Hola a todos.
Hace unos meses abrí este
hilo para pedir un concejo sobre el cambio de trabajo, ya que mi situación laboral o lo que hacía en ese entonces no era ya lucrativa, reparar equipos electrónicos, sobre todo las consolas de videojuegos; mucha competencia desleal y competir con personas que tiene muy pocos conocimientos en electrónica y que por tal razón no valoran el trabajo como debe ser; me llevaron a una crisis económica que nunca había vivido; como ejemplo de esto , cobraba por un trabajo US$60(precio justo) y los nuevos competidores por debajo de US$30 inclusive hasta los US$20.
Esto me conllevó, a replantear el camino a seguir; a mi siempre me había gustado hacer proyectos, de hecho hice una fuente variable con voltimetro digital de display de 3 dígitos de 0 a +15V ,de 0 a -15V y de 0 a +30V todo a 3Amp con protección por corto en la salida, la doné al colegio donde estudiaba por allá en 1.990. También hice un capacimetro por ese mismo año que también doné; valla que aun recuerdo ese impreso, me tocó hacerlo a mano y con un lapicero de tinta indeleble, no existía por aquella época o no sabía el truquito de la plancha....Bueno y asi muchos más proyectos tipo Hobbista fueron saliendo pero nada serio..y siempre me gustó hacerlos, inclusive compraba todas las revistas de electrónica que salían por esa época; de Cekit, la vieja Electrónica Fácil, Electrónica Práctica(venían con CD-rom con programas, circuitos impresos etc..),Saber electrónica y otras que venían de España pero que como siempre solo llegaba hasta la mitad de la colección.cuando eso se armaba la enciclopedia completa con más de 50 revistas que salían cada semana..
Pero el tiempo, compromisos familiares, económicos mejor dicho.."HOLA MUCHACHO BIENVENIDO AL MUNDO REAL", me llevaron a la reparación, no antes sin pasar por la empresa Magom actualmente llamada ASC Electrónica , de la misma familia de el desaparecido Felipe Gonzales fundador de Cekit y que gracias a esa pequeña experiencia me ayudó a la mejora de mi soldadura y a conocer un poco más una linea de ensamble..claro yo quería estar en el área de diseño pero mi poca experiencia laboral me impedía hacer esa propuesta...
Bueno..en fin el caso es que por razones de la vida me tocó meterme en el área de reparaciones, trabajé para talleres autorizados por marcas como Panasonic(los mejores equipos ensamblados), Sony, JVC..etc...Todo eso me ayudaba a mirar diseños; siempre aprendía mucho sobre planos, analizaba los circuitos impresos para saber por que los hacían de esa manera, por que esta pista es más delgada que esta otra..por que deciden poner las pistas asi..estos componentes por zonas, que para eliminar posibles ruidos..etc..un montón de detalles que solo puede ver alguien que tiene una visión de diseñador o de querer aprender a diseñar, no solo me limitaba a reparar, si hasta me di el lujo de hacer algunas modificaciones en circuitos de equipos de audio para mejorar la respuesta de un tocadisco(si soy algo ya viejo

), la protección de salidas de audio y otros que al proponerlos a las compañías estas me felicitaban por la visión que tenía..pero eso todo fue decayendo con el paso del tiempo y a proporción de la subida de compromisos..ya no había tiempo para sentarme una hora más con un equipo para analizarlo.
Me perdonan si les estoy contando parte de mi vida, solo quiero compartir con todos uds este momento de felicidad que me embarga, por que por fín empiezo con lo que más me ha gustado en la vida DISEÑAR y todos uds tienen la culpa de que esto me pase, uds son los artífices de que hoy pueda enseñarles mi primer proyecto o primer trabajo(mejor) , gracias a uds y a este maravilloso foro supe que hacer un impreso no era un obstáculo si no, una fuente de aprendizaje y un reto para llegar hacer los impresos cada vez mucho mejor; gracias a todos uds por contar sus experiencia, compartir sus conocimientos, motivarme a seguir y no desfallecer y a pesar de las circunstancias económicas por las que estoy pasando con mi familia me siento muy feliz de saber que puedo contar con personas como uds que comparten esta misma pasión y que me han enseñado que no existe limites en nuestro campo laboral, que todo es posible hacerlo...
Por eso quiero mostrarles mi primer Digi turno de 3 dígitos..si no fue de 2 si no de 3

. y fueron 2 digiturnos

...para empezar; pero como dije uds me enseñaron que todo es posible hacerlo...fueron 3 semanas de arduo trabajo, muchos obstáculos que superar, escribir un código desde cero a pesar de que en Internet hay mucha información para hacer esto yo siempre quiero hacerlo desde cero, a mi estilo

; algunos componentes que no se consiguen como el teclado de membrana que hubiera querido, conector DB9 para soldar al circuito impreso pero vertical, para que no me quedara la conexión visible

....Este digiturno cuenta con la capacidad de poderse conectar directamente al PC para que sea controlado por el software que se tenga en caja, si no se quiere desde el control. Se que me faltan algunas cosas por pulir, que mejorar pero lo más importante es que lo hice y el cliente quedó muy contento con el trabajo hecho, no me lucré mucho pero en el aspecto emocional quedé muy bien pagado y nada en el mundo es capaz de comprar esta satisfacción.
Primero las fotos de las placas, algunas que mejorar o replantear.
Todas las placas:

Fuente de 5V y 12V y la placa que controla la pantalla de los display de 4"

las 2 Placas para display de 4"

No use una , ya que miré la posibilidad de tener ambos diseños sea para un digiturno de 2 dígitos o de 3 como este.
Placas por el lado de el cobre.

Se ve con algunas manchas, pero eso es un polvillo que le cayó

Esta placa se ve más opaca, debido a que hice la transferencia de toner con papel propalcote y queda opaco, claro también me tocó corregir algunas pistas que no me quedaron bien, y que debido al cansancio no me quedó muy pulida que digamos..es que eso de estar haciendo esto a las 2am

Un poco más cerca la placa del teclado y display de el control.

De la fuente...

Las placas de la pantalla montadas en el gabinete(que mandé hacer) estas placas no les dejé la protección del toner, a cambio les heché barniz.

Digiturno Terminado.

y por supuesto un video funcionando.
Bueno, eso es todo lo que quería mostrarles..y espero me perdonen tanta chachara que les conté, pero quería hacerles saber por que estoy muy agradecido con todos uds y con el foro, espero poder colaborarles a los que más pueda claro a la medida de mis conocimientos.
Saludos