Autor Tema: Visual Basic.net (Smart Device)  (Leído 7854 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Visual Basic.net (Smart Device)
« en: 10 de Mayo de 2009, 10:59:22 »
hola quiero crear este tema para ir incorporando informacion y pequeños ejemplos para la utilizacion de los controles de vbasic.net y sus respectivos eventos.
el entorno de .net y su programacion es muy parecido a vbasic6 y anteriores versiones.pero hay un cambio tan drastico de este entorno de programacion que me esta costando asimilar.sobretodo si tampoco tenia mucha idea de vb6.

asi que ire incorporando todos los logros que balla realizando.
basicamente la programacion la realizare para Smart Device(PDAs).

y si alguien se anima a contribuir.sera un placer que todos podamos aprender de los demas. :)

toda la informacion la estoy sacando de aqui: http://www.canalvisualbasic.net/temarios/manual_visualbasic_net.asp#vbNet

y este es mi primer ejemplo:

se añadira por medio del cuadro de herramientas.un LinkLabel.que no es otra cosa que una etiqueta con un enlace.
en este caso el enlace sera ejecutar el internet explorer.culla direccion sera el nombre de la etiqueta.
el evento que pongo por ejemplo.es hacer clic en el LinkLabel.pero podemos elegir el que queramos.

Private Sub LinkLabel1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles LinkLabel1.Click
        System.Diagnostics.Process.Start("iexplore.exe", LinkLabel1.Text)

    End Sub

y tambien podemos ejecutar una aplicacion.por ejemplo la calculadora de windows.

Private Sub LinkLabel1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles LinkLabel1.Click
        System.Diagnostics.Process.Start("calc.exe", 0)

    End Sub

aunque esto seria mejor dejarselo a un boton.

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        System.Diagnostics.Process.Start("calc.exe", 0)

    End Sub
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 12:08:44 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 11:36:45 »
y ahora vamos a crear un menu de inicio.que ejecutaran tres programas diferentes:calculadora de windows,internet explorer y el calendario.

para ello haremos doble clic en la esquina izquierda de la barra inferior de la pda simulada del formulario.
nos saldra una etiqueta que pone:Escriba Aqui. haremos doble clic en esa etiqueta y escribiremos "Inicio".
despues nos saldra otras dos etiquetas a la derecha y arriba.pondremos "Programas" en la etiqueta superior.
volveran a salirnos otras etiquetas.pues pondremos en las de la derecha"Calculadora".y arriva y abajo pondremos "Explorer" y "Calendario".

ya solo queda hacer doble clic en los nombres que hemos puesto para que accedamos al evento clic.y en el pondremos los comandos de abajo en su corespondiente evento.


Private Sub MenuItem3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click
        System.Diagnostics.Process.Start("calc.exe", 0)

    End Sub

    Private Sub MenuItem4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem4.Click
        System.Diagnostics.Process.Start("iexplore", "Blank")

    End Sub

    Private Sub MenuItem5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem5.Click
        System.Diagnostics.Process.Start("calendar.exe", 0)

    End Sub
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 12:07:06 »
aqui pondremos la hora GTM en una etiqueta.
para ello insertaremos un label al formulario.y borraremos el texto de su interior.tambien agregaremos un timer al formulario.y pondremos la propiedad Enabled a True.
en la propiedad Interval lo dejaremos a 100.que son 100 milisegundos.este es el intervalo de actualizacion del evento Tick.si pusieramos 500,el intervalo seria de medio segundo.

el timer no tiene nada que ver con la hora que vamos a visualizar en la etiqueta.no nos vallamos a confundir con la imagen del reloj en el icono.
solo es un temporizador.

ahora haremos doble clic en Timer1 del formulario.y pondremos esto de abajo en el evento tick.

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
        Label1.Text = TimeString
    End Sub


le daremos a ejecutar y nos saldra la hora GTM en ella.

ah.he intentado restarle el GTM.pero no encuentro la forma.no se restar la hora.alguien sabe como se hace?
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 14:56:27 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 12:34:27 »
Me parece una buena idea ir colocando ejemplitos, pero estaria bueno mejorar un poco la presentacion. Colocar imagenes del formulario, para ver bien de que se trata. :wink:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 13:16:51 »
tienes razon,lo habia pensado.no lo he hecho por el tiempo extra que hay que dedicar.pero lo voy a intentar.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2009, 14:52:28 »
lo he intentado pero no puedo.no se que es lo que pasa que cuando esta la aplicacion enmarcha.no puedo imprimir pantalla.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2009, 14:57:01 »
Yo me refieria en modo de diseño, por ejemplo en la creación de menu, como se va viendo, etc.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2009, 17:55:14 »
ah.creo que lo entiendo.pero eso seria mas entretenido que ir posteando imagenes.y yo lo que estoy haciendo es posteando lo que voy aprendiendo.
no tengo dotes para profesor.ni tampoco mucho tiempo para apreder rapido.intentare hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

la verdad siento no poder postearlo de manera profesional.para que lo entienda todo el mundo. :mrgreen:
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2009, 18:50:00 »
La idea es la siguiente, como para tener una idea de que se trata, nada mas!  :mrgreen:

Control ListBox

Para hacer listados, generalmente se utiliza el control ListBox. Es para mostrar una lista de opciones de la cual el usuario puede seleccionar una o mas.
Si bien se puede cargar ítems en tiempo de diseño, el objetivo del control es trabajar en tiempo de ejecución.

Agregar o insertar elementos:
Listbox.Items.Add(“Negro”)
Esto agregará una línea al listado en la ultima posición.

ListBox.Items.Add(2,”Naranja”)
Agrega una línea en la tercera posición.

Eliminar elementos:
ListBox.Items.Remove(“Azul”)
Borra de la lista la línea Azul.
ListBox.Items.Remove(0)
Borra la primer Linea.
ListBoxItems.Clear
Quita todos los elementos.

Cantidad de total de Items
ListBox.Items.Count

Conocer la posición y elemento actual.
ListBox.SelectedIndex
Indica la posición del elemento seleccionado, si no hay ninguno tendrá -1.

ListBox.SelectedItem
Contiene directamente una referencia al objeto seleccionado o Nothing si no hay ninguno.

Evento:
Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
        LabelPosicion.text = LisBox.SelectedIndex
        LabelElemento.text = ListBox.SelectedItem
    End Sub

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado rodrigo_control2009

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
    • Blog  de la  Orden del  temple
Re: Visual Basic.net (Smart Device)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 13:46:48 »
Hola  no si  será  de  utilidad  pero de este  blog  hay  mucha  ayuda  con vb.net  y  de los  puertos  serie 

http://msmvps.com/blogs/peplluis/archive/tags/Puertos+Serie/default.aspx
“El hombre ideal, sería persa de origen, árabe de religión, iraquí por cultura, hebreo por experiencia, cristiano por conducta, hindú por perspicacia, sufí por su estilo de vida, angélico por su moral y divino por sus ideas y conocimiento, destinado a la eternidad”