Autor Tema: No me funciona el modulo comparador del 16F628A  (Leído 3163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
No me funciona el modulo comparador del 16F628A
« en: 02 de Mayo de 2009, 23:10:44 »
Hola gente.. tengo un problema con los comparadores del 16F628A, esto es lo que me sucede:

Necesito usar los 2 comparadores y utilizarlos respecto a una tension de referencia generada internamente de 1.25V. Configure los comparadores para usar como entrada los pines RA0 y RA1, cuando se active uno de los comparadores, se debe activar la interrupcion correspondiente, verificar cual de los 2 comparadores la activo y si fue activada por el comparador 1 poner a uno el RB6, y si fue activada por el otro comparador poner a uno la RB7.

Este es el codigo que escribi pero no me funciona y probe haciendo algunas modificaciones y sigue sin funcionar:

#FUSES XT,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,PUT,NOLVP //ordenes para el programador
#USE DELAY (CLOCK=4000000) //Fosc=4Mhz
#use standard_io(a)
#INT_COMP
VOID COMPARADOR1(){
IF(C1OUT){
OUTPUT_HIGH(PIN_b6);
}
IF(C2OUT){
OUTPUT_HIGH(PIN_b7);
}
}
VOID MAIN(){
set_tris_b(0x3F);
SETUP_COMPARATOR(A0_VR_A1_VR| CP1_INVERT | CP2_INVERT);
SETUP_VREF(VREF_LOW | 6);
ENABLE_INTERRUPTS(INT_COMP);
ENABLE_INTERRUPTS(GLOBAL);
OUTPUT_LOW(PIN_b6);
OUTPUT_LOW(PIN_b7);
DO{
}WHILE(TRUE);
}


No se si tal vez hay algun problema al asignar los puertos como entrada o salida o algun bug del ccs.
Este programa lo hice simplemente para probar los comparadores, luego debo implementarlo a otro programa, pero quiero saber si alguno puede ayudarme con la configuracion o decirme si cometo algun error en la interrupcion.

Desde muchas gracias y espero puedan ayudarme.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: No me funciona el modulo comparador del 16F628A
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 01:20:09 »
El programa parece estar bien. Los estas simulando o lo pruebas con componentes reales? Si es simulación con Proteus hay algunas versiones que no simula. Verifica eso.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: No me funciona el modulo comparador del 16F628A
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 01:44:58 »
Sabia que Proteus tenia problemas con la simulacion asi q lo probe en un circuito real pero no funciona...

¿Es necesario algun circuito a la entrada de los pines del pic para q funcione? yo solo utilizo un preset entre vdd y vss y conecto el punto medio a los pines del pic.
Puede ser que falte la rutina de lectura que se usa en assembler para actualizar CMCON o no es necesaria en ccs?


Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: No me funciona el modulo comparador del 16F628A
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2009, 03:47:08 »
Es cierto, CCS no lo realiza. Prueba agregando eso y agrégale un capacitor entre el pin intermedio del potenciómetro y gnd. Puede ser que el potenciómetro al variarlo este entregando una tensión muy inestable (Con ruido), no se si me explico.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: No me funciona el modulo comparador del 16F628A
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2009, 13:05:38 »
El problema parece estar en la parte electronica, ya que por lo que estuve viendo con el circuito de prueba, es que los comparadores son muy sensibles al ruido (aun con los capacitores) que genera la protoboard donde lo probe, pero aparentemente funciona bien el programa.. voy a ver si consigo eliminar los ruidos de la señal para hacer un circuito mas confiable o ver como responde en el circuito terminado... muchas gracias Suky por la ayuda y si alguien propone algun circuito para eliminar el ruido, bienvenido sea jejeje..

P.D. : Suky muy bueno tu programa para generar programas de asm con las configuraciones, espero algun dia ver una version para ccs jejeje...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: No me funciona el modulo comparador del 16F628A
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 13:46:38 »
P.D. : Suky muy bueno tu programa para generar programas de asm con las configuraciones, espero algun dia ver una version para ccs jejeje...

CCS ya lo trae, en Proyect > PIC Wizard:wink:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything