Autor Tema: Imagen a G-Code, como?  (Leído 16641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Imagen a G-Code, como?
« en: 10 de Abril de 2009, 14:34:08 »
Buenos dias muchachos :), abro este nuevo tema para comentar/recomendar sobre los soft y tecnicas que usan para crear el G-Code para ejecutar en la CNC para despues, logicamente, ser fresado.
Yo particularmente hice pruebas con bmp2cnc sin buenos resultados ya que solo me genera el codigo para una herramienta y no para varias herramientas, teniendo que trabajar con varios codigos para hacer un desbaste y luego pasadas mas finas para la terminacion. :(

Los comentarios van a ser bienvenidos!!


Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 11:54:02 »
Dejo unas imagenes de un fresado sobre madera. Es el escudo del glorioso Atletico Deportivo Berazategui, del cual no soy ni hincha ni fanatico ni nada, pero simepre que se hable de un equipo de futbol queda bien llamarlo "glorioso" :D.

El codigo fue generado con el bmp2cnc y la verdad no me gusta muucho como genera el codigo, o no lo se usar. El tema que deja muchas imperfecciones que son propias del codigo y no de "juego" que eventualmente podria tener la maquina.

El codigo lo dejo como adjunto, esta hecho para una herramienta conica de 1mm de diamentro menor (contacto con la pieza), 15 grados es la conicidad y 20mm es la capacidad de corte (altura).







Bueno, en cuanto tenga un rato subo mas trabajos.

Saludos! :-/

Edito: Olvide adjuntar el codigo :?. El tamaño para fresarlo es de 59mm x 59mm.
« Última modificación: 13 de Abril de 2009, 12:03:39 por mundotronic »
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 12:53:41 »
Dejo otras imagenes del fresado en acrilico del logo del Club Atletico Boca Juniors (el mejor club del mundo de los ultimos 10 años :-)) y del logo del Atletico Depotivo Berazategui. Estos son imagenes vectorizadas y mecanizadas sobre los vectores con ArtCAM.










Estan hechas con la misma herramienta conica y de 59mm x 59mm.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 13:38:19 »
Hola mundotronic.
Mira si lo que queres hacer es Logos, Marcas, Escudos y demas, no te la compliques entra en esta pagina y bajate el logo o lo que quieras en .EPS y despues lo agarras con ARTCAM le das profundidad y avance, etc y listo.

Antes de ponerte a vectorizar fotos fijate si lo que queres esta en esa page.

http://brandsoftheworld.com/                 

Te pongo un par de fotos








Ahi te puse uno de los escudos que aparece en esa pagina, tenes varios y lo retoque para que veas que esta todo vectorizado y podes darle las medidas que quieras.

Espero que te sirva.

Saludos

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 20:04:49 »
Gracias BaRuK!, yo baje de esa pagina pero busque en google las imagenes y las pasaba a monocromo. De esta manera es mucho mas facil y mejor. Una regunta, Que programa usas para mecanizar el relieve de un rostro?. Yo hice una caricatura de Einstein con el BMP2CNC pero deja muy irregular el mecanizado, despues lo subo asi ven como quedo.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 00:42:48 »
Hola mundo, todavia no hice alguna cara porque no le dedique mucho tiempo al Artcam, pero fijate este link que te explica como hacer un relieve a partir de una foto, despues te vas a: Trayectorias / Mecanizado 3D y le das al Icono "Mecanizar un Relieve".
Yo lo mas parecido que hice fue un "TAB" con la primer maquina con motores de impresora

Aca tenes el relieve que hice



Ahora me estoy metiendo con el Mastercam que te permite el cambio de Herramientas.




Muy de apoco porque es muy potente y no consegui ningun manual o algo parecido, osea a pulmon.

Saludos y nos estamos leyendo.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 01:01:43 »
Ya que te vi trabajando con acrilico, si lo queres cortar te fabricas una fresa.
Yo hice asi, agarre una mecha de 2mm (comun de acero rapido) y con una lijadora que tengo le hice 2 planos como si fuera un destornillador, un dia de estos te paso una foto, aca no la tengo.

Con esa fresa "casera" hice esta araña.

De pata a pata debe tener unos 16 / 18 cm y el acrilico es de 2mm de espesor.


Aca ta.





Ahora no me acuerdo pero con la "Fresa" lo trabaje a una velocidad muy buena.
Tengo fresas de dentista y otras chinas pero no me dieron el resultado que la que fabrique.

Hay que probar.

Saludos

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 08:42:28 »
Yo tambein te recomiendo trabajar con imagenes vectorizadas, no me gusta el tema de usar BMP, yo asi no trabajo, con una imagen vectorizada y artcam esas cosas te van a salir de 10, es mas pudiendo hacer cambio de herramientas incluso, yo trabajo con varias herramientas en el artcam sin problemas.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 14:58:53 »
Gracias por los consejos muchachos, estuve bajando algunos logos y otros vectores para trabajar con ArtCAM y tenias toda la razon BaRuK, te facilita la vida jaja. A proposito, que buena la araña!!, esta espectacular!, yo tambien me fabrique unas fresas caseras que nunca pude usar porque las hice con mechas de 3.5mm y el mandril del dremel es de 1/8 :?  (que bolu).

Esteca55, la verdad tambien tenes razon, haciendo un desbaste y despues un acabado con dos herramientas distintas debe quedar mucho mejor terminado no?. es bueno tener gente con experiencia que nos oriente a los que recien empezamos a utilizar nuestra CNC.

Saludos muchachos y muchas gracias!! :-/

PD: alguien probo mecanizar un rostro?. Yo ya hice el trabajito en ArtCAM, espero mañana mandar el codigo a la maquina.
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 15:12:20 »
Otra vez yo  :lol:, dejo las imagenes del mecanizado de una caricatura de Einstein hecha con bmp2cnc, no me gusto el acabado superficial pero el resto quedo muy bien. Si alguien quiere el codigo que me avise y lo subo.









Bueno, cuando pueda meto un video.

Saludos! :-/

PD: Que fresas usan para los PCB?. Quiero probar hacer uno pero no tengo idea de como hacer o de donde sacar una herramienta de 0.2mm de diametro :?.
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado jarabasky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2009, 03:28:17 »
Hola a todos soy nuevo en el foro pero tengo ya un  tiempo investigando y trabajando el CNC pero aun así tengo muchas dudas que espero aclararlas pronto.
Una de estas es  dónde puedo encontrar un tutorial de algún software que me permita convertir imágenes creadas en carel o imágenes ya existentes como algunos logos de marcas a código g

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2009, 04:46:41 »
La araña la diseñaste tu? esta magnifica.
Te importaria pasar los ficheros?
ME gustaria hacer una si no te es molestia.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 13:15:34 por Algec »

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Imagen a G-Code, como?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:59:26 »
me sumo al pedido de algec, postea aunque sea los planos de la arania que esta expectacular!


 

anything