Autor Tema: Generador de caracteres OSD en señal vídeo  (Leído 3581 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Protty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Generador de caracteres OSD en señal vídeo
« en: 19 de Enero de 2005, 19:04:00 »
Hola,

Quiero montar un circuito con un PIC, para superponerle a una señal de vídeo unos caracteres en la parte superior izquierda de la pantalla, por ejemplo la palabra "DIRECTO". He encontrado algunos circuitos pero no se modificar el código fuente. Agradecería si alguien pudiera ayudarme.

He visto estos dos circuitos:

http://perso.wanadoo.fr/loicmarty/osdubz/osdubz.htm
http://dt.prohosting.com/pic/pong.html

Solo quiero la palabra "DIRECTO"

Muchisimas gracias.

Saludos,

Juan.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Generador de caracteres OSD en señal vídeo
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2005, 03:11:00 »
Pues yo de ASM ni papa, pero mirando el código del primer link que has puesto, veo este trozo del programa:

Codigo:
org h"2100"
DE "F"
DE "1"
DE "U"
DE "B"
DE "Z"
DE " "
DE "V"
DE "i"
DE "d"
DE "e"
DE "o"
DE " "
DE " "
DE "O"
DE "S"
DE "D"


y no sé porqué, pero me da en la nariz que si esos caracteres los cambias por:

Codigo:
org h"2100"
DE "D"
DE "I"
DE "R"
DE "E"
DE "C"
DE "T"
DE "O"
DE " "
DE " "
DE " "
DE " "
DE " "
DE " "
DE " "
DE " "
DE " "
 


es probable que te sirva  Giño

Desconectado Protty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Generador de caracteres OSD en señal vídeo
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2005, 04:25:00 »
nocturno66,

Gracias por responder, yo de ASM tampoco sé nada, miré el código por encima pero no me di cuenta en eso, ¡qué despitado!, ahora tengo otras dudas, ¿en qué parte del código fuente puedo cambiar la posición de los caracteres en vez de abajo centrado, lo quiero arriba a la izquierda.

Y otra última duda, cómo puedo hacer las letras con más resolución, en vez de tan pixeladas?
Por ejemplo para generar la letra "D" hay esto:

dt  h"00",h"F8",h"6C",h"66",h"66",h"66",h"6C",h"F8"  ; 68 D

esa "D" tiene poca resolución, se ve a cuadritos, quiero que no se noten los cuadritos (pixeles).

Gracias de nuevo.

Saludos,

Juan.

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Generador de caracteres OSD en señal vídeo
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2005, 23:33:00 »
Hola Protty, el proyecto es muy bueno, pero el resultado que queres tener es bastante complejo si no sabes usar bien lenguaje ensamblador, ya que poder generar las imagenes de video (Aceptables) se requieren velocidades mucho más grandes en los micros. Ígualmente hasta trabajando a 10 Mips tendrías dificultades, pero realizando todo en ensamblador me imagino que se puede.

Para tener una idea: una linea de tv equivale a un tiempo de unos 64uS, toma el tiempo que te puede llevar una rutina de manejo de pixels y el resultado no es muy alentador, pero dependera de cuanta "inteligencia" requerira la escritura de cada pixel.

En la pagina de Pablin (www.pablin.com.ar) recuerdo que en la seccion de electronica si buscas hay un PDF que explica como se genera video compuesto y todo lo relacionado con su "timing", es un proyecto para PIC asique imagino que te va a servir.

Desconectado diegogprs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Generador de caracteres OSD en señal vídeo
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 02:12:44 »
buscando encontre esto http://electronics-home-projects.tripod.com/ lo malo es que esta en asembler y con pic18f

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: Generador de caracteres OSD en señal vídeo
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 20:08:22 »
Estimado Proty:Revisa la data (pdf) del MAX7456..igual me interesa un OSD..parece qu existe una tarjetita de los sparkfun en el cual viene llegar y conectar un micro via rs,i2c ???? no me acuerdo...saludos y continua con esto ....
Maxluis.