Autor Tema: problema con AVR32 Studio en WinXP  (Leído 3700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
problema con AVR32 Studio en WinXP
« en: 16 de Abril de 2009, 11:34:41 »
Hola,
estoy probando el AVR32 Studio en win XP y no consigo compilar ningún proyecto que use un archivo makefile(usando herramientas GNU). Creo que es de algún problema con el PATH...
La consola siempre muestra errores de este tipo:
make -k all
C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory
make: *** [ccversion] Error 127
C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory
make: *** [../../../../../DRIVERS/USART/usart.o] Error 127

Soy nuevo en todo esto así que cualquier consejo, por muy básico que parezca, me puede servir de ayuda.

Gracias

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: problema con AVR32 Studio en WinXP
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2009, 14:19:48 »
Veo que te estas metiendo con los AVR de 32 bits. Es lo que buscas realmente?
Lo digo porque decis que sos nuevo y me parece un poco osado meterte desde el vamos con los 32 bits.
Si es asi. Estas seguro que los makes son para AVR32?
si lo son. Fijate en la configuracion de los directorios.

Saludos.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: problema con AVR32 Studio en WinXP
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 19:04:41 »
Citar
decis que sos nuevo y me parece un poco osado meterte desde el vamos con los 32 bits.
no no, soy nuevo en lo de los micros AVR. He trabajado con micros de 16 bits de microchip en C30 y ya queria empezar con alguno de 32bits. Microchip tiene el PIC32, pero las herramientas disponibles para esta familia no me han convencido.

Citar
Es lo que buscas realmente?
Despues de probar media docena de IDEs para MUCs de 32bits(principalmente nucleos ARM),el AVR32 estudio me ha parecido sencillo y completo, ademas he comprado una placa de evaluación y un programador/depurador JTAG para la famitia AP7 de los AVR32 de Atmel.
Mi objetivo es aprovechar proyectos OpenSource (casi todos usan makefile) para desarrollos embebidos.

Citar
Estas seguro que los makes son para AVR32?
Aqui es donde soy novato. No he trabajado nunca con un makefile. ¿Donde esta escrito para que CPU es un make?. El proyecto que intento compilar es un port del FreeRTOS para AVR32, asi que supongo que el make que trae en el directorio oportuno si esta preparado para AVR32. Aquí hay info sobre el proyecto:
http://www.freertos.org/portAVR32.html

Citar
Fijate en la configuracion de los directorios
¿es la estructura de directorios de la carpeta en el disco duro? o ¿es algun parametro del makefile?




Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: problema con AVR32 Studio en WinXP
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 18:23:28 »
Leiste esta pagina?
FreeRTOS Source Organization

Te pregunto porque ahi te dice como debe estar organizado los directorios para que compile.

Citar
¿es la estructura de directorios de la carpeta en el disco duro? o ¿es algun parametro del makefile?

Me refiero a la indicacion dentro de las opciones del compilador/linker para los directorios(carpetas) que contiene las librerias/headers y sources.

Citar
C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory
make: *** [ccversion] Error 127
C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory
make: *** [../../../../../DRIVERS/USART/usart.o] Error 127

El error que te esta tirando es porque no encuentra el codigo objeto compilado del modulo usart.c o usart.h

esto [../../../../../]
se encuentra en el makefile. le esta indicando que el archivo en cuestion esta..
../
   ../
      ../
         ../
           ../
5 niveles hacia atras en la estructura de carpetas.
busca dentro del makefile ../../../../../DRIVERS/USART y por ahi encontraras la falla.

mientras me fijo en el makefile del RTOS

Saludos



Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: problema con AVR32 Studio en WinXP
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2009, 13:56:38 »
en el makefile no aparece nada de "USART" o "DRIVERS"...
pero lo que mas me mosquea es lo de "C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory", porque es un error que me da en todos los proyectos que intento compilar. No se si es algún problema con que el directorio "Archivos de programa" tenga espacios...

¿Alguna idea?



Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: problema con AVR32 Studio en WinXP
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2009, 19:14:03 »
Es cierto en el makefile no hay nada de eso.
Hay un archivo que se llama config.mk
En ese archivo se configura todo para compilar y linkear. es llamado desde el Makefile.
Fijate que alli esta todo sobre los directorios o carpetas.

Me parece que "C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory" se debe a que en la configuracion de los paths, esta dos veces puesto "C:\Archivos: ". Se me ocurre. Si ese error te lo tira siempre, es porque el problema esta en la configuracion de los path.

Saludos.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: problema con AVR32 Studio en WinXP
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 10:40:06 »
Bueno, creo que el problema con "C:\Archivos: C:\Archivos: No such file or directory" ya lo he solucionado. He reinstalado el AVR32 Studio + GNU Tools en C:\Atmel y ya no me aparece ningún error de ese tipo....
He intentado compilar algún proyecto sencillo que use makefile y no he conseguido nada, pero seguiré indagando...


 

anything