Autor Tema: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!  (Leído 3653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogeliogamberro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« en: 03 de Mayo de 2009, 02:03:05 »
Hola a Todos! :)

El motivo de este hilo es consultarle como puedo enviar una trama de datos continua (es decir, sin usar un bucle y putc()!!!) mediante el puerto serie... Basicamente debo leer de una memoria I2C 24LC256 y enviar un segmento de ella... No puedo utilizar la instruccion "printf ("%s",Datos);" (donde Datos es un Arreglo de int8) debido q que dentro de la trama puede encontrarse un byte en 0x00 y cortaria el String... Les agradezco sus sugerencias ya que necesito solucionarlo con suma urgencia! Gracias y Saludos! :D

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 02:06:08 »
Hola.

Porque no pasas el valor a char primero y luego lo envias? de esa manera el 0 seria '0' y no habria problema. Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado rogeliogamberro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 02:21:58 »
Hola Miguel y gracias por tu respuesta... :D... Pero la trama puede tener hasta 142 bytes y estoy limitado en RAM como para poder generar dicha trama en caracteres ascii... Los datos provienen de diferentes tablas ubicadas en un memoria I2C tipo 24LC256 y debo enviarlos todos en una misma trama. :-)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2009, 11:38:55 »
Hola

No entiendo porque no puedes usar un bucle...

Código: [Seleccionar]
int8 i;

...

i=0;
while(i<142)
   putc(arreglo[i++]);

Desconectado rogeliogamberro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2009, 15:19:30 »
Hola Santiago y Gracias por responder :D :D! Mi problema en usar el bucle while que tu dices es que en la pc recibo los datos individualmente y no como una trama... o eso se puede solucionar? yo estoy programando en la PC en C++ Builder...

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 16:40:05 »
Claro que se puede solucionar. En tu programa de la PC ponle que reciba una trama de hasta 142 bytes. Si no sabes cómo, investiga sobre cómo configurar el puerto serie con tu compilador.

Desconectado rogeliogamberro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Enviar por Puerto Serie en una Trama un de Datos Variables!
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2009, 17:11:14 »
Gracias Santiago por responderme :D! Intentare configurar el puerto como digiste! Cualquier cosa te consulto por este medio... ahhh y me olvidaba Felicitaciones por tu web... Muy Buena! :-/