Autor Tema: temporizador  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jogoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
temporizador
« en: 26 de Abril de 2009, 21:54:16 »
nesecito codigo fuente para un temporizador que trabajara de la siguiente forma:salga un pulso de 5 segundos cada 2 horas con pic16f84a
les agradesco que me colaboren pues soy principiante en programacion pic
saludes desde colombia :-/ :-/

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: temporizador
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 14:16:30 »
En que lenguaje????????  :D :D
El papel lo aguanta todo

Desconectado jogoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: temporizador para MLO
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 22:37:08 »
En que lenguaje????????  :D :D
le agradesco queme colabore pues tengo todos los conocimientos en electronica pero no en programacion  de pic le agradesco usted me colabore desde el principio  o como debo enpezar pues como le dije antes nesecito  que e ltemporizador  cada 2 horas me de un pulso de 2 a 5 segundos, necesito trabajar con el pic 16f84a nesecito que usted me vaya guiando

SALUDES DESDE CUCUTA -COLOMBIA

Desconectado jogoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: temporizador para MLO
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 22:42:21 »
En que lenguaje????????  :D :D
le agradesco queme colabore pues tengo todos los conocimientos en electronica pero no en programacion  de pic le agradesco usted me colabore desde el principio  o como debo enpezar pues como le dije antes nesecito  que e ltemporizador  cada 2 horas me de un pulso de 2 a 5 segundos, necesito trabajar con el pic 16f84a nesecito que usted me vaya guiando

SALUDES DESDE CUCUTA -COLOMBIA

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: temporizador
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2009, 22:53:24 »
Has programado antes?
El papel lo aguanta todo

Desconectado jogoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: temporizador
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2009, 06:25:45 »
las programaciones que e heccho son muy sencillas  como son intermitentes o prender o apagar leds  pues como le digo soy muy novato en el tema
si estas en colombia me regalas el numero del celular y lo contacto  o el numero mio es el 3133930540 jorge

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: temporizador
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 08:43:47 »
Bueno, cuéntanos cuales van a ser todas las funciones o solo va a hacer eso el PIC?
También en que lenguajes has programado? Pégate una vuelta por aquí y lee algunos de los tutoriales que hay allí para empezar y refrescas tu memoria. Sabiendo una descripción general del proyecto y el lenguaje que más o menos manejas podemos guiarte en el desarrollo. 
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jogoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: temporizador
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 09:55:33 »
suky le agradesco por colaborarme en este tema lo que pasa es que en programaciones tengo poca idea ya que asta ace 15 dias fue que me llamo la atencion por aprender sobre los pic. En electronica ya tengo esperiencia 15 años, PARA APRENDER SOBRE PIC    me compre un programador usb de microchip y me compre 2 16f84a y tengo la asesoria por ratos de un amigo   gracias

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: temporizador
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 11:47:04 »
La única forma de que puedas aprender a programar un pic, es estudiando y el enlace que te pasó Suky hay un excelente tutorial. :-)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: temporizador
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2009, 11:59:04 »
Bueno, pero lo genial es ir aprendiendo poco a poco, por ejemplo para empezar de cero programando un PIC16F84A en asm, mira el siguiente hilo
Y nuevamente pregunto, que más tiene  que hacer el micro, o solo eso???
Si es solo general el pulso te adjunto un ejemplo hecho en C que realiza el trabajo que tu pides.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: temporizador
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2009, 12:07:35 »
Perdón, se posteo 2 veces el mensaje porque se colgo la página. En estos últimos días es una lucha  :?  :?  :?
« Última modificación: 30 de Abril de 2009, 12:10:22 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jogoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: temporizador
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2009, 13:47:50 »
les agradesco la informacion suminitrada y el esfuerso  y la paciencia que tienen para complacernos a los principiantes estube mirando el ejemplo que me mandaron  pero por ahora nesecito algo mas concreto pues nesecito entregar  urgente un circuito  temporizador con las especificaciones ya dadas

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: temporizador
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2009, 14:10:46 »
suky le agradesco por colaborarme en este tema lo que pasa es que en programaciones tengo poca idea ya que asta ace 15 dias fue que me llamo la atencion por aprender sobre los pic. En electronica ya tengo esperiencia 15 años, PARA APRENDER SOBRE PIC    me compre un programador usb de microchip y me compre 2 16f84a y tengo la asesoria por ratos de un amigo   gracias
Con la experiencia que tienes en electrónica y leyendo por ejemplo este hilo se te va a ser muy facil desarrollar un esquemático...

Suerte!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: temporizador
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2009, 00:43:07 »
Enviame un privado y hablamos
El papel lo aguanta todo