomen a mal esta crítica, pero comparando con el seminario del 2008, el nivel decayó mucho. Los disertantes extranjeros hablaban un español más aceptable y entendible, respondieron absolutamente todas las preguntas, y las clases eran mucho más didácticas. También los temas fueron mucho más prácticos e interesantes. Sin mencionar que el costo del seminario fue mucho menor, duró 2 días y dieron más muestras y a elección del participante. También sortearon muchas más cosas.. pero bueno, los sorteos mucho no me importan.
Ojo, tampoco quiero ser tan pesimista. Hubieron charlas que estuvieron buenas, sobretodo las tuyas Andrés, y el librito que entregaron me gustó mucho. Pero con una mano en el corazón, me siento un poco desilusionado...
Lamento mucho tener que hacer esta crítica, pero es lo que siento.

Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 08:25:34 »
Yo igual lamento no haber podido asistir.
Cuando estaba por anotarme me avisaron de un viaje por trabajo en esa semana, ademas el sabado fue el aniversario de casado de un tio con fiesta.
Finalmente no fui y es una lastima.
Igual si estuviera disponible la informacion y pudiera ser compartida aqui, seria importante para todos si la subes a  algun lugar donde pudieramos acceder a ella. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maritov

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 14:25:54 »
Hola, bueno no se que decir.......yo me anoté via internet y cuando fui a pagar (estaba dentro de las 48hs) me dijeron que ya estaba completo. Así que me agarró bronca, por no poder ir, pero al leer la crítica de Gera me sorprendí....La bronca e indignación mas grande me surgió cuando mcelectronics me mandó un mail (dias despues del seminario) tratando de venderme el DVD + el libro del seminario. Estaría bueno tengan un reconocimiento para aquellos, que como yo, quedamos afuera, siendo que nos registramos y teníamos todas las intenciones de pagar el seminario.

Otra cosa....hay que buscar la forma de compartir la info del seminario.

Saludos
Maritov

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 14:45:14 »
El libro de soluciones rápidas de Microchip esta aquí
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado maritov

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 15:35:01 »
Muchas Suky, ahora si alguien lo tiene listo para bajar y poder consultarlo off-line mejor todavia.....disculpen las pretenciones, pero le debe pasar a mas de uno que está en mi situación.

Saludos
y nuevamente gracias Suky!!

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 16:02:53 »
Muchas Suky, ahora si alguien lo tiene listo para bajar y poder consultarlo off-line mejor todavia.....disculpen las pretenciones, pero le debe pasar a mas de uno que está en mi situación.

Saludos
y nuevamente gracias Suky!!
Para bajarlo hay que registrarse.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado maritov

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 20:14:14 »
Muuuuchas gracias Suky por compartir!!!

Saludos!!!!
Maritov

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 08:14:31 »
Ahora pude entrar y me registre, pero aun no puedo bajarlo, no habilita el boton de Download.
Podras explicarme que pasa ???
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 11:20:13 »
Ahora pude entrar y me registre, pero aun no puedo bajarlo, no habilita el boton de Download.
Podras explicarme que pasa ???
:shock: Que extraño! Yo no hice más que registrarme y me lo permitió bajarlo  :?


Pd: Es cierto acabo de probar y ya no permite bajarlo  :(
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 11:23:19 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2009, 14:27:17 »
Podras subirlo a algun lugar para compartirlo??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jmorfeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 00:06:54 »
Espere un tiempo para ver si el amigo que dijo que lo había bajado iba a ser generoso pero se ve que no...

Yo les paso la misma versión pero en inglés de donde tradujeron la versión del Roadshow

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/01146B.pdf

Espero les sirva, está muy completo, saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 13:18:10 »
Espere un tiempo para ver si el amigo que dijo que lo había bajado iba a ser generoso pero se ve que no...

Yo les paso la misma versión pero en inglés de donde tradujeron la versión del Roadshow

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/01146B.pdf

Espero les sirva, está muy completo, saludos
Si no se permite bajarlo es por algo, y no pienso romper las reglas. :wink:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Microchip ROAD SHOW ARGENTINA 2009
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 14:45:17 »
q mal q no se puede descargar ese documento :( :| :? :?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA