Autor Tema: Una manito por favor  (Leído 49143 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Una manito por favor
« Respuesta #90 en: 14 de Junio de 2009, 19:28:33 »
ahora un peatoncito caminando jeje, hagamos semáforos peatonales :mrgreen:

te quedó muy bueno el caballo, cuantos datos usa?
.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Una manito por favor
« Respuesta #91 en: 14 de Junio de 2009, 19:33:41 »
ahora un peatoncito caminando jeje, hagamos semáforos peatonales :mrgreen:

te quedó muy bueno el caballo, cuantos datos usa?
:D

Usa 3 buffer de 17 elementos, que los va reemplazando en el buffer del mensaje cada cierto tiempo.

Código: C
  1. char BufferA1[LargoBufferAnim]={0x04,0x06,0x37,0x5F,0x3E,0x5E,0x1C,0x1C,0x1C,0xBC,0x7C,0x78,0x38,0x08,0x10,0x20,0x00};  
  2. char BufferA2[LargoBufferAnim]={0x0C,0x86,0x47,0x2F,0x5E,0x1C,0x1C,0x1C,0x1C,0x9C,0x5C,0x3C,0x3C,0x3C,0xC4,0x08,0x10};
  3. char BufferA3[LargoBufferAnim]={0x0C,0x06,0x07,0x8F,0x5E,0x3C,0xFC,0x3C,0x1C,0x1C,0x1C,0xBC,0x7C,0x3C,0x64,0x44,0x88};
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Una manito por favor
« Respuesta #92 en: 14 de Junio de 2009, 19:46:38 »
51 bytes el caballito, que comelón que es :D
.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Una manito por favor
« Respuesta #93 en: 16 de Junio de 2009, 22:02:33 »
Muy chulo suky ... muy buena la animacion ...

La carga del texto es dinamica? o la tienes guardada en los bufers tambien?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Una manito por favor
« Respuesta #94 en: 16 de Junio de 2009, 23:04:08 »
Muy chulo suky ... muy buena la animacion ...

La carga del texto es dinamica? o la tienes guardada en los bufers tambien?

Saludos
No el mensaje es estático en un buffer, para lograr el efecto de desplazamiento solo utilizo una variable que actúa como puntero. Siguiendo los concejos de BrunoF  :mrgreen:
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 12:43:27 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Una manito por favor
« Respuesta #95 en: 21 de Junio de 2009, 11:13:13 »
Valla trabajo el que te curraste Suky mis felicitaciones  :-/

Yo he dejado a un lado el proyecto, por culpa del poco tiempo   y que ahora estoy con lo de aprender los Freescale y el lenguaje C  :(..pero ya apenas aprenda bien C creo que reeditaré el codigo..
Tal y como tengo el proyecto está lo básico, osea la memoria 24LC256  un DS1307 y listo, sin efectos solo rotar hacia la izquierda... ni siquiera poder programar la memoria 24LC256 desde el PC por RS232 que es como tengo el circuito hecho, pero mi escaso tiempo me impide hacerme con el Visual Basic que es el que tengo instalado, de hecho tengo el VB6 y el VB2008..por eso quisiera pedirles a modo de descaro si tienen algún programita en VB de ejemplo que me permita grabar los códigos ascci en la Eeprom a través del RS232 del PC, algo como una ventana en donde pueda escribir el texto que deseo grabar en la 24LC256, y que cada caracter se valla por el RS232 al circuito y espere a que este le responda con un código por ejemplo un FFh y BAH para que envíe el siguiente caracter y así sucesivamente ..

De verdad espero me disculpen este atrevimiento, pero por el escaso tiempo y sobre todo por que eso de estar sacando la memoria del circuito, llevarla a un grabador entrar a un programa que me permita editar el hex y grabar, se me vuelve muy engorroso y paso de estar haciéndolo cada vez que quiero ver mensajes diferentes  :mrgreen:

Gracias de antemano

Saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Una manito por favor
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2009, 13:41:16 »
Hola marvic.

