Autor Tema: Conectar dsPIC¡¡¡  (Leído 6999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Conectar dsPIC¡¡¡
« en: 14 de Abril de 2009, 19:48:07 »
Hola a todos, me acabo de hacer de un pickit 2 y me pedi unas muestras a microchip del pic dsPIC33FJ12MC202 ahora mi duda es:

Viendo los pines del pickit y del dspic conecto MCLR, VDD, VSS, PGD y PGC cada uno con su respectivo pin....

-al habrir el software del pickit me aparece un error que dice "Pickit2 VPP voltage level error, Check target & retry operation", y no detecta el dispositivo, si lo quiero programar desde el mplab me sale "PKWarn0003: Unexpected device ID:  Please verify that a dsPIC33FJ12MC202 is correctly installed in the application.  (Expected ID = 0x8010000, ID Read = 0xFF980000)",

Probe conectando el pin del micro VDDCORE tambien al VDD, y si me reconoce el dispositivo pero no lo programa...

Otra duda que tengo es: una vez ya programado el micro para ponerlo a correr, como debo coectar MCLR y VDDCORE.....


por cierto el programa es el siguiente por si lo pueden ver, es para prender y apagar un LED:
Código: [Seleccionar]
#include <P33FJ12MC202.h>
#define __33FJ12MC20_H
#include <libpic30.h>
#include <math.h>

_FOSCSEL(1); //Oscilador FRC interno con PLL (fusibles)
_FOSC (195); //Osc primario desabilitado, Cambio reloj desabilitado (fusibles)

int main(void){

    CLKDIVbits.PLLPRE=4; //Divisor PLL_1 por 6
    CLKDIVbits.PLLPOST=0; //Divisor PLL_2 por 2
    PLLFBD=128; //Multiplicador PLL por 130
    OSCTUN=0; //Frecuencia del FRC 7.37 MHz

TRISB=0x0000;
PORTB=0xFFFF;
while(1){

PORTBbits.RB1=0;
__delay32(1000000);
PORTBbits.RB1=1;
__delay32(1000000);
}
}

:)


Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 20:27:57 »
Te recomiendo que revises las hojas de datos de algun kit de desarrollo de dsPIC ... por ejemplo, http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51656B.pdf

Ese kit puede utilizar ese dsPIC que estas usando y viene con interfaz para pic kit, podes copiar el circuito. Eso es lo que yo hago siempre cuando debo hacer alguna interfaz con algun programador de microchip.

Observa que el dsPIC incluye la opcion asignar el pin de programacion. Yo siempre uso el EMUx0 .. debes asegurarte que en el CONFIGURATION BITS este asignado estos pines como programacion.

Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 14:24:07 »
VddCORE va al + de un condensador de 1 a 10uf y el - a GND .
quizas sea este el problema

suerte

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 20:34:25 »
al parecer si, también le puse la resistencia a MCLR a VCC de 10 k, ya esta programando... todo bien gracias

Desconectado Joshuermo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2009, 20:44:32 »
FlyingVector, que bien que te haya funcionado, podrias por favor publicar el esquema de conexiones que  finalmente usaste  incluyendo el programador


gracias

jose
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 20:54:02 por Joshuermo »

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2009, 23:24:16 »
Mira solo conecte cada pin del micro al correspondiente del pickit, aparte de eso solo puse un capacitor de 10uf en el VDDcore a tierra, y una resistencia de 10K de MCLR a VCC...

te dejo una imagen que encontré(solo que es de un pic18 pero así lo conecte para el dsPIC), pero el capacitor que use fue de 10uF y la resistencia de 10k, fueron las unicas 2 cosas que añadi aparte de la coneccion del pickit2

Conexión para el pic

Desconectado Joshuermo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 01:25:06 »
Gracias por tu respuesta, otras dudas que tengo, espero no incomodarte,  ¿utilizaste la fuente de 5v del diagrama? y  ¿el pickit que hiciste es un clon, yo arme uno pero no me genera los 3.3v y estoy echo un lio con esto?


saludos

jose

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 19:08:59 »

pues mira, estoy usando el Pickit 2 original de microchip. como me comentas si eh visto que muchos programadores no manejan los 3.3V pero "creo" que lo único que tienes que hacer es bajar el voltaje del programador a 3.3V, hay en internet imágenes con adaptadores para programadores que solo dan 5v y con un par de componentes se arregla el problema.

te dejo una cita del compañero nocturno con un enlace con una imagen:
Citar
Si tu programador es de 5V no lo puedes conectar directamente la salida Vdd de tu programador a la Vdd del circuito. Aquí puedes ver un ejemplo de conexión mediante GTPUSB PLUS:
IMAGEN

Desconectado Joshuermo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Conectar dsPIC¡¡¡
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 23:13:02 »
Gracias por tu respuesta buscare a ver cual me sirve, no esta por demas si alguien del foro sabe como implementarlo, quedare agradecido


saludos

jose