Autor Tema: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !  (Leído 6303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« en: 03 de Abril de 2009, 22:46:38 »
Hola amigos espero que este sea el lugar correcto para poder colgar este tema ! necesito que alguien me acesore sobre mecanica para hacer de un pequeño autito , un "robot" , no se como pueden ser los mecanismos a usar y si alguien conoce lugares en Córdoba Argentina para ponerme al dia y comprar algo , mucho mejor ! , bueno muchachos no los jodo mas ! espero me puedan contestar !

Saludos !!

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 14:30:46 »
hola mind-field , acaso lo que deseas hacer es un sumobot? si es asi creo que te podria ayudar un poco

Saludos
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 15:44:05 »
Hola DanMech21 como estas ? espero que bien ! , no se que es un sumobot pero si desgloso la palabra quedaria como sumo bot jeje estoy hablando de mas porque soy ignorante en el tema ! si me pudieras explicar y pasar info te agradeceria mucho !!

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 16:21:23 »
Hola amigo recien me doy cuenta que eres tu ! te mande un mail ! por favor revisalo ! y ponte en contacto por aca para lo del sumobot ! saludos y espero que estes bien !

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 22:29:18 »

Hola Mind-field
        Yo te doy la idea, consigue dos servomotores parallas, ponles a cada uno una llantita, móntalos en algún chasis de tal forma que queden bien alineados, busca en una ferretería una rueda loca de esas que usan en las sillas de oficina, vienen de a cuatro, puedes comprar las mas pequeñas, todo para que quede como un carrito, los servomotores de parallas ya tienen la electrónica de control y seguro que los consigues en Buenos Aires, por correo, o busca un par de motores con reducción mecánica como los de un VHS viejo puedes pegar las ruedas con pegante y tornillos. si quieres te mando una foto de uno que ice hace mucho.
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2009, 07:30:30 »
¿ Cuál es la tarea de tu robot?

No la ha splanteado y asi pues todo será con ideas vagas.

Saludos!

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2009, 12:32:34 »
Hola mariano_pic y AKENAFAB , mariano_pic por que usar dos motores una en cada rueda de arrastre ?? no seria mas facil usar una para la traccion y otra para la direccion ? o una para la traccion y en la direccion un solenoide que tenga en cada extremo del vastago o eje un resorte y cuando esta sin voltaje (el solenoide) que quede sentrado al medio ? para que la rueda de direccion quede derecha , y si me gustaria mucho que me pudieras mandar info , por favor podrias ? gracias !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AKENAFB mi pequeño "robot" no tiene tarea especifica ! , es que solo estoy en el diseño electronico todavia ! pero cuando ya este en el suelo andando entonces si agregare sensores de luz , de movimiento , etc. ; Estoy empezando y no quiero "volar alto" por que no conozco nada del tema ! soy tecnico en electronica y tengo un curso de programacion en lenguaje pascal solamente ! , si ! , el año que viene intentare entrar a ingenieria electronica ! , pero se me hace dificil con una esposa , un hijo y mis 32 años a cuesta ! pero no imposible !.

Saludos !

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 14:43:24 »
Amm lo que me refiero a la tarea de tu robot  , porque con base a eso se trabaja la estructura.

Si necesitas precision , velocidad , torque , ambas , etc...

ANdar en tierra , agua , etc..

Un saludo!

Lo que te comentan de 2 motores es la mas sencilla , se llama tracción diferencial.

Con esa misma avanzas y diriges.


Un Saludo!



Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2009, 17:26:36 »
Hola mariano_pic y AKENAFAB , mariano_pic por que usar dos motores una en cada rueda de arrastre ?? no seria mas facil usar una para la traccion y otra para la direccion ? o una para la traccion y en la direccion un solenoide que tenga en cada extremo del vastago o eje un resorte y cuando esta sin voltaje (el solenoide) que quede sentrado al medio ? para que la rueda de direccion quede derecha , y si me gustaria mucho que me pudieras mandar info , por favor podrias ? gracias !
¿Dos servomotores?, bueno ese el modo mas sencillo y rapido de hacer un robot, de los llamados microbots como este conocido como picbot



Puedes hacer girar cada servo en el sentido que quieras y de esa manera el robot girara derecha izquierda o andara hacia delante o atras, tienes mucha maniobrabilidad.
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado PALMARETRO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 16:05:17 »
HOLA...Mind-field CREO QUE LA INFORMACION DE //////////////////////////// TE PUEDE SERVIR....
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 18:45:31 por PALMARETRO »
Through You I can do anything, I can do all things, for it's You who give me strength, Nothing is impossible!!

Desconectado Mind-field

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2009, 15:55:34 »
Gracias amigos por su interes !! lo voy aver , estoy seguro que me servira de mucho !! gracias nuevamente

Saludos.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2009, 13:31:38 »
Que tal amigos!
Citar
el año que viene intentare entrar a ingenieria electronica ! , pero se me hace dificil con una esposa , un hijo y mis 32 años a cuesta ! pero no imposible !.
mind-field, eso no es imposible para nada, yo soy mayor que tu, tengo esposa y dos hijas y hoy me inscribi para estudiar ing electronica  :-/ :mrgreen:

Aunque parezca dificil al principo, veras luego que cuando te adaptes se te hara menos lioso  :D

Con respecto a tu proyecto podrias agregarle a lo que los amigos te han dicho una tarjetita controladora para los motores si deseas tambien controlar la velocidad de los mismos.
Date una vuelta por aqui y encontraras todo lo necesario para comensar con el robot alli compre yo los componentes para el mio  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Gibs_3an

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Que alguien me asesore sobre mecanica para hacer un robot !
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2009, 23:31:19 »

Hola RALF2, esperando de que te encuentres bien...junto con los colegas de este hilo del foro.. :-/

He visto el link que publicaste anteriormente... y me ha llamado la atención el "Gear Motor"
pero!!! tal empresa no tiene distribución a Chile... :( 

Mi consulta es la siguiente, ... sabes tu que empresa distribuye estos motores en latinoamerica particularmente para chile. ??

Saludos