Yo hago eso por el hyperterminal ... conecto el publik y comienzo a cargar los mensajes directamente. No creo que alguien teclee a mas de 5mS pod letra no? jeje Para probar la grabacion de la memoria podrias hacerlo por ahi.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jmcs87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Una manito por favor
« Respuesta #97 en: 21 de Junio de 2009, 20:24:59 »
Bueno, viendo los trabajos que han realizado Cryn, MLO_, marvidigital entre otros me dedique a diseñar un publik  :mrgreen: . Para el mensaje cree un buffer que contiene en cada elemento las columnas del mensaje (Siguiendo el consejo de BrunoF en este post) y un buffer que contiene la sección del mensaje a visualizar en el cartel de leds. Para manejar la visualización se utiliza una variable que funcionaria como puntero, que indica la posición de la primer columna ha visualizar. También le agregue la animación de un caballo galopando, esta fue la principal motivación de realizar el publik, aquí hay un video que encontré en youtube: Caballo Galopando
La animación se coloco después del mensaje, y con el uso de 3 buffer adicionales que tienen precargados  los frames se crea la escena de animación. Estos buffer se copian en el buffer del mensaje cada cierto tiempo para crear el efecto de animación.
Les muestro un video de la simulación:

Quiero seguir agregándoles cosas y hacerlo realidad  :roll:
Saludos!


Pd: Gracias MLO_ por la data del software para realizar el video!

que bueno que ya corra el caballito  :mrgreen: ....lo que pasa con el mio es que lo tengo atado para que no escape :D :D.

que bueno que mi trabajo haya servido para animar a otros a mejorarlo, aunque creo que el tuyo esta en C sin duda muy bueno.

Saludos
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 20:27:12 por jmcs87 »

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Una manito por favor
« Respuesta #98 en: 24 de Junio de 2009, 22:16:30 »
Re coqueto el caballito...Yo voy a ver si logro hacer un video de la simulación del modelo que estoy haciendo ahora, pero no me da a basto la PC para simular y grabar a la vez...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Una manito por favor
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2009, 02:48:29 »
Hola bruno necesito ayuda para realizar una matriz con movimiento o cualquiera del foro
gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Una manito por favor
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2009, 11:16:08 »
Por favor Hormiga, lee el hilo, estudia el tema, saca tus conclusiones, realiza algo de código y te ayudaremos en lo que podamos.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Una manito por favor
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2009, 03:27:51 »
Hola Suky ya me empape con lecturas del foro , pero ante todo quiero un consejo dime con q pic trabajo...... lo digo porq mi proyecto lo ejecutare con asm y creo q saldra un programa extenso  , hablo de memoria porq como quiero instalarle un teclado para digitar lo q quiero desplegar entonces me imagino q tendre q almacenar la mayoria de carateres del teclado en la memoria del pic para despues inyectarlo al bufer.

En alguno foros hablan del 16f648a ya q tienes harta memoria , bueno lo principal es  q por favor me guíes con lo de trabajar con teclado conectado directo al pic .

será q me alcanzara los pines del 16f84a y la memoria , gracias parce y disculpe la molestía.

Mavc

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Una manito por favor
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2009, 11:12:09 »
No con el 16F84A vas a quedar corto en requerimientos, creo que un 16F648A va a estar bien, sino tienes los 16F873 o 16F883 con más pines. Aquí puedes leer algo respecto a comunicación con teclado AT en asm.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Una manito por favor
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2009, 14:59:49 »
Bueno, si la vaina es de memoria, psss nada, seria mejor un 18F no? son baratos tambien, por ejemplo el 18F2550 no cuesta tanto y tiene muy buena memoria.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Una manito por favor
« Respuesta #104 en: 22 de Octubre de 2009, 02:43:33 »
Hola para todos estuve leyendo y quiero desarrollar una matriz de 7x80 , estuve mirando y llegue a la conclusión de refrescar las filas por el corto tiempo de barrido  , q  referencia de convertidores serie paralelo me recomienda para  colocar  la columna , por favor ayudanme?. Para el diseño de la etapa de potencia de la matriz colocare tip 120 (darlington) en la filas y creo q no es necesario de colcoarle uln 2003 a las columnas ya q enciendes de un leds .

en la parte de la programación  , entiendo muy bien q debo almacenar en la EEprom los valores hexagecimales a cargar en los conversores serie/ paralelo y depues rotar las filas y sacar datos  y  también sacar datos columnas para desplegar la letra en la matriz , lo otro como no he defenido el convertidor serie paralelo entonces no se cual es el manejo con el software .

Discupa por errores de ortografía o sintesis pero es q llegue cansado bueno mas tarde me conecto y estoy en espera de opiniones