Autor Tema: Versiones de CCS  (Leído 1891 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chuletiya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Versiones de CCS
« en: 07 de Mayo de 2009, 06:59:36 »
Hola.Estoy realizando un trabajo en el que he de utilizar la libreria LCD.C o LCD2.C con el puerto C,se compila bien,pero luego fisicamente el LCD no se enciende.

¿El empleo de una version u otra del compilador CCS influye en el buen funcionamiento de la libreria LCD.C y LCD2.C?

Gracias.Saludos.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Versiones de CCS
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 08:19:51 »
Has simulado en proteus?? si en proteus te funciona, has pensado en ajustar el contraste de la lcd?? con el potenciometro?? tienes conectadas las todas las lineas del lcd bien R/W E etc etc...
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado juansi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Versiones de CCS
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 11:24:17 »
no influye, aunque las versiones mas nuevas traen la libreria lcd.c cambiada por lo q he leido aqui,
sino usa la flex-lcd q encontraras por aqui q va de lujo, ademas elijes q pines y de q puerto los quieres utilizar

A otra cosa mira en la libreria aver si los pines configurados son los mismos q tu usas.
y cuidado con vss y vdd q si los confundes te la cargas (yo ya me he cargado una y ademas de las q tienen luz).
Las mujeres quieren "SOLUCIONES", y los hombres lo mismo pero escrito al reves.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Versiones de CCS
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2009, 12:40:21 »
En la libreria de la LCD debe haber una directiva de compilacion la cual define sobre que puerto se va a usar la LCD. Buscala y modificala en funcion del puerto que vas a usar.
El papel lo aguanta todo


 

anything