Autor Tema: que lenguaje usar para programar pic?  (Leído 12049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpasvengo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
que lenguaje usar para programar pic?
« en: 07 de Abril de 2009, 18:53:09 »
Hola,

Estoy empezando a programar el pic 16f84A

Por ahora se lo basico en asembler, pero me doy cuenta que en lenguajes que alto nivel es mucho más rápido.

La primera pregunta es saber con que lenguaje programais o si es mejor seguir en asembler

La segunda pregunta se trata del microcontrolador, ¿sigo con el 16f84 o vale la pena aprender algo más moderno?

No quiero aprender algo que parece que ya esta obsoleto,

Gracias de antemano y perdonar mis preguntas de principiante

Saludos

Desconectado Radiotecnico

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 208
    • Microcontrolador
Re: que lenguaje usar para programar pic?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 19:10:22 »
 :) El flowcode es un programa que te ayuda a programar los pic, de manera rápida y fácil, Solicita el programa por Internet y luego te enseño como usarlo.
Necesario es saber...

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re: que lenguaje usar para programar pic?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 01:02:41 »
Hola, a mi se me ha hecho muy fácil con BASIC, hay varios compiladores dando vueltas, incluso gratuitos.

En cuanto al micro, podes empezar con ese y luego migrar fácilmente por ejemplo al PIC16F628A.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: que lenguaje usar para programar pic?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2009, 01:32:25 »