Autor Tema: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -  (Leído 14622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
- FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« en: 08 de Mayo de 2009, 07:14:05 »
Hola amigos

No sabia donde colgar este tema asi, que al final me decidi por ponerlo aqui,
Si algún moderador cree que estaría mejor en otro sitio, y lo quiere mover, por mi encantado.
Creo que es un tema interesante.

Buscando por "San Google" datas de transistores, me tope con esta web, es una de estas páginas que si las buscas a conciencia no las encuestras.
Pues bien es esta página te muestran  algunos componente falsificados por fabricantes, y normalmente son de más baja calidad, que los originales.

Lean... lean... y me cuentan

http://transfal.tripod.com/


Un Saludo.

Desconectado J_jOsE

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 09:47:23 »
gracias pajaro  :mrgreen:

asi uno ya sabe que componentes son truchos y no mete la pata
a la hora comprarlos y asi los proyectos no estallan cuando los pruebas  :shock:

muy bueno


salu_2 a to_2
No Pain No Gain

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 09:55:45 »
 :D :D Sr Pajaro llego tarde, eso es mas viejos que yo :D :D
y ya hay un tema aqui sobre eso, es cuestion de buscar, creo que estar en el Foro Tecnico
 :P

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 11:21:15 »
El negocio de la falsificacion de componentes debe mover millones de unidades al año y carradas de dinero.

A mi me toco sufrir las consecuencias con una tanda de varios L6203 que a simple vista parecian iguales que los originales de ST, solo que cuando los conectabas funcionaban mas como granadas de fragmentacion que como puentes H para motores. De todas formas ya he aprendido a reconocerlos, habiendo perdido bastante plata (bueno, no yo, la empresa) en el medio.

Hay que tener mucho cuidado y siempre comprar tandas pequeñas a los distribuidores para probar la autenticidad de los componentes antes de hacer grandes compras, inclusive los distribuidores minoristas o mayoristas a veces no saben si han adquirido los auténticos o los truchos.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 11:25:46 »
Oye stk!!!! por ahi vi tu nick!!!!! tu eres el original o el falsificado!!!!  :D :D :D ah!!! el falsificado es el stk4048II   :D :D

-no pude evitarlo-
El papel lo aguanta todo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2009, 14:20:39 »
Oye stk!!!! por ahi vi tu nick!!!!! tu eres el original o el falsificado!!!!  :D :D :D ah!!! el falsificado es el stk4048II   :D :D

-no pude evitarlo-

 :D :D no, no, soy el original  :D

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2009, 14:20:50 »
 :D :D


la gente ya no sabe como hacer plata...
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2009, 14:25:44 »
Por ahora no vi ninguno, pero es una pena, y hay que tener cuidado

Oye stk!!!! por ahi vi tu nick!!!!! tu eres el original o el falsificado!!!!  :D :D :D ah!!! el falsificado es el stk4048II   :D :D

-no pude evitarlo-

 :D :D no, no, soy el original  :D


seguro??? :D :D :D
ya te conectaste y sigues intacto?? :mrgreen:
.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2009, 14:30:20 »
Por ahora no vi ninguno, pero es una pena, y hay que tener cuidado

Oye stk!!!! por ahi vi tu nick!!!!! tu eres el original o el falsificado!!!!  :D :D :D ah!!! el falsificado es el stk4048II   :D :D

-no pude evitarlo-

 :D :D no, no, soy el original  :D


seguro??? :D :D :D
ya te conectaste y sigues intacto?? :mrgreen:

 :D :D Si, Si amigo Cryn   :D :D

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2012, 20:26:50 »
He estado leyendo un manual de reparación de TV LCD, y comentan esto de los componentes falsificados o de baja calidad en la sustitución de componentes de potencia.

Por lo que veo en el artículo lo más falsificado son transistores e integrados de potencia, pero ¿que ocurre con los de señal o baja potencia? con frecuencia compro en Ebay en tiendas chinas componentes de baja potencia que no encuentro en otro sitio, y hasta ahora no he tenido problemas ¿alguna mala experiencia con estos componentes de señal?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2012, 22:48:20 »
yo siempre lo he dicho, para prototipo cualquier cosa es buena, pero si quieres sacar un producto lo mas recomendable es comprar directamente al fabricante, muchas tiendas de electronica tienen cosas falsas sin saberlo por eso no me fio de nadie xD

PD: hay falsificaciones hasta de chips del ejercito, asi que todo es posible... Lo mas normal es que falsifiquen cosas que se vendan mucho, como son los mosfet, bjt, ademas seguro que tambien hay cosas como 555, max232... Ya sabes, lo que mas salida tiene, no van a falsificar por ejemplo un mcp3208 que apenas lo conoce nadie.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re: - FALSIFICACION DE COMPONENTE -
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2015, 23:49:43 »
a mi me paso una vez, de comprar en geterson , hace años,  unos T. en formato como un 2N3055 , estaban en oferta, y no solo no encontre la data, solo figuraban en getterson como NPN pero no los saturaba ni amenazandolos de muerte.
los tire, por suerte compre poco s.

una vez, me dieron unos que supuestamente compraron como triacs, pero no habia forma de  que funcionasen bien , hasta que los mire como SCR  y ahi todo bien , de diez.

pero otra cosa queria mencionar, que no se suele decir:

cuantos componentes buenos que terminan en el tacho, con insultos, y un RIP de falsos , cuando en verdad el tecnico  no supo encontrar bien el problema.
cuantos componentes si , falsos que nunca volvieron a reclamacion, por que el tecnico dudo, si el quizas se equivoco , y se quemo por eso .

yo hace años tenia un negocio de electricidad, y como yo vendia Y USABA , pues me daba cuenta de las cosas, algunas veces reclamaba "este producto esta defectuoso " o 2 de cada 10 vienen malos .
y mi proveedor me respondia  "mira que nadie nos reclamo nunca " .

claro, si vendes a clientes finales, muchas veces estos piensan que quizas ellos fallaron, o que fue por culpa de otra cosa, o pues, si le hicieron el trabajo para otro, pues el otro ya no le volvio.
o clientes que piensan  " eso me pasa por comprar ahi" y no vuelven .

en fin.
mas de una vez compre cosas importadas directamente truchas, o sea de mentira.
algo tipico, por dar un ejemplo:
les venden linterna de leds pero a energia solar.
o calculadora tambien , recargable por el sol.
total..........
importaron un lote de 500 mil unidades  y en 30 dias las colcaron todas en la calle .
no son recargables ni de soñar, pero como son de muy bajo consumo, pues duraran varios meses seguro .
y como para esa ya vendieron todo , pues ajo y agua.

lamentable .