Autor Tema: Cuanto cuesta este proyecto ?  (Leído 2484 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dekike

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Cuanto cuesta este proyecto ?
« en: 15 de Abril de 2009, 14:05:28 »
Hola mis amigos proyectistas.

Tengo una inquietud para comentarles y me gustaria que opinaran al respecto, para resolverla.

Es acerca de una cotizacion de un proyecto. Tengo que entregar la cotizacion de la automatizacion de un yakuzzi para un hotel. Tiene que tener llenado con electrovalvula, con deteccion automatica de nivel para que luego se encienda el motor de las burbujas por un tiempo programado. Luego de ese tiempo se vacia automaticamente por medio de otra electrovalvula. Actualmente es todo manual. Se llena abriendo una llave, el cliente avisa que ya esta lleno y luego se enciende el motor por medio de dos breaker (motor 110vac monofasico).

Esta automatizacion es parte de un proceso de modernizacion del hotel, en el cual ya instale una red de circuitos host con comunicacion por RS485. En cada host de cada habitacion existen varios reles activables desde la oficina de recepcion y esta disponible un rele para el yakuzzi controlado desde recepcion.

Hay que comprar los actuadores, diseñar la placa y programarla (con un PIC), instalar los actuadores, conectar todo y dejarlo funcionando.

En realidad se desea automatizar todos los yakuzzis del hotel (aproximadamente 12), pero se debe instalar uno de prueba. 

La pregunta es: por cuanto haria usted ese trabajo (por favor dar valores en dolares americanos)?

MUCHAS GRACIAS por sus opiniones.




Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Cuanto cuesta este proyecto ?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 19:20:04 »
Mira, mi recomendacion es la siguiente, para que no tengas lios, tu en hacer este trabajo inviertes horas, pues le pones un precio a cada hora que vas a estar trabajando aproximadamente en el proyecto. Luego le sumas el coste de todos los elementos y listo.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Cuanto cuesta este proyecto ?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 04:34:08 »
Yo hago los cargos por partes , entiendase modulos xD etc..

Estudio
Diseño
MAteriales
Mano de obra
Complejidad.

y no cobro lomismo si automatizo 1 proceso , a que si hago 5 veces , como quien dice copiar y pegar. xD


Si es que uno empieza en este rollo , no abusar con el precio , tampoco regalar el trabajo , siendo razonable que de ahí uno se hace de un nombre.

Un Saludo!