Autor Tema: Vref en 16f877  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hekor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Vref en 16f877
« en: 06 de Mayo de 2009, 08:00:21 »
Hola! Tengo un problema que no se solucionar y es el siguiente:
Quiero utilizar el ADC del 16F877, por el pin A2 le introduzco la señal a medir, esta variara entre 0 y 2 volts. Por otro lado en el pin A3 le meto el voltaje de referencia que lo elegire de 2'5volts (puesto que he oido que la diferencia entre Vref y Vss ha de ser mayor que 2volts); pues bien, los 2'5 volts los saco de un potenciometro con un condensador de 10uF en paralelo a la salida, si la salida del potenciometro no esta conectada al pin A3(Vref) al medir con el tester me da los 2'5volts, pero si la conecto al pin A3, el voltaje baja a 0,2 volts aproximadamente con lo cual todas las medidas del ADC al ejecutar el programa son igual a FF(valor hexadecimal).

Si sirve de algo, he probado metiendole un LM7805 en el pin A3, para comprobarlo con 5volts de referencia, y el resultado es que el regulador se calienta :S.

¿Estara el pin A3 haciendo un corto por algun lado?

Creo que el problema no es de software, pero he intentado de todo con el circuito, espero sugerencias gracias.

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Vref en 16f877
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 08:21:33 »
Buenas Hekor, yo tngo el mismo valor de referencia de 2,5V y para eso no hace falta conectar el valor de referencia a el PINA3, simplemente con la alimentacion de 5V ya tiene como valor de referencia 2,5V pruebalo.

Yo hago una comparacion por menor o mayor de 2,5V y me va todo bastante bien y no he puesto el valor de referencia por A3. Pruebalo y me cuentas.

PD:

Al hacer la comparacion tngo el ADC con 10 bits, por lo tanto para comprar 2,5V son 512

ejemplo:

Quiere comparar si el valor es más grande de 2,5V:

if(value>515){ lo que quieras hacer}

Espero que te sirva de ayuda, pruebalo y nos cuentas. Saludos

Desconectado hekor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Vref en 16f877
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 14:03:41 »
Lo siento por no haber contestado antes, pero ya solucione el problema, y pequé de novato porque el problema era que el pic estaba "mal" y tenia un corto interno de tierra (pin Vss) con el pin A3....

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Vref en 16f877
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 03:20:14 »
Suele pasar que tienes errores que cuando te das cuenta dices: seré capuyo... jeje

Bueno, que vaya bien!