Autor Tema: Ayuda con interrupciones  (Leído 1721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Ayuda con interrupciones
« en: 06 de Abril de 2009, 22:35:01 »
Hola , eh andado buscando ejemplos de programas en asm de interrupciones , eh leido teoria pero quiero hacerlo en practica , porfavor si alguien me puede ayudar con ejemplos de programas de interrupciones.
El verdadero motivo de aprender a usar las interrupciones es por que quiero hacer un sumo bot , este tiene que leer un sensor infarrojo de SHARP 2YOA21 F 5Y , cualquier ayuda se las agradeseria mucho. El pic que pretendo usar es un 16f84a

Gracias de antemano

PD:use el buscador pero no encontre nada cn respecto a lo que busco.
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 22:37:42 por DanMech21 »
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ayuda con interrupciones
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2009, 22:59:18 »
pasate por aqui es un excelente post.. ahi hay ejemplos con interrupciones..o tambien danos mas de lo que deseas q haga el micro...y como es la señal del sensor

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda con interrupciones
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2009, 23:41:34 »
muchas gracias jhozate ya andube leyendo lo de ese tema, bueno el sensor es de salita digital o porlomenos asi dise en la hoja de datos, y lo que no entiendo de un programa del sumobot es el : Como esque hacen que mediante una interrupcion ataque al contrincante y mientras esta en esa interrupcion tambien logren leer la interrupcion que se dacuanto estan en la orilla de la arena, como es posible si segun lo que lei GIE no permite que ninguna otra interrupcion "moleste" mientras esta ocurriendo una.

Espero haberme explicado bien , gracias
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ayuda con interrupciones
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 00:52:12 »
bueno yo la verdad no se como funciona lo del sumobot, y el sensor..es de proximidad? siendo asi podria ser q el micro esta pendiente constantemente de las interrupciones...a lo mejor para este caso, supongo q se hace interrupcion por cambio de nible en los pines rb4:rb7..
mi hipotesis seria:
hay algun sensor q indica si el robot esta cerca de la orilla y otro q indica la proximidad, entonces ambos estados pueden ser constantes, cuando alguno de estos estados cambia se genera una interrupcion en el micro..entonces hay q revisar cual de los nibles cambio de estado y hacer las correspondientes acciones..espero haberme hecho entender...repito no se como funciona el sumobot

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA