Autor Tema: Problemas con el firmware que derivan en un SKDE not found ¡¡Urgente!!  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kostu1987

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Hola, éste es mi primer mensaje en éste foro y ya empezamos con problemas. Espero que alguien me diga como los puedo resolver. Se lo agradecería mucho.
Pues bien, yo compré el "MPLAB Starter Kit for dsPIC Digital Signal Controllers" de Microchip. Es éste de aquí:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en534506

Instalé correctamente todo lo que se tenía que instalar y empezé a trabajar con él. Funcionaba correctamente; detectaba la placa (SKDE detected), podía programar, borrar y leer el programa de la placa. El programa demostración funcionaba correctamente. Pero en un momento determinado me salió una ventanita que me pedía que actualizara el firmware. Acepté porque era lo único que podía hacer y no toqué nada, no desconecté la placa ni hize nada con el ordenador, lo dejé ahí que hiciera lo que tenía que hacer. Cuando volví me había salido un error de que no se había podido actualizar el firmware. El error era que había hecho demasiados intentos para conectarse. Luego me salió: "SKDE not found" con lo cual no me detecta la placa que antes sí detectaba. Así pues, como no detecta la placa, no puedo programar, ni borrar, ni leer ni intentar re-actualizar el firmware. Es decir, no puedo hacer nada. Sólo escrivir el programa en el MPLAB pero si no puedo pasarlo a la placa no sirve de nada.
Necesito que me vuelva a detectar la placa porque en esta se basa mi proyecto de fin de carrera y necesito tenerla cuanto antes. No quiero comprarlo otra vez. Por favor, alguien sabría cómo resolver éste problema?
Muchas gracias.

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: Problemas con el firmware que derivan en un SKDE not found ¡¡Urgente!!
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 15:14:34 »
Hola.
Si tienes un programador externo puedes intentarlo por ICSP. Quizás tuvo un fallo al programarse por usb y el loader quedó corrupto, aunque es dificil de creer.

Desconectado kostu1987

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Problemas con el firmware que derivan en un SKDE not found ¡¡Urgente!!
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 20:33:13 »
Ya, pero no tengo un programador externo. Y tampoco creo que tubiera tiempo para probar lo que dices. Tendría que ser algo más sencillo y menos costoso. De todas formas gracias por el aporte.

P.D.: Hay que ver también con los de Microchip que por una actualización de firmware se me joda el aparato. No creo que sea demasiado difícil arreglarlo pero por internet no sale nada y a mi no se me acude nada. Por esto, si alguien sabe cómo hacerlo...

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Problemas con el firmware que derivan en un SKDE not found ¡¡Urgente!!
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2009, 01:52:45 »
Creo el consejo de SYCHO es el adecuado ... podes intentar con el PicKit .. es el prog mas economico de microchip
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado kostu1987

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Problemas con el firmware que derivan en un SKDE not found ¡¡Urgente!!
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2009, 10:43:18 »
Ok, para conseguir el programador lo tengo bien porque me lo pueden dejar por allí a la universidad, así que ningún problema. Pero que es lo que tendría que hacer exactamente para que volviera a funcionar y como debería hacerlo?

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: Problemas con el firmware que derivan en un SKDE not found ¡¡Urgente!!
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2009, 12:59:29 »
Pues solo tienes que instalar el software del pickit y cargarle el .hex del pic18f67j50 que tendrás en el paquete de actualización que ejecutaste.
Para conectar el pickit2 a la placa demo, creo que tienes el icsp de ese microcontrolador en J2. Solo tienes que soldarle un pin header (compralo en cualquier tienda como "tira de pines") para pincharle el pickit o bien unos cables directamente.

Que tengas suerte
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 14:32:32 por sycho »


 

anything