Autor Tema: PROCESADO DE VIDEO COMPUESTO CON DSPIC  (Leído 14771 veces)

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Re: PROCESADO DE VIDEO COMPUESTO CON DSPIC
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2010, 21:41:04 »
Gracias por tu comenttario dolphin_96, tienes razon en cuanto a lo que dices, pero ese es otro metodo.    Veras.   Hay solamente dos tipos de sensores de imagenes, analogicos y digitales.   Los analogicos son como el que use, este es MASTER puesto que solito genera todas las señales de reloj, sincronizacion etc.  Por otro lado, los digitales, como dices, entregan las señales RGB digitalemente, estos pueden ser MASTER o SLAVE, es decir: en los que son SLAVE, el micro es el encargado de mandarle la señal de clock, sincronia, etc.

Ahota, cuando nosotros empezamos el proyecto, desarmamos muchas camaras, compramos alrededor de 4 o 5 webcams y efectivamente como dices, no hay datasheets, ya que estos son confidenciales.   Tuvimos que mandar mails a las empresas que los fabricaban y obtuvimos 2 o 3 datasheets, aun asi, no nos sirvieron sus camaras.

La Razon del porque use un sensor analogico vs uno digital es sencilla.   Como dices, el proceso se basa en conparar pixel por pixel, pero imaginate si lo hicieras en un sensor digital, en lenguaje ensamblador, te tomaria de 3 a 4 instrucciones por componente de color analizar el pixel, 12 instrucciones aproximadamente para un solo pixel RGB.    Hagamos numeros. Una camara de 320 x 240, para entregar video @30 FPS, tiene una frecuencia de pixel de 6 mhz...   Para que tu micro fuera en tiempo real, tendria que correr a 12mhz*12 = 144mips.  Lo cual es imposible con un pic.   En cambio, al usar un sensor analogico, cada componente de color es comparada usando comparadores analogicos de ventana.  De esta manera, cuando el color que buscas activa los 3 comparadores RGB, su salida es 1, caso contrario, es 0.  Esto significa que el pic, solo debe checar si la salida de los 3 comparadoes es 1 o 0.   De esta manera, un pic que corra a 12 mips, tiene exactamentee 2 instrucciones por pixel, y asi se puede hacer el proceso en tiempo real sin problemas.   



 

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