Autor Tema: programa compila bien en ccs y me da error con mplab  (Leído 6975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darkman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« en: 03 de Abril de 2009, 01:10:49 »
Hola espero que me puedan ayudar con este problema en el cual hago x programa con pic16f84a y lo compilo con ccs y me da bien sin errores. al pasarlo para grabarlo con picstart me da error la compilacion con mplab:
*** Error 18 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 1(9,20): File can not be opened
    Not in local "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\16F648A.h"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 3(7,50): Unknown keyword in #FUSES   "NOWDT"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 4(7,88): Unknown keyword in #FUSES   "XT"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 5(7,49): Unknown keyword in #FUSES   "NOPUT"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 6(7,63): Unknown keyword in #FUSES   "NOPROTECT"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 7(7,49): Unknown keyword in #FUSES   "NOBROWNOUT"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 8(7,56): Unknown keyword in #FUSES   "MCLR"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 9(7,91): Unknown keyword in #FUSES   "NOLVP"
*** Error 111 "C:\Documents and Settings\ramon\Escritorio\c en pic\beti.h" Line 10(7,48): Unknown keyword in #FUSES   "NOCPD"
*** Error 99 "beti.c" Line 3(5,20): Option invalid   Not a valid port: B
*** Error 99 "beti.c" Line 4(5,20): Option invalid   Not a valid port: A
*** Error 128 "beti.c" Line 6(1,16): A #DEVICE required before this line
No se que hacer, una pregunta mas si el .hex de ccs lo puedo grabar directamente con el picstart

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 03:04:10 »
Hola.

El error se debe a que no encuentra el archivo beti.h.

No es necesario volver a compilar el proyecto, si ya lo has hecho desde el IDE del CCS tan solo importa el archivo desde el IDE del MPLAB y listo: File/Import, seleccionas el archivo y lo programas.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 18:54:55 »
A mi me pasó algo parecido, asegurate que compilas en CCS y que el archivo cabecera sea el correcto para tu PIC.

Entonces no tendría que haver problema con la declaración #FUSES (exclusiva de CCS)

Saludos

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 03:06:16 »
Hola amigos >_>

Me pasa el mismo error >_< solo que antes me funcionaba .

Me manda esto :

Código: [Seleccionar]
Executing: "C:\Program files\Picc\CCSC.exe" +FH "cpu_soldadora_v7.c" +DF +LN +T +A +M -Z +Y=9 +EA
*** Error 18 "cpu_soldadora_v7.c" Line 15(10,20): File can not be opened
    Not in local "C:\Program Files\PICC\Projects\main_soldadora\Masters\cpu_soldadora_v7_mplab\18F252.h"

Formatié mi pc y ahora sufro xD , instale todo como de costumbre , sabia que se acercaba este problema , pues lo tuve ya bastante y lo solucione redireccionando lo del TOOLSUITE.

HE probado todas las formas posibles y posteadas por aqui.

Creo un nuevo proyecto con el PROJECT WIZARD y solo AGREGO el SOURCE_FILE.C , asi que el compilador agrega el DEVICE.h , pero dice que no esta >_<.

Tome proyecto y trate de compilarlos y lo mismo , mismo error. >_<

Alguna sugerencia??

P.D. YA probe instalando todo nuevamente , primero MPLAB luego CCS y al reves.

Probe con la version 8.46 y me regrese a la 8.33 y seguimos igual . la version del CCS es la 4.088


GraciaS!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 03:16:18 »
PArece que ha quedado resuelto aunque luego no puedo hacer nada de nada , ni cerrar proyecto >_<

ME quede con la version 8.33

No me respeta las rutas con el Language toolsuite location >_<

Ya lo deje en blanco .

Ahora pongo las rutas en

Project -
    Build Options-
                -Project


Esto me rompe las b*las >_<


Con esto no me compila y por lo visto no respeta la ruta


Con este otro pasito si me compila y pues es practicamente lo mismo que el de arriba >_< solo que hay que hacerlo para cada proyecto
una boludes tremenda >_<
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 03:26:01 por AKENAFAB »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 20:52:21 »
Hola Akenafab

¿Cómo estás declarando el include del pic? ¿Comillas o <>?

Otra cosa... CCS es de 32 bits y está en program files x86 (cosa nueva de win7)

C:\Program Files (x86)

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 00:08:17 »
Esto declarando con < >

Y Pues si  antes lo tenia en x86

Ahora lo deje en program files directito.

Pues ya me compila , solo ese detalle que me da >_<

Voy a intentar nuevamente!

Saludos!

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 15:24:50 »
Hola AKENAFAB! tengo el mismo problema que vos. No puedo compilar ningun proyecto, me da el mismo error. Pudiste solucionarlo? Yo estoy usando la verción MPLAB 8.46.
Ademas otro problema que tengo y no encuentro solución es cuando compilo con los micros PIC18F2550 me da el siguiente error: "Access violation at address 02F1FBC0. Write of address 000000006" antes jamas me lo habia echo. Todo comenzó cuando formatie la pc e istale las ultmas verciones de los programas.

Gracias.





Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: programa compila bien en ccs y me da error con mplab
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 18:23:59 »

Ya se ha solucionado.

1.- Me regrese al MPLAB 8.3 y el CCS 4.088

2.-Cuando instale el MPLAB 8.46 empezaron los errores nuevamentes , y actualice el CCS C a la version 4.105

Ahora me va muy bien xD como antes :P

O te regresas de version o actualizas ambas.

Recuerda bajarte el plug-in de CCS C para MPLAB ,este lo encuentras en la seccion downlads de CCS C.


El otro error no tengo idea.Pocos programas realizo en MPLAB y CCS

Saludos!